å

1922 - 2017

Muere Barbara Hale, actriz de 'Perry Mason', a los 94 años

La actriz interpretó a la secretaria Della Street en la exitosa serie 'Perry Mason', la primera ficción de una hora de duración de la televisión norteamericana.

Por Sandra Sánchez Guerra 28 de Enero 2017 | 10:42

Comparte:

¡Comenta!

Barbara Hale, la actriz que interpretaba a la secretaria de Perry Mason en la serie del mismo nombre, el primer drama policíaco de la televisión americana, ha fallecido a los 94 años de edad en su casa Sherman Oaks, Califormonia, este jueves 26 de enero. Durante nueve temporadas, Hale se puso en la piel de Della Street para ayudar al protagonista de 'Perry Mason' en las investigaciones de sus casos, en la que se convirtió en una de las series de abogados de mayor éxito y duración de la ficción estadounidense.

 Barbara Hale en una fotografía como Della Street

Su hijo, William Katt, comunicó el fallecimiento de la actriz a través de una publicación en Facebook, en la que lamentaba la pérdida de su "maravillosa y guapa madre Barbara Hale". Katt, quien también se ha dedicado a la interpretación protagonizando, por ejemplo, la serie de ABC 'The Greatest American Hero', le dedicó las siguientes palabras a la desaparecida intérprete: "Hemos tenido mucha suerte de tenerla por tanto tiempo. Era amable, atenta y una persona con la que siempre te podías divertir y hacer tonterías. Una maravillosa actriz y una inteligente mujer de negocios que fue más que un tesoro como amiga y mujer. Todos hemos sufrido una pequeña pérdida al irse, pero tenemos extraordinarias historias y recuerdos que rememorar durante el resto de nuestras vidas".

Nacida en DeKalb, Illinois, en 1922, se dio a conocer gracias al papel de asistente de Raymond Burr en la producción de CBS 'Perry Mason', que estuvo en emisión desde 1957 hasta 1966, participando también en 30 películas del abogado criminalista para televisión. La serie, que se centra en el personaje de las novelas policíacas del escritor Erie Stanley Gardner, fue una de las primeras ficciones de una hora de duración que aterrizó en la televisión norteamericana. En 1959, Hale ganó un premio Emmy gracias a Della Street, a quien volvió a encarnar en los largometrajes de NBC para la pequeña pantalla en los años 80.

Una larga trayectoria

Antes de dar vida a la icónica secretaria de 'Perry Manson', participó en numerosos largometrajes como 'Jugando con la suerte', 'La ventana' o 'Lorna Doone' , y compartió reparto con Frank Sinatra en 'Cada vez más alto' o con Charlon Heston en 'Horizontes azules'. Todo ello le llevó a recibir en 1960 una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En la gran pantalla la pudimos ver por última vez en 'Aeropuerto' y 'El gran miércoles'. Hasta la década de los 90 no se despidió de la secretaria Della Street.

Rostros