å

COREÓGRAFO

Mario Casas te enseña los movimientos de 'The OA', pero necesita el quinto

El actor se declara fan de la serie de Netflix protagonizada por Brit Marling, y lo demuestra con un video repitiendo la coreografía que es clave en la ficción.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Enero 2017 | 17:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Una de las últimas series revelación de Netflix ha sido 'The OA'. La ficción, creada y protagonizada por Brit Marling, ha conseguido dividir al público de una manera arrolladora. Por un lado tenemos a los que la consideran demasiado "arty" y pretenciosa, demasiado lenta o que simplemente no conectan con la historia de Prairie. Pero hay muchos otros que están obsesionados con esta serie, una de esas que invitan a comentar durante horas después.

The OA

No serán pocos los que habrán repetido más de una vez las escenas en las que los protagonistas aprenden los cinco movimientos que, supuestamente, guardan el secreto para acceder a habilidades especiales como la cura de enfermedades o la vía hacia otras dimensiones. Este baile tan curioso se ha convertido tanto en objeto de deseo como de estupefacción. Pero no es nada fácil.

Por suerte, tenemos a Mario Casas para ayudarnos. El actor español se acaba de declarar fan de 'The O.A.' en Instagram publicando un video en el que se le ve en plena calle repitiendo los movimientos de Marling y compañía. Pero, como explica, le falta el quinto y último para desbloquear todo su potencial. ¿Alguien le ayuda?

#aboutlastnight... buscando el 5to movimiento!!!! @oscar_casas_ #theOA #netflix

Un vídeo publicado por Mario Casas (@mario_houses) el

Por si no lo sabías, esta coreografía es obra de Ryan Heffington, el creador de los característicos pasos de baile de los videoclips de Sia, casi todos realizados por la joven Maddie Ziegler. La propia Brit Marling explica que los Movimientos formaron parte de la gestación de la serie desde el principio: "Las semillas de la serie fueron las experiencias cercanas a la muerte, adolescentes del medio oeste y posiblemente movimientos angelicales. (...) Creo que los Movimientos parecen volver al cuerpo y a otras inteligencias que hemos abandonado (en favor de la tecnología) que son posiblemente mayores que el pensamiento lineal y racional de la mente a veces". Mario Casas ha abrazado muy fuerte esa filosofía. O también puede que esté haciendo campaña para que Paz Vega se lo lleve a la segunda temporada de la serie...

¿Pero habrá segunda temporada?

Hablando de segunda temporada, ¿la habrá? Aunque no está anunciada en firme, parece que la idea es que sí la habrá, y por lo menos Zal Batmanglij, uno de los creadores de la ficción, habla como si hubiera un relato mucho más extenso en ella: "Planeamos una historia más grande cuando comenzamos, porque no queríamos empezar sin tener la imagen completa planeada - creo que el público siempre puede saberlo, o sentirlo. Peor también quisimos que fuera nuestra propia pieza separada. Así que, de nuevo, creo que la analogía de las novelas funciona realmente bien, es una novela, pero podría convertirse fácilmente en una serie de novelas. "¡Y creo que sería mejor como una serie de novelas!". ¿Os gustaría la idea?

Series
Rostros