å

TAQUILLA ESPAÑA

'¡Canta!' sigue primera y 'Rogue One' cae en la taquilla española

'¡Canta!' sigue liderando la taquilla española en su tercera semana en cartelera. 'Passengers' con Chris Pratt y Jennifer Lawrence la sigue muy de cerca.

Por Lidia Nanagyulyan 11 de Enero 2017 | 11:02

Comparte:

¡Comenta!

En el primer fin de semana de 2017, del 6 al 8 de enero, último de las fiestas navideñas, la taquilla española ha comenzado el año con buenos resultados, 9,3 millones de euros de recaudación total entre veinte películas, según datos de comScore. Mas de un millón de espectadores asistieron a una sala de cine y '¡Canta!' ha vuelto a posicionarse en el primer lugar, superando de este modo a 'Passengers' o 'Rogue One: Una historia de Star Wars'.

La película de animación de Christophe Lourdelet y Garth Jennings ha recaudado 1,5 millones de euros en su tercera semana en la cartelera. Ambos directores están detrás de más títulos infantiles como 'Gru 2. Mi villano favorito' en el caso del primero o 'El hijo de Rambow', dirigida por el segundo. Esta comedia musical tiene en su reparto a actores de gran talla como Matthew McConaughey o Reese Witherspoon, entre muchos. En España, sus voces han sido dobladas por Paco León e incluso por Concha Velasco. Por segunda vez consecutiva lidera la taquilla con un promedio de 4.344 euros por cine, y acumula un total de 12,1 millones de euros.

Siguiendo los datos de la semana pasada, 'Passengers' repite puesto y se posiciona en segundo lugar con 1,4 millones de euros con un promedio de 3.961 euros por cine. La película de ciencia-ficción y romance de Morten Tyldum está protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence, dos pesos pesados en Hollywood. Curiosamente es la película que en más cines se ha exhibido (371 cines).

'Passengers'

El thriller español 'Contratiempo' es uno de los estrenos destacados de la semana pasada. Protagonizada por Mario Casas, Bárbara Lennie y Ana Wagener, arrebata el tercer puesto a 'Rogue One: Una historia de Star Wars' con 1,08 millones de euros. Además, el segundo largometraje de Oriol Paulo tras su éxito con 'El cuerpo', ha conseguido el mejor promedio de la semana (4.496 euros por cine).

'Rogue One' está sufriendo grandes descensos en las últimas semanas. El primer spin-off de 'Star Wars' baja al cuarto puesto con 1 millón de euros en su cuarta semana en la cartelera. Mientras que en los Estados Unidos sigue liderando la taquilla, aquí ni siquiera llegó a un millón de euros el último fin de semana de 2016, aunque sus ingresos hayan aumentado ligeramente por un 8%. En cuanto a la taquilla internacional, con su llegada al mercado chino le está yendo muy bien a la última cinta de Disney, que ya se ha embolsado 914 millones de dólares en todo el mundo.

'Silencio', la última película de Martin Scorsese, es otro de los estrenos de la semana pasada que ha conseguido colarse en el top 5. Eso sí, el drama de temática religiosa, es el único que no ha logrado llegar a un millón de euros, y ha recaudado 775.001 millones de euros y un promedio de 2.778 euros por cine. Ambientado en la segunda mitad del siglo XVII, este film está protagonizado por Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver.

'Silencio'

Próximos estrenos

Probablemente, el top 5 de la siguiente semana sufra algunos cambios por algunos estrenos. Después de haber sido galardonada con siete premios en los Globos de Oro, el musical de Damien Chazelle 'La ciudad de las estrellas: La La Land' por fin llega a España el próximo 13 de enero. ¿Conseguirán las numerosas coreografías de Emma Stone y Ryan Gosling colocarse arriba en el top?

Además del aclamado musical, la quinta entrega de la exitosa franquicia de fantasía y terror, 'Underworld: Guerras de sangre' aterrizará a España con Kate Beckinsale retomando de nuevo su papel de la vampiresa Selene.

Cabe mencionar la comedia con Bryan Cranston y James Franco, '¿Tenía que ser él?' también es uno de los estrenos de la semana que viene, junto a la producción española de Mateo Gil, 'Proyecto Lázaro'. El resto de las novedades como 'Orm en el reino de las nieves', 'La tortuga roja', 'La autopsia de Jane Doe' o 'Le Fils de Joseph' tienen menos posibilidades de escalar la cima.