Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Exclusiva La quinta edición de 'Maestros de la costura' será un híbrido entre anónimos y 'All Stars'

'Diré tu nombre': Romance en pleno infierno

Roberto Cabanillas Viernes 27 enero 2017

Casi una década después de dirigir 'Hacia rutas salvajes', el actor Sean Penn vuelve a la palestra para dar a conocer su nueva obra: 'Diré tu nombre'. En esta cinta, el estadounidense ofrece un retrato de las penurias sufridas por aquellos supervivientes que se encuentran en medio de guerras civiles africanas. Una dura reflexión que presentó en la sección oficial del Festival de Cannes durante su 69ª edición.

 Charlize Theron y Javier Bardem en 'Diré tu nombre

Este drama bélico nos cuenta la historia de Wren Petersen (Charlize Theron), una doctora que asume el legado de su padre y se sitúa al frente de una organización de cooperación internacional. Su visión sobre la resolución de los conflictos cambia cuando conoce a Miguel León (Javier Bardem), un doctor que se encuentra salvando heridos en Monrovia. Es entonces cuando la directiva decide unirse a él y ofrecer ayuda a víctimas en Sierra Leona.

Desde el punto de visual, 'Diré tu nombre' es una cinta intachable, enérgica y cautivadora. Utiliza el sentido poético de Terrence Malick y un tono de brutalidad presente en cintas como 'Lore' de Cate Shortland para introducirnos en la aterradora tragedia experimentada en los campos de refugiados. De este modo, los cuerpos mutilados, la sangre y el sudor de los protagonistas circulan ante nuestros ojos sin piedad aunque dentro de un encuadre muy potente y deslumbrante en cuanto a su composición.

 Charlize Theron en 'Diré tu nombre'

Nos encontramos ante una película que utiliza esta estrategia estética con muy buenas intenciones. El abismo de 'Diré tu nombre' consigue quemar nuestra mirada y aproximarnos a un horror tan doloroso como lejano. Empatizamos con todas y cada una de las víctimas de una masacre que se vuelve eterna. Y Sean Penn se posiciona del lado de los que sufren con el objetivo de recordar lo insuficiente que resulta la ayuda del mundo occidental ante este tipo de matanzas. Un conglomerado de sensaciones que se disparan gracias a una recreación de la barbarie más que conseguida.

Eso sí, más de un espectador se mosqueará una vez desarrollada la historia de amor principal. Es entonces cuando el mensaje humanitario y la denuncia social comienzan a tambalearse. El dúo protagonista formado por Wren y Miguel y su atormentada relación se introducen en un universo lo suficientemente relevante y trágico ya de por sí. Y es entonces cuando las piezas no terminan de encajar. Esto se debe a que llegado el momento, el cineasta prioriza el sufrimiento inherente a la pareja sobre la atrocidad humana que parecía haberse propuesto desarrollar. Una decisión que termina alejándonos como espectadores del debate sobre la intervención de las ONGs, el poder real de las campañas gubernamentales o sobre el sentido de salvar a alguien destinado al infierno, por ejemplo.

 Fotograma de 'Diré tu nombre'

Adèle nos falla

También es importante señalar que nos hayamos ante una cinta que consigue despegar gracias el rostro afligido de Charlize Theron. Ella y su sentida interpretación casan muy bien con un Javier Bardem en el papel de médico-héroe. Ambos intérpretes se muestran convincentes encarnando a sus personajes. No obstante, no sucede lo mismo con Adèle Exarchopoulos en la piel de la prima Ellen. La actriz protagonista de 'La vida de Adèle' se muestra torpe frente a la cámara y su breve participación resulta fallida alejándonos de ese clima de credibilidad alcanzado con el resto del elenco.

 Adèle Exarchopoulos

Nota: 6

Lo mejor: Theron y Bardem sacando adelante el film.

Lo peor: Más de un momento-telefilm y un par de moralejas masticadas hasta la saciedad. La película necesitaba menos corazón y más reflexión dentro del universo planteado.

Story Object
(
    [id] => 36971
    [antetitulo] => CRÍTICA
    [antetituloES] => CRÍTICA
    [antetituloMX] => CRÍTICA
    [titulo] => 'Diré tu nombre': Romance en pleno infierno
    [tituloES] => 'Diré tu nombre': Romance en pleno infierno
    [titulohome] => Crítica de 'Diré tu nombre'
    [tituloMX] => 'Diré tu nombre': Romance en pleno infierno
    [imagen] => https://img.ecartelera.com/noticias/fotos/36900/36971.gif
    [imagenbandera] => https://img.ecartelera.com/noticias/36900/36971-q.jpg
    [minidescripcion] => 
    [entradilla] => Sean Penn se vuelve a sentar en la silla de director para reflexionar sobre los conflictos africanos con Charlize Theron y Javier Bardem como protagonistas.
    [entradillaES] => Sean Penn se vuelve a sentar en la silla de director para reflexionar sobre los conflictos africanos con Charlize Theron y Javier Bardem como protagonistas.
    [entradillaMX] => Sean Penn se vuelve a sentar en la silla de director para reflexionar sobre los conflictos africanos con Charlize Theron y Javier Bardem como protagonistas.
    [entradillahome] => Sean Penn se vuelve a sentar en la silla de director para reflexionar sobre los conflictos africanos con Charlize Theron y Javier Bardem como protagonistas.
    [entradillahomeES] => Sean Penn se vuelve a sentar en la silla de director para reflexionar sobre los conflictos africanos con Charlize Theron y Javier Bardem como protagonistas.
    [entradillahomeMX] => Sean Penn se vuelve a sentar en la silla de director para reflexionar sobre los conflictos africanos con Charlize Theron y Javier Bardem como protagonistas.
    [cuerpo] => Casi una dcada despus de dirigir '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/hacia-rutas-salvajes/[i]Hacia rutas salvajes[/i]', el actor [i/]http://www.ecartelera.com/personas/sean-penn/[i]Sean Penn[/i] vuelve a la palestra para dar a conocer su nueva obra: '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/the-last-face/[i]Dir tu nombre[/i]'. En esta cinta, el estadounidense ofrece un retrato de las penurias sufridas por aquellos supervivientes que se encuentran en medio de guerras civiles africanas. Una dura reflexin que present en la seccin oficial del Festival de Cannes durante su 69 edicin.

[img= Charlize Theron y Javier Bardem en 'Dir tu nombre]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/36900/36971/2.jpg[/img] 

Este drama blico nos cuenta la historia de Wren Petersen ([i/]http://www.ecartelera.com/personas/charlize-theron/[i]Charlize Theron[/i]), una doctora que asume el legado de su padre y se sita al frente de una organizacin de cooperacin internacional. Su visin sobre la resolucin de los conflictos cambia cuando conoce a Miguel Len ([i/]http://www.ecartelera.com/personas/javier-bardem/[i]Javier Bardem[/i]), un doctor que se encuentra salvando heridos en Monrovia. Es entonces cuando la directiva decide unirse a l y ofrecer ayuda a vctimas en Sierra Leona.
 
Desde el punto de visual, 'Dir tu nombre' es una cinta intachable, enrgica y cautivadora. Utiliza el sentido potico de [i/]http://www.ecartelera.com/personas/terrence-malick/[i]Terrence Malick[/i] y un tono de brutalidad presente en cintas como 'Lore' de [i/]http://www.ecartelera.com/personas/catia-shortland/[i]Cate Shortland[/i] para introducirnos en la aterradora tragedia experimentada en los campos de refugiados. De este modo, los cuerpos mutilados, la sangre y el sudor de los protagonistas circulan ante nuestros ojos sin piedad aunque dentro de un encuadre muy potente y deslumbrante en cuanto a su composicin.
[img= Charlize Theron en 'Dir tu nombre']http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/36900/36971/1.jpg[/img]

Nos encontramos ante una pelcula que utiliza esta estrategia esttica con muy buenas intenciones. El abismo de 'Dir tu nombre' consigue quemar nuestra mirada y aproximarnos a un horror tan doloroso como lejano. Empatizamos con todas y cada una de las vctimas de una masacre que se vuelve eterna. Y Sean Penn se posiciona del lado de los que sufren con el objetivo de recordar lo insuficiente que resulta la ayuda del mundo occidental ante este tipo de matanzas. Un conglomerado de sensaciones que se disparan gracias a una recreacin de la barbarie ms que conseguida.

Eso s, ms de un espectador se mosquear una vez desarrollada la historia de amor principal. Es entonces cuando el mensaje humanitario y la denuncia social comienzan a tambalearse. El do protagonista formado por Wren y Miguel y su atormentada relacin se introducen en un universo lo suficientemente relevante y trgico ya de por s. Y es entonces cuando las piezas no terminan de encajar. Esto se debe a que llegado el momento, el cineasta prioriza el sufrimiento inherente a la pareja sobre la atrocidad humana que pareca haberse propuesto desarrollar. Una decisin que termina alejndonos como espectadores del debate sobre la intervencin de las ONGs, el poder real de las campaas gubernamentales o sobre el sentido de salvar a alguien destinado al infierno, por ejemplo.

[img= Fotograma de 'Dir tu nombre']http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/36900/36971/4.jpg[/img] 

Adle nos falla

Tambin es importante sealar que nos hayamos ante una cinta que consigue despegar gracias el rostro afligido de [i/]http://www.ecartelera.com/personas/charlize-theron/[i]Charlize Theron[/i]. Ella y su sentida interpretacin casan muy bien con un [i/]http://www.ecartelera.com/personas/javier-bardem/[i]Javier Bardem[/i] en el papel de mdico-hroe. Ambos intrpretes se muestran convincentes encarnando a sus personajes. No obstante, no sucede lo mismo con [i/]http://www.ecartelera.com/personas/adele-exarchopoulos/[i]Adle Exarchopoulos[/i] en la piel de la prima Ellen. La actriz protagonista de '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/la-vie-dadele/[i]La vida de Adle[/i]' se muestra torpe frente a la cmara y su breve participacin resulta fallida alejndonos de ese clima de credibilidad alcanzado con el resto del elenco. [img= Adle Exarchopoulos]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/36900/36971/3.jpg[/img] Nota: 6 Lo mejor: Theron y Bardem sacando adelante el film. Lo peor: Ms de un momento-telefilm y un par de moralejas masticadas hasta la saciedad. La pelcula necesitaba menos corazn y ms reflexin dentro del universo planteado. [cuerpoES] => Casi una dcada despus de dirigir '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/hacia-rutas-salvajes/[i]Hacia rutas salvajes[/i]', el actor [i/]http://www.ecartelera.com/personas/sean-penn/[i]Sean Penn[/i] vuelve a la palestra para dar a conocer su nueva obra: '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/the-last-face/[i]Dir tu nombre[/i]'. En esta cinta, el estadounidense ofrece un retrato de las penurias sufridas por aquellos supervivientes que se encuentran en medio de guerras civiles africanas. Una dura reflexin que present en la seccin oficial del Festival de Cannes durante su 69 edicin. [img= Charlize Theron y Javier Bardem en 'Dir tu nombre]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/36900/36971/2.jpg[/img] Este drama blico nos cuenta la historia de Wren Petersen ([i/]http://www.ecartelera.com/personas/charlize-theron/[i]Charlize Theron[/i]), una doctora que asume el legado de su padre y se sita al frente de una organizacin de cooperacin internacional. Su visin sobre la resolucin de los conflictos cambia cuando conoce a Miguel Len ([i/]http://www.ecartelera.com/personas/javier-bardem/[i]Javier Bardem[/i]), un doctor que se encuentra salvando heridos en Monrovia. Es entonces cuando la directiva decide unirse a l y ofrecer ayuda a vctimas en Sierra Leona. Desde el punto de visual, 'Dir tu nombre' es una cinta intachable, enrgica y cautivadora. Utiliza el sentido potico de [i/]http://www.ecartelera.com/personas/terrence-malick/[i]Terrence Malick[/i] y un tono de brutalidad presente en cintas como 'Lore' de [i/]http://www.ecartelera.com/personas/catia-shortland/[i]Cate Shortland[/i] para introducirnos en la aterradora tragedia experimentada en los campos de refugiados. De este modo, los cuerpos mutilados, la sangre y el sudor de los protagonistas circulan ante nuestros ojos sin piedad aunque dentro de un encuadre muy potente y deslumbrante en cuanto a su composicin. [img= Charlize Theron en 'Dir tu nombre']http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/36900/36971/1.jpg[/img] Nos encontramos ante una pelcula que utiliza esta estrategia esttica con muy buenas intenciones. El abismo de 'Dir tu nombre' consigue quemar nuestra mirada y aproximarnos a un horror tan doloroso como lejano. Empatizamos con todas y cada una de las vctimas de una masacre que se vuelve eterna. Y Sean Penn se posiciona del lado de los que sufren con el objetivo de recordar lo insuficiente que resulta la ayuda del mundo occidental ante este tipo de matanzas. Un conglomerado de sensaciones que se disparan gracias a una recreacin de la barbarie ms que conseguida. Eso s, ms de un espectador se mosquear una vez desarrollada la historia de amor principal. Es entonces cuando el mensaje humanitario y la denuncia social comienzan a tambalearse. El do protagonista formado por Wren y Miguel y su atormentada relacin se introducen en un universo lo suficientemente relevante y trgico ya de por s. Y es entonces cuando las piezas no terminan de encajar. Esto se debe a que llegado el momento, el cineasta prioriza el sufrimiento inherente a la pareja sobre la atrocidad humana que pareca haberse propuesto desarrollar. Una decisin que termina alejndonos como espectadores del debate sobre la intervencin de las ONGs, el poder real de las campaas gubernamentales o sobre el sentido de salvar a alguien destinado al infierno, por ejemplo. [img= Fotograma de 'Dir tu nombre']http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/36900/36971/4.jpg[/img]

Adle nos falla

Tambin es importante sealar que nos hayamos ante una cinta que consigue despegar gracias el rostro afligido de [i/]http://www.ecartelera.com/personas/charlize-theron/[i]Charlize Theron[/i]. Ella y su sentida interpretacin casan muy bien con un [i/]http://www.ecartelera.com/personas/javier-bardem/[i]Javier Bardem[/i] en el papel de mdico-hroe. Ambos intrpretes se muestran convincentes encarnando a sus personajes. No obstante, no sucede lo mismo con [i/]http://www.ecartelera.com/personas/adele-exarchopoulos/[i]Adle Exarchopoulos[/i] en la piel de la prima Ellen. La actriz protagonista de '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/la-vie-dadele/[i]La vida de Adle[/i]' se muestra torpe frente a la cmara y su breve participacin resulta fallida alejndonos de ese clima de credibilidad alcanzado con el resto del elenco. [img= Adle Exarchopoulos]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/36900/36971/3.jpg[/img] Nota: 6 Lo mejor: Theron y Bardem sacando adelante el film. Lo peor: Ms de un momento-telefilm y un par de moralejas masticadas hasta la saciedad. La pelcula necesitaba menos corazn y ms reflexin dentro del universo planteado. [cuerpoMX] => Casi una dcada despus de dirigir '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/hacia-rutas-salvajes/[i]Hacia rutas salvajes[/i]', el actor [i/]http://www.ecartelera.com/personas/sean-penn/[i]Sean Penn[/i] vuelve a la palestra para dar a conocer su nueva obra: '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/the-last-face/[i]Dir tu nombre[/i]'. En esta cinta, el estadounidense ofrece un retrato de las penurias sufridas por aquellos supervivientes que se encuentran en medio de guerras civiles africanas. Una dura reflexin que present en la seccin oficial del Festival de Cannes durante su 69 edicin. [img= Charlize Theron y Javier Bardem en 'Dir tu nombre]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/36900/36971/2.jpg[/img] Este drama blico nos cuenta la historia de Wren Petersen ([i/]http://www.ecartelera.com/personas/charlize-theron/[i]Charlize Theron[/i]), una doctora que asume el legado de su padre y se sita al frente de una organizacin de cooperacin internacional. Su visin sobre la resolucin de los conflictos cambia cuando conoce a Miguel Len ([i/]http://www.ecartelera.com/personas/javier-bardem/[i]Javier Bardem[/i]), un doctor que se encuentra salvando heridos en Monrovia. Es entonces cuando la directiva decide unirse a l y ofrecer ayuda a vctimas en Sierra Leona. Desde el punto de visual, 'Dir tu nombre' es una cinta intachable, enrgica y cautivadora. Utiliza el sentido potico de [i/]http://www.ecartelera.com/personas/terrence-malick/[i]Terrence Malick[/i] y un tono de brutalidad presente en cintas como 'Lore' de [i/]http://www.ecartelera.com/personas/catia-shortland/[i]Cate Shortland[/i] para introducirnos en la aterradora tragedia experimentada en los campos de refugiados. De este modo, los cuerpos mutilados, la sangre y el sudor de los protagonistas circulan ante nuestros ojos sin piedad aunque dentro de un encuadre muy potente y deslumbrante en cuanto a su composicin. [img= Charlize Theron en 'Dir tu nombre']http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/36900/36971/1.jpg[/img] Nos encontramos ante una pelcula que utiliza esta estrategia esttica con muy buenas intenciones. El abismo de 'Dir tu nombre' consigue quemar nuestra mirada y aproximarnos a un horror tan doloroso como lejano. Empatizamos con todas y cada una de las vctimas de una masacre que se vuelve eterna. Y Sean Penn se posiciona del lado de los que sufren con el objetivo de recordar lo insuficiente que resulta la ayuda del mundo occidental ante este tipo de matanzas. Un conglomerado de sensaciones que se disparan gracias a una recreacin de la barbarie ms que conseguida. Eso s, ms de un espectador se mosquear una vez desarrollada la historia de amor principal. Es entonces cuando el mensaje humanitario y la denuncia social comienzan a tambalearse. El do protagonista formado por Wren y Miguel y su atormentada relacin se introducen en un universo lo suficientemente relevante y trgico ya de por s. Y es entonces cuando las piezas no terminan de encajar. Esto se debe a que llegado el momento, el cineasta prioriza el sufrimiento inherente a la pareja sobre la atrocidad humana que pareca haberse propuesto desarrollar. Una decisin que termina alejndonos como espectadores del debate sobre la intervencin de las ONGs, el poder real de las campaas gubernamentales o sobre el sentido de salvar a alguien destinado al infierno, por ejemplo. [img= Fotograma de 'Dir tu nombre']http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/36900/36971/4.jpg[/img]

Adle nos falla

Tambin es importante sealar que nos hayamos ante una cinta que consigue despegar gracias el rostro afligido de [i/]http://www.ecartelera.com/personas/charlize-theron/[i]Charlize Theron[/i]. Ella y su sentida interpretacin casan muy bien con un [i/]http://www.ecartelera.com/personas/javier-bardem/[i]Javier Bardem[/i] en el papel de mdico-hroe. Ambos intrpretes se muestran convincentes encarnando a sus personajes. No obstante, no sucede lo mismo con [i/]http://www.ecartelera.com/personas/adele-exarchopoulos/[i]Adle Exarchopoulos[/i] en la piel de la prima Ellen. La actriz protagonista de '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/la-vie-dadele/[i]La vida de Adle[/i]' se muestra torpe frente a la cmara y su breve participacin resulta fallida alejndonos de ese clima de credibilidad alcanzado con el resto del elenco. [img= Adle Exarchopoulos]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/36900/36971/3.jpg[/img] Nota: 6 Lo mejor: Theron y Bardem sacando adelante el film. Lo peor: Ms de un momento-telefilm y un par de moralejas masticadas hasta la saciedad. La pelcula necesitaba menos corazn y ms reflexin dentro del universo planteado. [tags] => critica, dire tu nombre, jared harris, sean penn, charlize theron, javier bardem, adele exarchopoulos, drama belico, cannes, jean reno, jared harris, [tipo] => 1 [url] => 36971/critica-dire-tu-nombre [urlES] => 36971/critica-dire-tu-nombre [urlMX] => critica-dire-tu-nombre [activoES] => 1 [activoMX] => 0 [fecha_pub] => 2017-01-27 09:53:42 [fecha_pubbonita] => 27 de Enero 2017 | 09:53 [fecha_pubconintervalo] => 27 de Enero 2017 | 09:53 [autor] => Author Object ( [id] => 112 [nombre] => Roberto Cabanillas [googleplus] => ) [nota] => 6 [prioridad] => 0 [prioriadES] => [prioriadMX] => [idotrolang] => 0 [pelis] => Array ( [0] => Film Object ( [id] => 11181 [tituloOri] => The Last Face [tituloES] => Diré tu nombre [tituloUK] => The Last Face [tituloMX] => The Last Face [urlES] => the-last-face [urlUK] => the-last-face [urlMX] => the-last-face [url_movie] => https://www.ecartelera.com/peliculas/the-last-face/ [anyo] => 2016 [nota] => 4,12 [votos] => 2 [tienefotos] => [tienepremios] => [tienereparto] => [tienevideos] => [tienelistings] => [tienecartelera] => [tienecarteleraES] => [tienecarteleraMX] => [tienecarteleraUK] => [tienecuriosidades] => [titulo] => Diré tu nombre [url] => the-last-face [sinopsis] => [lanzamiento] => [lanzamiento_USA] => [generos] => [idcalificacion] => 6 [idcalificacionUK] => 0 [idcalificacionMX] => 0 [calificacion] => +12 [duracion] => [presupuesto_numero] => [presupuesto_moneda] => [presupuesto] => [idpais] => 2 [pais] => [sinopsisES] => [sinopsisEN] => [saga] => [estudios] => [distribuidora] => [lanzamientoUSA] => [lanzamientoUK] => [lanzamientoES] => [lanzamientoMX] => [twshares] => 0 [fbshares] => 1 [gpshares] => 0 [web] => [idtrailer] => [thumb] => /carteles/11100/11181/002-th.jpg [miniatura] => /carteles/11100/11181/002_mini.jpg [peque] => /carteles/11100/11181/002_small.jpg [normal] => /carteles/11100/11181/002_p.jpg [destacado] => https://www.ecartelera.com/carteles/destacados/11100/11181_p.jpg [agm_kv_genero] => [imagenes] => [galerias] => [palmares] => [premios] => [directores] => [guionistas] => [productores] => [reparto] => [criticas] => [citas] => [feeditems] => [haymasitems] => [revisiones] => [posicionesListas] => [recomendaciones] => [carteles] => [distribucionVotos] => [revision] => 0 [decada] => 2010s [ads] => 0 [fecha] => 2016-04-03 18:30:48 [tienefondonuevo] => 1 [tituloconflictivo] => 0 [calificacionLarga] => No recomendado menores de 12 años [display_sinopsis] =>

[sinopsis_es] => Wren (Theron) es una comprometida doctora y la directora de una agencia de ayuda internacional en África. En una de sus misiones y en medio de una revolución política y social en Liberia, conoce a un médico de emergencias llamado Miguel (Bardem) y juntos se enfrentan a una situación muy complicada, con decisiones muy difíciles por tomar relacionadas con el humanitarismo y la vida de los civiles. Entre medias está una periodista (Exarchopoulos) que recogerá en su libreta todas las experiencias que afrontan los protagonistas, quienes además se verán envueltos en un apasionado romance. El carácter impulsivo de Miguel irrita a la sosegada Wren, pero ambos comparten la pasión por ayudar a los demás. Una película dirigida por Sean Penn ('Hacia rutas salvajes') e interpretada por Charlize Theron, Javier Bardem, Sibo Miambo, Jean Reno y Jared Harris, entre otros. Una producción de River Road Entertainment, FilmHaven Entertainment, Gerber Pictures y Matt Palmieri Productions. Se presentó en la 69º edición del Festival de Cannes. [sinopsis_uk] => Wren (Theron) is a doctor and the director of an international aid agency in Africa. In one of their missions and in the midst of a political and social revolution in Liberia, he meets an emergency physician named Miguel (Bardem) and together they face a very difficult situation, very difficult decisions to make related to humanitarianism and lives of civilians. In between is a female journalist (Exarchopoulos) that collect in your book all the experiences faced by the protagonists, who also will be involved in a passionate romance. Miguel impulsiveness irritates the quiet Wren, but both share a passion for helping others. A film directed by Sean Penn ( 'Into the Wild') and starring Charlize Theron, Javier Bardem, Sibo Miambo, Jean Reno and Jared Harris, among others. A production of River Road Entertainment, FilmHaven Entertainment, Gerber and Matt Palmieri Pictures Productions. It was presented at the 69th Festival de Cannes. [tituloAlt] => Diré tu nombre [fondocabecera] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/11100/11181.jpg [fondonuevo] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/11100/11181-n.jpg [fondonuevo_tablet] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/11100/11181-n2.jpg [fondonuevo_mobile] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/11100/11181-n3.jpg [mediano] => /carteles/11100/11181/002_m.jpg [mostrar] => /carteles/11100/11181/002.jpg ) ) [sagas] => [relacionadas] => Array ( [0] => 35698 [1] => 32852 [2] => 34239 ) [relacionados] => stdClass Object ( [videos] => Array ( [0] => 14648 ) ) [tienedirecto] => 0 [itemsdirecto] => [tieneset] => [idset] => 0 [galerias] => [estilo] => 0 [ads] => 0 [sharestw] => 8 [sharesfb] => 2 [sharesgp] => 0 [status] => 1 [url_field] => critica-dire-tu-nombre [uid_prev] => rPRoaeW320Uti [id_sig] => [tituloAlt] => Crítica de 'Diré tu nombre' [fecha_utc] => 2017-01-27T09:53:42+01:00 [cc] => [px] => [cc_2] => [px_2] => [cc_3] => [px_3] => [idautor] => 112 [prioridadES] => 0 [prioridadMX] => 0 [seccion] => actualidad [nombreseccion] => Cine [dir_c] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/36900/36971-c1.jpg [imagencuadrado] => https://img.ecartelera.com/noticias/36900/36971-c.jpg [imagencuadrado_mid] => https://img.ecartelera.com/noticias/36900/36971-c1.jpg [imagencuadrado_mini] => https://img.ecartelera.com/noticias/36900/36971-c2.jpg [imagencuadrado_c3] => https://img.ecartelera.com/noticias/36900/36971-c3.jpg [imagencuadrado_c4] => https://img.ecartelera.com/noticias/36900/36971-c4.jpg [imagencuadrado_c5] => https://img.ecartelera.com/noticias/36900/36971-c5.jpg [dir_q] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/36900/36971-q.jpg [imagenbandera_q1] => https://img.ecartelera.com/noticias/36900/36971-q1.jpg [imagenrectangulo] => https://img.ecartelera.com/noticias/36900/36971-q.jpg [imagenrectangulo_mini] => https://img.ecartelera.com/noticias/36900/36971-q2.jpg [dir_portada] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/36900/i36971.jpg [imagen_portada] => https://img.ecartelera.com/noticias/36900/i36971.jpg [imagengrande] => https://img.ecartelera.com/noticias/36900/36971-m.jpg [imagenhome] => https://img.ecartelera.com/noticias/36900/n36971.jpg [dir_imagengrande] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/36900/i36971.jpg [imagen_meta] => https://img.ecartelera.com/noticias/36900/36971-m.jpg [entradillaAlt] => Sean Penn se vuelve a sentar en la silla de director para reflexionar sobre los conflictos africanos con Charlize Theron y Javier Bardem como protagonistas. [urlc] => https://www.ecartelera.com/noticias/36971/critica-dire-tu-nombre/ [cuerpoAltES] => Casi una década después de dirigir 'Hacia rutas salvajes', el actor Sean Penn vuelve a la palestra para dar a conocer su nueva obra: 'Diré tu nombre'. En esta cinta, el estadounidense ofrece un retrato de las penurias sufridas por aquellos supervivientes que se encuentran en medio de guerras civiles africanas. Una dura reflexión que presentó en la sección oficial del Festival de Cannes durante su 69ª edición. Este drama bélico nos cuenta la historia de Wren Petersen (Charlize Theron), una doctora que asume el legado de su padre y se sitúa al frente de una organización de cooperación internacional. Su visión sobre la resolución de los conflictos cambia cuando conoce a Miguel León (Javier Bardem), un doctor que se encuentra salvando heridos en Monrovia. Es entonces cuando la directiva decide unirse a él y ofrecer ayuda a víctimas en Sierra Leona. Desde el punto de visual, 'Diré tu nombre' es una cinta intachable, enérgica y cautivadora. Utiliza el sentido poético de Terrence Malick y un tono de brutalidad presente en cintas como 'Lore' de Cate Shortland para introducirnos en la aterradora tragedia experimentada en los campos de refugiados. De este modo, los cuerpos mutilados, la sangre y el sudor de los protagonistas circulan ante nuestros ojos sin piedad aunque dentro de un encuadre muy potente y deslumbrante en cuanto a su composición.Nos encontramos ante una película que utiliza esta estrategia estética con muy buenas intenciones. El abismo de 'Diré tu nombre' consigue quemar nuestra mirada y aproximarnos a un horror tan doloroso como lejano. Empatizamos con todas y cada una de las víctimas de una masacre que se vuelve eterna. Y Sean Penn se posiciona del lado de los que sufren con el objetivo de recordar lo insuficiente que resulta la ayuda del mundo occidental ante este tipo de matanzas. Un conglomerado de sensaciones que se disparan gracias a una recreación de la barbarie más que conseguida.Eso sí, más de un espectador se mosqueará una vez desarrollada la historia de amor principal. Es entonces cuando el mensaje humanitario y la denuncia social comienzan a tambalearse. El dúo protagonista formado por Wren y Miguel y su atormentada relación se introducen en un universo lo suficientemente relevante y trágico ya de por sí. Y es entonces cuando las piezas no terminan de encajar. Esto se debe a que llegado el momento, el cineasta prioriza el sufrimiento inherente a la pareja sobre la atrocidad humana que parecía haberse propuesto desarrollar. Una decisión que termina alejándonos como espectadores del debate sobre la intervención de las ONGs, el poder real de las campañas gubernamentales o sobre el sentido de salvar a alguien destinado al infierno, por ejemplo. Adèle nos fallaTambién es importante señalar que nos hayamos ante una cinta que consigue despegar gracias el rostro afligido de Charlize Theron. Ella y su sentida interpretación casan muy bien con un Javier Bardem en el papel de médico-héroe. Ambos intérpretes se muestran convincentes encarnando a sus personajes. No obstante, no sucede lo mismo con Adèle Exarchopoulos en la piel de la prima Ellen. La actriz protagonista de 'La vida de Adèle' se muestra torpe frente a la cámara y su breve participación resulta fallida alejándonos de ese clima de credibilidad alcanzado con el resto del elenco.Nota: 6Lo mejor: Theron y Bardem sacando adelante el film.Lo peor: Más de un momento-telefilm y un par de moralejas masticadas hasta la saciedad. La película necesitaba menos corazón y más reflexión dentro del universo planteado. [comentarios] => Array ( ) ) 1

Artículos recomendados

Taylor Swift y Zayn son puro fuego en el videoclip de 'Cincuenta sombras'

Taylor Swift y Zayn protagonizan el sensual videoclip de 'Cincuenta sombras más oscuras'

Comentarios

Noticias relacionadas