Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA: Las tres películas españolas preseleccionadas para los Oscar

Uno de los personajes protagonistas de 'Pokémon' muere en el anime

Esther Andrés Viernes 27 enero 2017

Este artículo contiene SPOILERS de 'Pokémon: Sol y luna'

Todos los seguidores de Pokémon, serán conscientes de las evidentes diferencias que existen entre los videojuegos y la serie. Por ejemplo, el adorable fantasmilla Mimikyu, en los videojuegos se disfraza como Pikachu porque admira al Pokémon eléctrico y aspira ser como él, como si de un niño con el disfraz de su superhéroe favorito se tratase. Sin embargo en el anime, Mimikyu es un malvado Pokémon que odia a Pikachu, lanza constantes amenazas de muerte contra él que solamente Meowth (y predeciblemente otros Pokémon) son capaces de entender. Para ello Mimikyu se deja capturar por Jessie que, feliz de atrapar al pequeño fantasma, hace oídos sordos de las advertencias del felino.

En el último episodio emitido de 'Pokémon Sol y Luna: La serie' El Team Rocket decide ampliar su colección de Pokémon para lo que se acercan al acantilado. Meowth se adelanta, y tras descubrir el disfraz flotando de Mimikyu, le ve a él en su verdadera forma y muere.

Pokémon

Claro está que uno de los personajes originales y protagonistas de la serie, el cual aparece en prácticamente todos los episodios desde el primero, no podía acabar así. Pocas veces se han introducido muertes tan relevantes en el anime; los dos compañeros y mejores amigos principales (Ash y Pikachu) fueron unos de los pocos en mantener separado su espíritu del cuerpo por un tiempo; pero al igual que pasó con ellos, la muerte de Meowth no podía ser algo definitivo.

Pokémon en los cines

Es indudable la acogida que tuvo Pokémon en 2016. Todos aquellos nostálgicos, volvieron a ver la primera temporada al aparecer ésta en la plataforma Netflix, se dejaron los datos del móvil con el estallido de 'Pokémon Go' y corrieron a comprar el nuevo videojuego: 'Pokémon Sol y Luna'. Pues bien, reavivada la llama del Mundo Pokémon, también surgió la idea de hacer una película de acción real con Pikachu y los demás.

La versión Pokémon de los emblemas de 'Juego de Tronos'

1 Casa Baratheon
Casa Baratheon

2 Casa Lannister
Casa Lannister

3 Casa Tyrell
Casa Tyrell

4 Casa Targaryen
Casa Targaryen

5 Casa Frey
Casa Frey

6 Casa Stark
Casa Stark

7 Casa Tully
Casa Tully

8 Casa Greyjoy
Casa Greyjoy

9 Casa Bolton
Casa Bolton

10 Casa Arryn
Casa Arryn

11 Casa Martell
Casa Martell

12 Guardia de la Noche
Guardia de la Noche

13 Caminantes Blancos
Caminantes Blancos

Detective

Para todos aquellos que os quedasteis rezagados, sabed que el proyecto sigue adelante con Rob Letterman ('Pesadillas', 'El espantatiburones') a la cabeza, y con el videojuego inédito en Europa: 'Detective Pikachu' como base.

Artículos recomendados

Mediaset no acudirá a los Goya 2017

Mediaset no acudirá a los Goya 2017 por el contrato de la Academia de Cine con Saphir

Comentarios

Noticias relacionadas