å

ENTREVISTA ECARTELERA

Arturo Valls: "El «no me lo esperaba» hace a 'Los del túnel' una comedia diferente"

No te pierdas nuestra entrevista con Pepón Montero y Arturo Valls, director y protagonistas de 'Los del túnel'. La película llega a nuestras pantallas el 20 de enero.

Por Amanda Gil Conesa 20 de Enero 2017 | 13:04

Comparte:

¡Comenta!

Entrevistamos a Pepón Montero y Arturo Valls, director y protagonista (además de productor) de 'Los del túnel', la última comedia española en llegar a las salas. En ella, seguiremos de cerca a un grupo de supervivientes que, tras ser rescatados de un derrumbe, deciden unir sus vidas. Con un tono nostálgico, se nos presentarán las situaciones disparatadas por las que pasan, así como los avances personales que se proponen llevar a cabo. Siempre apoyándose los unos a los otros.

Sin embargo, no todos los pertenecientes a este nuevo grupo de amigos vivirán la experiencia de la misma manera, pues a algunos, no les ha cambiado su vida en absoluto. Este es el caso de Toni, al que Valls describe como "un personaje que tiene sus miserias, como aquel comercial de 'Camera Café'", y es que el actor se mete en la piel del apartado del grupo, que al no sufrir la metamorfosis por la que pasa el resto, se ve marginado por el resto.

"Yo encargo la película y luego son ellos lo que tienen la idea de lo que plantea", nos contaba también Arturo Valls, el cual llevaba tiempo interesado en realizar un tipo de comedia diferente que sorprendiera al público. Así, Montero y Juan Maidagán se pusieron manos a la obra y comenzaron a crear esta divertida cinta que comienza por el final de las películas de catástrofes, cuando ya han sido rescatados. "Teníamos curiosidad por ver qué pasaba con ese tipo de personajes", confiesa el director.

Arturo Valls en 'Los del túnel'

¿Qué harías en esa situación?

Dentro de la película, encontramos un diverso grupo de personas. En él, algunos toman las riendas tras el derrumbe, tal y como hace el personaje interpretado por Raúl Cimas. Sin embargo, otros se dejan llevar por la voz cantante de éste, incluso cuando son rescatados. ¿Qué harían nuestros entrevistados si se vieran en una situación límite como la que viven en 'Los del túnel'? "Que me lleven", decía el director de la cinta, mientras que Valls añadía: "Algún chistecillo haría por ahí para entretener a la peña". ¿Y vosotros? ¿Cómo la afrontaríais? Si queréis coger ideas, recordad que la cinta estará en los cines desde el 20 de enero.

Películas