å

¿UNA CAGADA?

'Escuadrón Suicida': David Ayer se arrepiente de no haber hecho al Joker el protagonista

El cineasta ha tuiteado un amplio texto en el que hace autocrítica de 'Escuadrón Suicida' y deja claro que hoy por hoy, haría una película muy distinta.

Por Sandra Sánchez Guerra 22 de Enero 2017 | 17:39

Comparte:

Ver comentarios (2)

'Escuadrón Suicida' provoca sentimientos muy distintos. ¿Una obra maestra o una película más que no estarías dispuesto a ver de nuevo en la gran pantalla? El mismísimo David Ayer, el director de la cinta, se ha atrevido a zanjar el tema a través de un largo mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a una espectadora que le agradecía haber hecho de esa forma el largometraje y lo calificaba de "obra maestra, no dejes que nadie te diga lo contrario".

Unas horas después, el cineasta se atrevió a responder a la fan de los villanos de DC Cómics y además lo hizo de una forma muy honesta, escribiendo largo y tendido su opinión sobre tal obra maestra. "Muchas gracias. Sé que es un filme controvertido, realmente yo intenté hacer algo diferente, con una voz y un aspecto propios", empezaba su texto el director.

A continuación, empezó a justificar algunas de las decisiones que tomó en la película, haciéndose eco también de las duras críticas recibidas. "Me inspiré en la locura de los cómics originales. Hacer una película es un viaje, no una línea recta. Aprendí mucho. La gente quiere lo que quiere, y todo el mundo tiene una visión personal de cómo cada personaje debe mirar, caminar y hablar. Si te propones hacer una 'superproducción', es fácil terminar con una idea convencional. Pero fui a por ello. Nada duele más que coger un periódico y ver unos cuantos años de tu sangre, sudor y lágrimas rotos en pedazos. El juego del odio es fuerte ahí fuera".

No obstante, David Ayer no se quiso mantener en esa tónica negativa y también hizo referencia al buen éxito en taquilla que tuvo 'Escuadrón Suicida', así como al cariño que los espectadores han demostrado tener por los protagonistas de su largometraje, especialmente el interpretado por Margot Robbie, Harley Quinn. "Comercialmente, la película tuvo mucho éxito. Y el mundo se introdujo en el universo de algunos personajes muy 'cool' de DC. Y ese éxito se debe exactamente a la maravilla y al poder que tiene DC Cómics gracias a sus personajes".

 Jared Leto como el Joker de 'Escuadrón Suicida'

¿Vuelve el Joker?

La autocrítica tampoco faltó en su mensaje y sacó tiempo también para hablar sobre el personaje de Jared Leto, el Joker, del que se ha especulado que podría volver a la carga en la gran pantalla. De hacer hecho 'Escuadrón Suicida' hoy, Ayer ha garantizado que haría muchas cosas diferentes: "Ojalá tuviera una máquina del tiempo. Haría del Joker el villano principal y el hilo conductor de una historia más sólida. Tengo que tomar lo bueno y lo malo y aprender de ello. Me encanta hacer películas y me encanta DC. En su momento, dejé el instituto y me puse a pintar casas para ganarme la vida. Tengo suerte de tener el trabajo que tengo. La próxima vez tengo que darle a los personajes las historias y tramas que se merecen. Una charla honesta"

"(Y no, no hay una edición secreta de la película con un montón de escenas del Joker escondidas en una mina de sal en alguna parte)", escribió para concluir. ¿Asunto enterrado? Por lo menos tiene en 'Gotham City Sirens', el spin-off de Quinn, la oportunidad de enmendar sus errores, ya que será el responsable de la película.

Fichas policiales de los miembros de 'Escuadrón Suicida'

Capitán Boomerang

Capitán Boomerang

Deadshot

Deadshot

Diablo

Diablo

Harley Quinn

Harley Quinn

Killer Croc

Killer Croc

Slipknot

Slipknot

Películas
Rostros