å

CINEASTA INSATISFECHO

El director de 'Your Name' no quiere que la gente vea la película

El realizador no está nada contento con el resultado de su nueva obra.

Por Guillem Saez Muñoz 20 de Enero 2017 | 01:13

Comparte:

¡Comenta!

Aunque hoy en día haya una oferta realmente amplia de productos de animación, sigue habiendo muchos de gran calidad, y en este apartado no podrían faltar animes de alto nivel. El último en maravillar al mundo ha sido 'Your Name', que va batiendo récords a su paso por las salas de cine.

Your Name

El film está encandilando a público y crítica, y eso se nota en los más de 300 millones de dólares recaudados en taquilla. Sin embargo, su director, Makoto Shinkai, no parece demasiado contento con el resultado final. El japonés ha dicho cosas como "no creo que más gente debiera ver la película", o que "realmente espero que no gane" (refiriéndose a un posible Oscar). Las comparaciones con Hayao Miyazaki también le han dejado un sabor agridulce:

"Claro que estoy contento cuando la gente menciona su nombre y el mío en la misma frase. Es como un sueño. Pero sé que están sobrevalorando 'Your Name', porque no estoy al nivel de Miyazaki en absoluto. Sinceramente, realmente no quiero que Miyazaki la vea, porque verá todos sus fallos".

Así es 'Your Name'

Esta película de anime, que mezcla el romance y el drama con la fantasía, está basada en la novela de mismo nombre 'Kimi no Na wa'. Mitsuha (voz de Mone Kamishiraishi) y Taki (voz de Ryûnosuke Kamiki) son los protagonistas y la historia tiene lugar justo un mes después de la caída de un cometa en cientos de años. Ella es una adolescente de campo que tiene la fantasía de ser un atractivo chico de Tokio en su próxima vida. Él, un estudiante que vive en la gran ciudad y se despierta un día para darse cuenta de que en realidad es Mitsuha, y que de algún modo que desconoce, ambos han intercambiado sus cuerpos.

Rostros