å

¡MÁS MULDER Y SCULLY!

Los nuevos capítulos de 'Expediente X' podrían llegar en 2018

Mulder y Scully preparan su regreso. Y esta vez parece que se quedarán con nosotros más tiempo.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 11 de Enero 2017 | 19:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Estos días está teniendo lugar en California el tour de prensa de la TCA (Television Critics Association), importante evento en el que las cadenas dan a conocer sus novedades para la próxima temporada. Durante la presentación de Fox, el presidente de la cadena, David Madden, ha hablado sobre el futuro de 'Expediente X', cuyo revival se emitió el año pasado con gran éxito de audiencia, dejando a los fans de la serie de Chris Carter con ganas de más.

Fox ha manifestado en muchas ocasiones su interés en continuar las aventuras de Mulder y Scully, pero los compromisos laborales de las dos estrellas de la serie, Gillian Anderson y David Duchovny, han complicado el proceso. Madden ha explicado a la prensa que las negociaciones y preparativos para una undécima temporada están siendo muy complejos debido a esto, pero que espera "poder hacer un anuncio al respecto pronto". Y eso solo quiere decir buenas noticias.

Mulder y Scully, como el buen vino

Después de la presentación, Madden desveló a Entertainment Weekly que en realidad esperaba que todo estuviera listo para hacer el anuncio durante el panel de la TCA, sin embargo, los contratos no se han finalizado todavía. Eso sí, parece que todo marcha de forma favorable. De hecho, el ejecutivo ha adelantado que lo más seguro es que la serie vuelva en 2018 y que lo haga con un número mayor de episodios que la anterior temporada, que contó tan solo con seis. Eso sí, Madden advierte que no esperemos volver a ver las tradicionales temporadas de 22 capítulos, porque eso sería sencillamente imposible.

Quedamos pues a la espera de confirmación oficial, pero desde Fox parecen muy optimistas con respecto a la vuelta de la serie y nosotros no podíamos estar más entusiasmados.

Agendas paranormales

David Duchovny y Gillian Anderson no paran, de ahí que sea tan difícil reunirlos de nuevo para enfundarse los trajes del FBI y continuar investigando la gran conspiración alienígena que vertebra 'Expediente X', trama que quedó suspendida con un gran cliffhanger al final del revival de 2016.

Recién terminada 'La Caza', Anderson aparecerá pronto en la esperada adaptación televisiva de 'American Gods', de Neil Gaiman, donde interpretará a la diosa Media. A continuación, la actriz tiene hasta cuatro proyectos cinematográficos previstos para 2017, por lo que, efectivamente, no podrá volver a ponerse de nuevo en la piel de Dana Scully hasta el próximo año. Por otro lado, Duchovny está más libre para comprometerse con Fox, ya que su serie 'Aquarius' ha sido cancelada, y para 2017 por ahora solo tiene confirmada su participación en otro revival noventero, 'Twin Peaks'.

Esperemos que las negociaciones lleguen a buen puerto y la espera merezca la pena. I want to believe!

Series