Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Walking Dead' reducirá la violencia después de las críticas a la séptima temporada

Luisa N. Jabato Jueves 19 enero 2017

Es muy difícil olvidar el comienzo de la séptima temporada de 'The Walking Dead'. La escena protagonizada por Negan y su querida Lucile quedó grabada en nuestra memoria por su crueldad, dureza y violencia. El brutal asesinato de dos de los personajes favoritos de la serie fue motivo de críticas y controversia por ser demasiado explícito y dejar poco o nada a la imaginación.

Aunque se podría esperar que los fans que hayan seguido la serie durante las seis temporadas anteriores estuviesen prevenidos ante las grandes cantidades de secuencias de muerte, vísceras o terror, es posible que con la séptima temporada se hayan pasado de la raya. Durante un panel en la conferencia NATPE, Gale Ann Hurd, productora ejecutiva de la serie; y Josh Sapan, el presidente de AMC, hablaron sobre la polémica:

"Pudimos revisar el feedback sobre los niveles de violencia. Hemos bajado el tono en los episodios del resto de la temporada en los que aún estamos trabajando" dijo Hurd.

Por su parte la reflexión sobre las reacciones de los fans del CEO de la cadena fue bastante indulgente, afirmando que lo único que significaban era que el público se preocupa por la serie: "Cuando algo importa mucho y es universal, entonces te molestas y te importa".

 escena de la séptima temporada de 'The Walking Dead'

Que se vaya a bajar la cantidad de violencia tampoco significa que la serie de zombies más popular del planeta vaya a prescindir de ella, al fin y al cabo esto es el Apocalipsis, pero como apunta Hurd "No hacemos porno de torturas, no cruzaremos esa línea".

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

1 Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

2 La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

3 La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

4 La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

5 El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

6 La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

7 Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.

El un futuro no muy lejano

Tras el parón, el 12 de febrero 'The Walking Dead' regresa a la cadena estadounidense con la segunda mitad de la séptima temporada. Por lo que hasta ahora sabemos de los ocho episodios que nos quedan, aunque Negan sigue al mando, Rick está a punto de retomar el control y volver a ser el líder que conocemos. Alexandria, el Reino y Hilltop tendrán que unir fuerzas, pero además aparecerá una nueva localización y un nuevo grupo de supervivientes. La guerra está cerca.

Artículos recomendados

Terribles imágenes de un perro sufriendo en el rodaje de 'A Dog's Purpose'

El terrible vídeo de un perro sufriendo en el rodaje de 'A Dog's Purpose' provoca una ...

Comentarios

Noticias relacionadas