å

CRUSTÁCEO MÁGICO

Harry Potter le da nombre a una nueva especie de cangrejo

Un tipo de crustáceo llevará un nombre inspirado en las célebres novelas.

Por Guillem Saez Muñoz 27 de Enero 2017 | 01:53

Comparte:

¡Comenta!

Si existe una saga que no parece que vaya a acabar nunca, esa es la de 'Harry Potter'. De una forma u otra, J. K. Rowling se las ingenia para seguir escribiendo sobre ese universo fantástico, y con las novelas acaban llegando los productos audiovisuales. Sin duda, todo el mundo está atento a las mágicas novedades que nos trae la autora.

Cangrejo

La comunidad científica también parece disfrutar como nadie de las aventuras que llegan de Hogwarts, y es por ello que el universo de 'Harry Potter' ha dado nombre a una nueva especie de cangrejo: Harryplax Severus. Los biólogos José Mendoza y Peter Ng han explicado este nombre de tan claras referencias:

"Es una alusión al notorio e incomprendido personaje de las novelas de 'Harry Potter', el Profesor Severus Snape, por su habilidad de guardar uno de los mayores secretos de la historia, así como esta nueva especie ha eludido su descubrimiento hasta ahora, casi 20 años después de haber sido vista por primera vez".

Así es el inicio de la saga: 'Harry Potter y la piedra filosofal'

Harry Potter se entera, el día de su décimo primer cumpleaños, de que es el hijo huérfano de dos poderosos hechiceros, y que él mismo también posee poderes mágicos. En el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, junto con otros niños que también tienen algún tipo de poderes y donde aprenderán todo lo necesario para ser magos, Harry se embarcará en la aventura de su vida.

Sagas