Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Hallado material inédito de Marilyn Monroe en la mítica escena de 'La tentación vive arriba'

Sandra Sánchez Sábado 14 enero 2017

15 de septiembre de 1954, Nueva York. Caos, periodistas y curiosos se agolpan en la calle para no perderse ni un solo instante a la tentación rubia, que está rodando junto a Billy Wilder la que se convertirá, años más tarde, en una de las escenas míticas de su carrera y de la historia del cine. Hablamos de Marilyn Monroe y de su vestido blanco de cóctel en 'La tentación vive arriba', filme dirigido por el también responsable de 'Uno, dos, tres' y del que ahora se ha encontrado material inédito nunca visto.

Un vídeo recién descubierto muestra el rodaje de esa mítica escena en la que Marilyn se deja acariciar por la brisa del metro, provocando que su vestido se levante hasta la cintura. La escena se tuvo que regrabar, según informa Variety, por la discusión que el marido de la actriz, Joe DiMaggio, le armó justo después de rodar, ocasionando aún más jaleo en la localización. Es ahora cuando los 3 minutos y 17 segundos que muestran cómo fue ese primer día de rodaje de la escena y la expectación que generó Marilyn Monroe ven la luz.

Jules Schulback, un peletero estadounidense al que le encantaba filmar todo lo que se le ocurría, es el autor de la grabación, en la que también podemos ver a Monroe secarse el pelo a través de una ventana. Por el momento, tan solo se ha desvelado un pequeño vídeo editado de 12 segundos, que ofrece New York Times. El material fue descubierto por la nieta de Shulback, Bonnie Siegler y por su marido Jeff Scher, dentro de una bolsa de plástico repleta de viejas grabaciones en las que se acumulaban viajes familiares, celebraciones y la famosa y divertida escena del mito erótico de Hollywood.

 Marilyn Monroe durante el rodaje de 'La tentación vive arriba'

7 curiosidades de Marilyn Monroe

1 ¿Familia presidencial?

Marilyn tuvo una vida turbulenta, no cabe duda, pero podría ser descendiente de alguien que, sin duda, no lo habría pasado tan mal. En su autobiografía, la actriz recordaba cómo su tutor le había comentado que el quinto Presidente de la historia de Estados Unidos, James Monroe, había sido su antepasado. Aunque no se ha demostrado, podría tener sentido, ya que Monroe era el apellido de soltera de su madre.

2 Compañeras célebres

En Hollywood se forjan leyendas, y cuando hay talento solo queda trabajar duro y esperar un poco para ser reconocido. Eso mismo les pasó a Marilyn Monroe y Shelley Winters. Las dos exitosas actrices, compartieron habitación en sus inicios en la meca del cine, forjando una amistad que perduraría una vez alcanzada la fama.

3 Un lío de nombres

La actriz, cuyo nombre de nacimiento era Norma Jeane Mortenson, comenzó a usar el nombre y apellido por el que todos la conocemos en 1946, pero no sería hasta 1956 cuando se lo cambiaría de forma legal. De hecho, la propia Monroe se liaba con su nuevo nombre. La primera vez que alguien le pidió un autógrafo, tuvo que preguntar dónde poner la "i" de Marilyn.

4 Casamientos varios

No se puede decir que la vida amorosa de Marilyn no estuviera repleta de misterios por resolver y de mucho drama. Se casó varias veces, pero es que llegó a casarse dos veces con el mismo hombre. El afortunado fue Arthur Miller. La actriz se casó con el dramaturgo en una boda civil para, dos días después, volver a contraer nupcias con él en una boda judía (religión a la cual se había convertido).

5 Artistas descontentos

Aunque no tenemos ninguna duda de lo buena actriz que era, lo cierto es que se fue labrando una fama de que era difícil trabajar con ella. El caso fue especialmente desesperante en 'Con faldas y a lo loco' para Billy Wilder y los dos protagonistas masculinos, pues siempre llegaba tarde al plató y se encerraba en su camerino sin querer salir. Como consecuencia, el director no la invitó a la fiesta de final de rodaje que celebró en su propia casa.

6 Amores eternos

Como hemos comentado anteriormente, las parejas de Marilyn fueron varias a lo largo de su corta vida, pero puede que no haya un hombre que la quisiera tanto como Joe DiMaggio. El jugador de beisbol, hizo que, desde que murió su ex-mujer, llegaran rosas a su tumba varias veces a la semana. En 1982, DiMaggio canceló un pedido que en principio iba a ser vitalicio, ya que los fans no paraban de robar las flores.

7 Un vestido presidencial

Seguro que todos recordáis el famosísimo vestido que usó la actriz para cantarle el "Happy Birthday Mr. President" a John F. Kennedy. Pues bien, el vestido era tan ceñido que tuvo que ser cosido al cuerpo de Marilyn, quien estuvo una hora sentada sin moverse para completar el proceso. El vestido, acabaría subastándose por 1.267.500 dólares, alcanzando así un récord mundial.

Un tesoro perdido

Según ha contado la nieta mayor de Jules Schulback a New York Times, nunca se creyeron que existiesen de verdad esas películas caseras de las que presumía su abuelo, hasta que dieron con el particular tesoro en 2004. Los familiares que se encontraron con la cinta de Marilyn harán una proyección para la familia y para un grupo de alrededor de 100 personas, sin saber todavía cuándo se podrá ver la grabación al completo y sin editar. En ella, bastante cerca, se puede apreciar a los intérpretes de 'La tentación vive arriba', así como el brazo de Wilder dando instrucciones en algunos momentos y caminando en plano antes de que el vestido de Monroe empiece a levantarse demasiado alto para su gusto.

Artículos recomendados

Un profesor amenaza con 'Death Note' a sus alumnos si se portan mal

'Death Note': Un profesor amenaza a sus alumnos con escribir su nombre en el diario

Comentarios

Noticias relacionadas