Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La Ciudad de las Estrellas: La La Land' podría convertirse en un espectáculo musical en vivo

María Cánovas Jueves 12 enero 2017

2017 sólo acaba de empezar y Lionsgate ya tiene uno de sus mejores años. La película estrella de la temporada, 'La ciudad de las estrellas: La La Land', es la ganadora indiscutible de la pasada edición de los Globos de Oro (obtuvo ni más ni menos que siete Globos, convirtiéndose en la única película en ganar en todas las categorías) y es una de las claras favoritas en la carrera hacia los Oscar. Ahora, la compañía se plantea llevar la historia de Mia y Sebastian un paso más allá (a los escenarios, concretamente).

 'La La Land'

Al parecer, Feig quien no pudo evitar comparar la posible adaptación en los escenarios de 'La ciudad de las estrellas: La La Land' con la versión de 'Step Up. Bailando', considera que la película de Damien Chazelle no ha explotado todo su potencial. Tanto es así que el co-presidente de Lionsgate Motion Picture Group no duda en admitir que "si queremos que 'La La Land' sea un espectáculo sobre el escenario, podemos hacer un espectáculo sobre el escenario".

No obstante, la compañía parece estar más emocionada que parte de su público. Algunos fans de 'La ciudad de las estrellas: La La Land' parecen no mostrarse muy afines ante la iniciativa de Lionsgate de trasladar la galardonada película a los escenarios. Sin embargo, la compañía cuenta con una buena baza, y es que la adaptación del musical conllevaría un nuevo casting y con él, nuevos actores, entre los que se podría encontrar un Sebastian negro; y es que, algunos fans de la película no se explican que Lionsgate escogiera un actor blanco en lugar de otro de color para interpretar al "salvador del jazz". ¿Qué os parecería el cambio?

Tras 'Whiplash', Damien Chazelle vuelve a relatar una historia repleta de música. Calificada por la crítica como de "increíble", "gloriosa", y "la película obligatoria de la temporada" , el director parece haber reinventado el cine clásico con este musical moderno protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone. Enmarcada en la soñadora ciudad de Los Ángeles, 'La ciudad de las estrellas: La La Land' sigue la historia de Sebastian, un pianista cuyo mayor sueño es el de abrir un local de jazz, y Mia, una aspirante actriz que parece haber sido víctima de más de un portazo durante sus días de casting. 'La ciudad de las estrellas: La La Land' es una romántica y encantadora historia dirigida a aquellos soñadores que no están dispuestos a rendirse.

Aún no hay nada confirmado. Mientras tanto, podremos disfrutar de 'La ciudad de las estrellas: La La Land' en los cines españoles a partir de este viernes 13 de enero.

Los musicales de 'La Ciudad de las Estrellas: La La Land'

1 'Siete novias para siete hermanos'
'Siete novias para siete hermanos'

Todo un clásico del Hollywood dorado. Dirigido por Stanley Donen, este drama musical se hizo con el Oscar a la Mejor Banda Sonora y estuvo nominado en las categorías de Mejor Película, Guion y Montaje entre otros. Sus icónicas escenas marcaron el género de la época desde que se estrenase, de la mano de estrellas como Jane Powell o Howard Keel, en 1954.

"Esta es importante en lo que al baile se refiere, especialmente la manera en la que Donen plantea la danza en la gran pantalla, y la coreografía de Michael Kidd", asegura Chazelle subrayando que esa manera meticulosa de plantear las escenas de baile es algo que ha tenido muy en cuenta a la hora de diseñar los pasos de su obra.

2 'Soy un vagabundo'
'Soy un vagabundo'

El film de 1933 dirigido por Lewis Milestone sobre un buscavidas neoyorquino que se enamora de la novia amnésica del alcalde a la que rescata cuando trataba de suicidarse, (sí alguien lo contó antes que James Cameron en 'Titanic'), es uno de los que han marcado a Chazelle que reconoce que este clásico, protagonizado por Al Jolson y ambientado en la Gran Depresión, no es uno de los más conocidos, pero considera esencial destacarlo por su estilo diferente dentro de la estructura de los musicales de aquella época.

"Las canciones no empiezan y terminan de manera común, fluyen. Además en algunos puntos el diálogo es con ritmo o en verso y cuenta una historia, romántica, agridulce y melancólica a la vez sobre un vagabundo que se enamora de una chica de la alta sociedad. Muestra la ciudad a través de una visión de cuento de hadas, transformándola en un patio de recreo romántico. Me encanta". Y si no la has visto después de leer esto a ti también te encanta y vas a ir corriendo a verla, ¿a que sí?

3 'Los paraguas de Cherburgo'
'Los paraguas de Cherburgo'

Jacques Demy, escribe y dirige este musical del 64 que fue nominado a nada menos que 5 Oscars, entre ellos el de Mejor Guion Original, tras conquistar con su romántica historia de amor en tiempos de guerra. Catherine Deneuve dio vida a la protagonista de esta cinta francesa cuyo enfoque visual tiene mucho que ver con el del film que esperamos tenga tanto éxito o más en lo que a las estatuillas doradas se refiere.

Su estética surrealista y sus colores brillantes conquistaron a Chazelle, que quiso trasladar ese lenguaje a 'La La Land', algo que ha comentado en numerosas ocasiones. "He hablado muchas veces de este musical específicamente en lo que su paleta de color se refiere, a la sensibilidad musical de Michel Legrand, su composición... Me ha influenciado mucho", asegura este cineasta de un clásico que sin duda tienes que incluir entre tus favoritos del género.

Los paraguas de Cherburgo en eCartelera
4 'Ha nacido una estrella'
'Ha nacido una estrella'

También del 54, este éxito protagonizado por Judy Garland fue reinventado en el 76 con Barbra Streisand y recientemente se ha convertido en el nuevo sueño de Bradley Cooper, actor que desea realizar una nueva adaptación, que dirigiría, escribiría y protagonizaría junto a, atención señores, Lady Gaga. Dejando a un lado este extravagante giro de los acontecimientos en la historia del legado de este clásico dirigido por George Cukor, hay que destacar que este musical, que fue nominado a 6 Oscars, ha inspirado a Chazelle en lo que a la historia se refiere, hasta tal punto que no es nada difícil encontrar similitudes entre ambas.

"Es una especie de visión de Los Ángeles, un Los Ángeles en CinemaScope y Technicolor que sirve de escenario para un film sobre Hollywood, sobre los altibajos de la industria que además mezcla el musical de Hollywood con una visión más trágica y adulta de un mundo en el que las cosas no siempre salen como uno quiere. Esa historia fue muy importante para mi", asegura este cineasta que, aunque suene pesimista, ha sabido llenar de esperanza lo mismo que de realidad su obra.

Ha nacido una estrella en eCartelera
5 'Un Americano en Paris'
'Un Americano en Paris'

6 Oscars, entre ellos el de Mejor Película y Guion, y se tenía que haber hecho con los 8 a los que estaba nominado este film del 51, más que nada porque Vincente Minnelli se merecía claramente el reconocimiento por la brillante dirección de una cinta absolutamente inolvidable. Del triángulo amoroso de excepción al final nos quedamos con Kelly, como siempre, porque se mueve como nadie ha sabido moverse nunca ante una cámara.

De nuevo esos toques de realidad camuflada entre coloridos números musicales han servido de base para un film que bebe absolutamente de este clásico cuyo final ha sido más que determinante para 'La La Land'. "Particularmente me he fijado en los últimos 20 minutos, la secuencia del ballet, los que creo que son algunos de los mejores minutos de la historia del cine". Y punto. No vamos a llevar la contraria a Chazelle a este respecto.

Un americano en París en eCartelera

Una mágica noche de récord

Quién iba a decir a Damien Chazelle que la película que llevaba gestando durante años (mucho antes que 'Whiplash' incluso) iba ha batir un récord en una gala como la de los Globos de Oro. El cineasta de 31 años, el más joven en conseguir el Globo de Oro a Mejor Director, no cabía en su asombro. Su obra se hizo con los siete premios, convirtiéndose en la única película en hacer pleno en la ceremonia de los 74º edición de los Globos de Oro.

En el backstage, ni el propio Chazelle podía creerlo: "Es increíble. No estoy seguro. Creo que aún sigo procesándolo. Esta es mi primera vez en los Globos de Oro. He asumido que no siempre será así, así que no me voy acostumbrar", contestó a Variety durante la rueda de prensa post-premios. El director compartió que lo más emocionante de la noche fue ver a su amigo y excompañero de Universidad, Justin Hurwitz, recoger los premios a Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora. Él, por otra parte, se fue a casa con otras dos estatuillas: Mejor Director y Mejor Guión Original.

Artículos recomendados

Mario Casas te enseña los movimientos de 'The OA'

Mario Casas te enseña los movimientos de 'The OA', pero necesita el quinto

Comentarios

Noticias relacionadas