Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Nuevo teaser tráiler de 'Twin Peaks' con el Agente Cooper

Daniel García Sábado 14 enero 2017

Todo sigue según lo previsto. 'Twin Peaks', uno de los "must see" más relevantes de la década de los noventa, sigue de camino hacia su flamante retorno tras veinticinco años en el barbecho. Es uno de los trabajos más brillantes de David Lynch, que volverá a poner la serie bajo su batuta como director, y que nos trae este teaser tan nostálgico como enigmático.

Este teaser ha sido difundido a través del twitter oficial de la serie, el cual acompañaba dicho adelanto con el siguiente mensaje: "El Agente Especial de FBI Dale Cooper... 23 años, 7 meses y 3 días después. #TwinPeaks #Showtime". Desde la cadena Showtime son conscientes del interés que existe alrededor de la serie tras su anunciado regreso hace más de dos años, y da la impresión de que durante los próximos meses seguiremos viendo cosas nuevas con cuentagotas.

El Director de Showtime David Nevins afirma que tiene muchas ganas de que la serie sea estrenada: "Nosotros ya lo hemos visto todo. David Lynch es uno de los grandes maestros del cine para mi generación. Creo que este trabajo de David es pura heroína y estoy emocionado por sacarlo". Sin duda, estas palabras de David Nevins traen al optimismo, aunque habrá que esperar a ver la serie para confirmar expectativas.

'Twin Peaks'

10 curiosidades de 'Twin Peaks'

1 Título

¿Hubiera sido lo mismo 'Twin Peaks' con otro título? Nunca lo sabremos, pero la idea inicial era que la serie de Lynch se llamara 'Northwest Passage'. De hecho, el episodio piloto se llama así, pero al final la serie se quedó con 'Twin Peaks'.

2 Fans

Durante su emisión, 'Twin Peaks' contó con fans muy famosos, lo que dio lugar a curiosas anécdotas. Algunos de sus seguidores más llamativos son la Reina de Inglaterra, Quentin Tarantino, Steven Spielberg o Mijaíl Gorbachov, presidente de la Unión Soviética en el momento de emisión de la serie, que le pidió a George Bush padre que hablara con alguien para conseguir saber quién mató a Laura Palmer. Desde la Casa Blanca llamaron a David Lynch para preguntarle, pero se negó a desvelarlo.

3 Boicot

No siempre la competencia es leal, y uno de los ejemplos más sangrantes en el mundo televisivo se produjo alrededor de 'Twin Peaks'. La cadena alemana SAT1 supo que su rival RTL iba a emitir la serie. Como en Estados Unidos ya se conocía la identidad del asesino, SAT1 la anunció en toda Alemania para que RTL consiguiera una audiencia pésima. Misión cumplida, desde luego.

4 Patrón

El famoso suelo de la escena del sueño del agente Cooper (Kyle Maclachlan) no era nuevo. Ya se vio en 'Cabeza borradora', la ópera prima de Lynch. Además, el mismo patrón se repetía en otros elementos de la serie, como el traje del detective Truman (Michael Ontkean).

5 La mujer del leño

Otro de los elementos surrealistas de la serie es la mujer del leño, que, como su propio nombre indica, va siempre con un tronco allá donde va. Catherine Coulson, fallecida en 2015, conservó el leño durante años, pero en 2013 escribió en su cuenta de Facebook que "lo mantenía en una localización segura y húmeda, pero desapareció misteriosamente la pasada semana".

6 Romance fallido

En los primeros capítulos de 'Twin Peaks' quedaba claro que la relación entre el agente Cooper y Audrey Horne (Sherilyn Fenn) era muy especial. De hecho, la idea era que terminara en romance, pero Maclachlan tenía una relación en ese momento con Lara Flynn Boyle, Donna en 'Twin Peaks'. Al parecer a Flynn Boyle no le hacía mucha gracia que ocurriera esta trama, así que Maclachlan rechazó que ocurriera eso.

7 Spin-off

Muchas series han contado con rumores a su alrededor que especulaban con la posibilidad de que se realizara un spin-off. 'Twin Peaks' es una de ellas y la idea era centrarlo en Audrey Horne y de cómo viajaría a Hollywood para intentar hacerse un hueco en la industria de la interpretación. No salió adelante, pero fue la idea inicial que le permitió a Lynch hacer posteriormente 'Mulholland Drive'.

8 Bob

Se trata de uno de los asesinos más memorables de la ficción, Bob, una especie de demonio que se introduce en otros cuerpos para cometer atrocidades. Frank Silva era quien lo encarnaba, pero esto fue pura casualidad. Silva era en aquel momento un decorador en la serie y apareció en una escena reflejado en un espejo, y ahí vio Lynch su potencial como asesino. El propio Lynch describió este suceso como un "feliz accidente", pues le permitió encontrar a la persona perfecta que encarnara el espíritu maligno de Bob.

9 Bowie

El actor pero sobre todo cantante David Bowie apareció en 'Fuego camina conmigo', la película precuela estrenada en 1992. Además, el personaje que interpretaba, el agente Philiip Jeffries, iba a reaparecer en la tercera temporada, que se estrenará en 2017, por lo que la presencia de David Bowie estaba asegurada. Su fallecimiento, el pasado enero, truncó esa posibilidad.

10 "Te veré en 25 años"

En un asombroso ejercicio de premonición en la escena del sueño del agente Cooper, Laura Palmer le dice "te veré otra vez en 25 años". Ha dado en el clavo, han pasado 25 años de ese último capítulo de la serie y la tercera temporada ya está en camino.

Movistar+ lo traerá en España

Ya se saben ciertos detalles acerca del regreso de 'Twin Peaks', incluida la recientemente anunciada fecha de estreno. La serie constará de 18 episodios volverá oficialmente el 21 de mayo de este mismo año, y en España, cuya emisión será llevada por Movistar+, podrá verse 24 horas después de su lanzamiento en Estados Unidos, tal y como afirman de manera oficial. El 22 de mayo tendremos en España la tercera temporada de 'Twin Peaks', donde es una incógnita lo que podemos esperar tras el paso de veinticinco años.

Artículos recomendados

Si eres fan de 'Power Rangers', querrás estos modelitos

Los Power Rangers inspiran una línea de moda

Comentarios

Noticias relacionadas