å

ENTREVISTA ECARTELERA

Anya Taylor-Joy ('Múltiple'): "Me subestiman mucho por ser una mujer joven"

Hablamos con la protagonista del nuevo thriller de M. Night Shyamalan tras 'La visita'.

Por Javier Pérez Martín 26 de Enero 2017 | 12:14

Comparte:

¡Comenta!

Anya Taylor-Joy puede llegar a ser una estrella, si lo hace bien. Con 20 años, ya ha protagonizado una de las mejores películas de terror de los últimos años, 'La bruja', y ha trabajado con uno de los directores más famosos del género, M. Night Shyamalan.

Pero es hablando con ella cuando uno se da cuenta de que esta joven actriz de ascendencia argentina (habla un perfecto español con acento de Ricardo Darín, aunque prefirió hacer la entrevista en inglés porque estaba muy cansada) tiene las tablas, la actitud y la capacidad para forjarse una muy buena carrera. ¿Su modelo a seguir? Tilda Swinton, pero nos confiesa que la ha mencionado tantas veces que tiene miedo de que la actriz de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' piense que es una acosadora.

Con 'Múltiple' y tras su papel en 'Morgan', la joven acumula varios papeles en los que su apariencia de niña inofensiva es puesta en entredicho. Casey es una joven inteligente capaz de manipular a su peligroso captor (intepretado por James McAvoy) y con un pasado muy complejo. "Es divertido jugar con mi apariencia de chica inocente", nos confiesa en la entrevista.

Bailarina y trabajadora

Anya Taylor-Joy

M. Night Shyamalan no llegó a ella tras ver la magnífica película de Robert Eggers, 'La bruja', y eso es algo de lo que Anya Taylor-Joy se alegra. "Tuve que hacer audiciones como todo el mundo. (...) No se me da muy bien que me den las cosas, necesito ganármelas", nos confiesa. Eso sí, Shyamalan vio la cinta de terror ya entrados en el rodaje de 'Múltiple', y llegó un día emocionado a contarle a la actriz sus impresiones.

¿Y ahora? Taylor-Joy acaba de estrenar en Sundance 'Thoroughbred', la última película del fallecido Anton Yelchin y ha participado en una película española aún por estrenar, 'Marrowbone' de Sergio G. Sánchez, guionista de 'El orfanato' y 'Lo imposible'. Pero hay algo que le encantaría hacer en el futuro: mezclar sus dos pasiones, el cine y la danza. Y nosotros queremos estar ahí para verlo.

Películas
Rostros