å

NO, NO ES FICCIÓN

'Ataque a los Titanes': El editor es arrestado por el asesinato de su mujer

El editor de la adaptación cinematográfica del popular manga aseguró en su declaración que su esposa se había suicidado.

Por eCartelera.com 10 de Enero 2017 | 09:37

Comparte:

¡Comenta!

Jung-hyun Park, editor del popular manga 'Ataque a los titanes', ha sido arrestado tras el asesinato de su mujer. La policía de Tokyo ha procedido a realizar la detención bajo la sospecha de que este creativo de 41 años podría ser el culpable de la muerte de su esposa que fue encontrada sin vida el pasado agosto.

'Ataque a los titanes'

Según ha informado Sankei News, el propio Park fue el que dio el aviso a las autoridades el verano pasado asegurando que su mujer no respondía. Cuando los agentes llegaron a la residencia de ambos encontraron a la esposa inconsciente a los pies de una escalera tras sufrir un ataque cardiorespiratorio. Una hora después se certificó la muerte de la mujer antes de llegar al hospital. La investigación en torno al fallecimiento no tardó en iniciarse, ya que la esposa de Park presentaba heridas en la frente. Este fue el primer signo que hizo cuestionar la causa de la muerte que se desveló posteriormente en la autopsia.

Así el informe médico dejó claro que la esposa de Park había muerto por asfixia, revelación ante la cual Park cambió la historia que había mantenido previamente para asegurar que su esposa se había suicidado. Tras no encontrar pruebas que apoyasen la declaración del editor, la policía inició la investigación que ha resultado en el arresto.

Ataque a los Titanes, la película

El film, basado en un manga creado por Hajime Isayama, narra la historia de como la humanidad se vio superada por la invasión de los Titanes ocurrida hace cien años. Ante la amenaza, los humanos tan solo pudieron levantar barreras y acostumbrarse a vivir aislados. Tras un periodo de adaptación, nuestra raza incluso consiguió comenzar a prosperar. Todo estaba controlado hasta que apareció un poderosísimo Titán que destruyó el muro sin esfuerzo. La historia original, cuya adaptación pudo verse en salas españolas el pasado año, fue muy alabada por los medios especializados que se deshicieron en halagos asegurando que la saga era una de las mejores de los últimos años.