å

B.S.O

Alberto Iglesias, Premio nacional de Cinematografía

El compositor vasco obtuvo ayer el Premio Nacional de Cinematografía 2007, por su labor en el apartado musical en películas como 'Volver, Los amantes del círculo polar' o 'El jardinero fiel'.

Por Óscar Martínez 4 de Septiembre 2007 | 13:24

Comparte:

¡Comenta!

El compositor de múscia para cine Alberto Iglesias fue galardonado ayer con el Premio Nacional de la Cinematografía del año 2007. El galardón, dotado con 30.000 euros, es concedido por el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo dependiente del Ministerio de Cultura.

Nacido en san Sebastián en 1955, Alberto Iglesias es el habitual compositor de las películas de Pedro Almodóvar, con el que ha trabajado en 'Volver', 'Todo sobre mi madre', 'Hable con ella', o 'La mala educación'; también ha compuesto las bandas sonoras de películas de Julio Médem como 'Los amantes del círculo polar', Vacas' y 'Lucía y el sexo', y en el apartado internacional destaca su labor en 'El jardinero fiel', por el cual estuvo nominado a los Oscar en la edición de 2006.

Además, Alberto Iglesias es el compositor español con más Goyas en sus vitrinas, acumulando ya un total de siete galardones.