å

MUSICAL

Elton John adaptará 'El diablo viste de Prada' al musical

Una versión de 'El diablo viste de Prada' para los escenarios de Broadway escrita por Elton John y Paul Rudnick.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 26 de Enero 2017 | 22:22

Comparte:

¡Comenta!

'El diablo viste de Prada' está de vuelta en forma de musical para Broadway. El aval con el que cuenta la nueva adaptación es de excepción, ya que son Elton John y Paul Rudnick quienes están escribiendo el espectáculo. De esta forma, la novela de Lauren Weisberger encuentra un nuevo formato, tras la exitosa película de David Frankel estrenada en 2006.

Elton John ya ha hecho sus primeras declaraciones tras el anuncio oficial: "Reimaginar 'El diablo viste de Prada' para el teatro musical es algo muy emocionante. Soy un gran fan de la película y del libro, y también un gran aficionado del mundo de la moda. No puedo esperar para hincar mi diente musical en este elemento de la cultura popular". De esta manera, el músico se muestra emocionado con la posibilidad de aportar su visión sobre esta historia.

Elton John

También los productores, Bob Cohen y Kevin McCollum, han hecho las declaraciones de rigor: "Para traer 'El diablo viste de Prada' al escenario sabíamos que necesitamos encontrar artistas tan genuinos como los protagonistas de esta historia. Necesitábamos artistas cuyo trabajo se hubiese extendido desde el mundo de la música, hasta el del drama y la moda. Sólo podíamos pensar en dos nombres: Elton John y Paul Rudnick".

El éxito de 'El diablo viste de Prada'

La historia de 'El diablo viste de Prada' nos arrastra a través del mundo de la moda desde la exigencia del periodismo más influyente y snob del sector. De esta forma, la joven Andy Sachs (Anne Hathaway), recién licenciada, tiene que adaptarse para lograr soportar los envites y exigencias de su nueva jefa, la fría Miranda Priestly (Meryl Streep). De esta forma, David Frankel nos acercaba en la película de 2006 a una mirada divertida y frívola del mundo de la moda de más alto nivel.

Todo lo que ha rodeado a la historia de Lauren Weisberger se ha convertido en éxito. La novela de 2003 se alzó como un bestseller, con seis meses en la lista de más vendidos de New York Times. La producción de 2006 terminó con una taquilla de 326 millones de dólares, convertida en pieza indiscutible de la cultura popular. Todo vaticina que la adaptación ahora al teatro musical sea también un éxito; la firma de Elton John y Paul Rudnick es una garantía.