Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Vuelve a crecer la cifra de contagios y de muertes por coronavirus en España en las últimas 24 horas por segundo día consecutivo

Robert De Niro responde con una carta al discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro

Lidia Nanagyulyan Jueves 12 enero 2017

La gala de los Globos de Oro dejó muchos momentos destacados durante su celebración. Pero quizá el gran discurso de Meryl Streep sea uno de los más memorables. Al recibir su premio Cecil B. DeMille a toda su carrera, la actriz dedicó indirectamente unas palabras a Donald Trump, el próximo presidente de los Estados Unidos. Muchos fueron los actores que apoyaron la iniciativa de la veterana actriz, entre ellos, Robert De Niro.

El actor mandó una carta a Streep respondiendo a su genial discurso. Esto es lo que escribió en la nota publicada por la revista People: "Meryl, lo que dijiste fue genial. Había que decirlo y lo hiciste maravillosamente. Respeto tanto que lo hayas hecho mientras celebrabas tus logros. Comparto tus sentimientos respecto a los gamberros y abusones. Es suficiente. Tú, con tu elegancia e inteligencia, tienes una voz poderosa, una que inspira a otros a hablar cuando sea necesario para que sus voces también sean escuchadas. Es tan importante que todos alcemos la voz. Te queremos. Bob".

En su discurso, Meryl Streep dirigió unas palabras a Donald Trump sin nombrarlo, criticando su actitud hacia un periodista discapacitado en noviembre de 2015. La actriz también mencionó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en varias ocasiones. En respuesta, la organización mandó un correo electrónico para responderle: "Querida Meryl, nuestras felicitaciones de nuevo por tu galardón de Cecil B. DeMille. Estamos muy orgullosos de nuestra decisión y aplaudimos tus cuarenta años de tu cautivador trabajo".

'Meryl Streep'

"Como una organización de periodistas, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood nos unimos a tu defensa de la libre expresión y nos negamos a cualquier tipo de censura. Te agradecemos tu inquebrantable apoyo a las artes. Con respeto y gratitud, Lorenzo Soria", concluye el texto.

Hollywood está con Meryl Streep

Por alusiones, Donald Trump se había defendido en las redes sociales y había nombrado a Streep como "una actriz sobrevalorada". Pero de nuevo, los actores de Hollywood no dudaron en defenderla, como por ejemplo George Clooney: "¿Y tú dirigirás supuestamente un país entero? Tenemos que volver y hablar sobre la verdad, para entender que no todo el mundo es un enemigo".

7 curiosidades de Robert De Niro

1 Dientes y tattoos

No hay ninguna duda de que De Niro se toma sus papeles muy en serio, y es por eso que ha hecho cosas que otros actores no harían. Un buen ejemplo es cuando pagó 5.000 dólares para que sus dientes tuvieran mala pinta, y 20.000 dólares para arreglarse la dentadura al terminar de grabar 'El cabo del miedo'. Para el mismo film, usó tatuajes vegetales que se acabaron borrando al cabo de unos meses.

2 Bobby Milk

Nuestro querido De Niro siempre ha tenido esa esencia italoamericana, y es que creció en el Little Italy de Nueva York. Ese toque callejero se puede sentir fácilmente en sus interpretaciones más tempranas. En las calles, lo llamaban Bobby Milk, ya que era delgado y tan pálido como la leche. Los inicios de un joven de barrio que se convirtió en leyenda.

3 Boxeador salvaje

En 'Toro Salvaje', De Niro entrenó muy duro y hasta llegó a participar en combates pugilísticos. Para interpretar a un Jake LaMotta mucho más viejo, engordó unos 27 kilos. Aunque, quizá, lo más curioso de la participación de este genial actor en la película fue que en una escena en la que golpeaba a Joe Pesci le llegó a romper una costilla al menudo intérprete.

4 Escándalo galo

Sin duda, Robert De Niro ha sabido, casi siempre, mantener su vida privada alejada de las cámaras de fotos de los paparazzi y de la prensa rosa. Sin embargo, en 1998 tuvo un problema del que se hicieron eco todos los periódicos del mundo. En París, las autoridades policiales investigaban una red de prostitución de lujo que, supuestamente, dio servicios al actor. De Niro fue interrogado durante horas, aunque al final no fue acusado de nada.

5 El monstruo que no lo era tanto

Aunque no sea uno de los papeles que más recordamos del legendario actor, el señor De Niro interpretó a la escalofriante criatura obra del Doctor Frankenstein en 'Frankenstein de Mary Shelley'. El problema era que De Niro tenía una estatura similar a Kenneth Branagh (Victor Frankenstein), así que usaron a actores de inmensas proporciones para los planos en los que solo se veían las manos y los pies del monstruo.

6 Robert "el gordo"

Como hemos mencionado, el actor al que homenajeamos ganó unos 27 kilos para ponerse en la piel de un LaMotta viejo en 'Toro salvaje'. Durante un buen tiempo, retuvo el récord del mayor peso ganado para una película. Sin embargo, siete años después, Vincent D'Onofrio le quitó el récord tras engordar más de 31 kilos para su célebre papel en 'La chaqueta metálica'.

7 Mal estudiante, gran actor

Cuando tenía 17 años, Robert De Niro salió del cine teniendo claro que quería dedicarse a la interpretación, y así se lo hizo saber a sus amigos. Sin embargo, nadie le creyó, hasta que no dejó el instituto e ingresó en la escuela de interpretación Stella Adler. Por aquella época, sus modelos eran actores de la talla de Montgomery Clift, Robert Mitchum y Marlon Brando.

Mientras tanto, Viola Davis, quien introdujo a Streep en la ceremonia también habló sobre lo sucedido: "Ella me dijo que hablaría mal sobre algunas personas, así que yo estaba preparándome para algo impactante. Ella se merece el derecho de decir y pensar lo que se le pase por la cabeza. A veces necesitamos a una persona que nos pueda dar el coraje para decir lo que sentimos". Desde luego que Streep ha conseguido mucho apoyo por parte de algunos actores de Hollywood y el público.

Artículos recomendados

11 actores y actrices que despotricaron de sus compañero de reparto

11 actores y actrices que despotricaron de sus compañeros de reparto

Comentarios

Noticias relacionadas