Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3

John Legend arremete contra Trump al más puro estilo Meryl Streep con su discurso en los PGA Awards

Ana Ramos 29 enero 2017

La gala número 28 de los PGA Awards llegó este año como todos los premios desde que nos hemos visto envueltos (aún sin saber cómo) en la era Trump: llenitos de polémica y protesta. Muchos de los presentes quisieron aprovechar el evento para reaccionar ante a las políticas que el nuevo presidente electo, quien cruzó la puerta de la Casa Blanca el pasado 20 de enero, tiene entre manos; especialmente desde que ha empezado a firmar documentos que promueven el racismo y la discriminación hacia los inmigrantes (sí, parecía mentira, pero el muro con México es una realidad). Sin embargo, desde Deadline cuentan que, aunque hubo muchos que hablaron sobre el tema, ninguno lo hizo tan abiertamente como el artista John Legend; quien aprovechó la noche para clamar a los cuatro vientos su rechazo hacia el magnate, recuperando el ahora tan famoso estilo Meryl Streep.

John Legend y Donald Trump

"Esta película es sobre amor, sobre sueños y sobre esta preciosa ciudad a la que llamamos hogar: Los Ángeles, California", decía Legend tras obtener un premio por su trabajo en 'La ciudad de las estrellas: La La Land' "Los Ángeles es el hogar de muchos inmigrantes, mucha gente creativa, muchos soñadores. Nosotros somos la voz y la cara de América. Nuestra América es grande, es libre y está abierta a los soñadores de todas las razas, países y religiones. Nuestra visión de América es directamente antitética a la del presidente Trump. Quiero rechazar, especialmente esta noche, su visión y afirmar que este país tiene que ser mucho mejor que todo eso".

El compositor también quiso aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento al apoyo a las ONG que siguen luchando día tras día contra las injusticias que trae Trump en su chistera: "Mi mujer y yo estábamos en conflicto por estar aquí esta noche, pero ambos queríamos poner nuestro dinero donde estaban nuestras bocas, así que hicimos una donación a la ACLU y otras organizaciones que están luchando por la libertad de la Tierra de las Oportunidades. Sigamos todos juntos en pie por lo que es correcto".

Hollywood se une en contra de Trump en la Women's March

1 Aja Naomi King
Aja Naomi King

La actriz posa junto a los emblemas "La resistencia es bella" y "Respeta mi existencia o espera mi resistencia".

2 Amber Tamblyn
Amber Tamblyn

De camino a la Marcha de las mujeres con una camiseta que dice "¡Las mujeres son poderosas y peligrosas!".

3 Caitriona Balfe
Caitriona Balfe

La intérprete de 'Outlander' con una pancarta en la que pone "Las chicas desagradables se agarran con orgullo".

4 Gillian Anderson
Gillian Anderson

5 Gina Rodriguez
Gina Rodriguez

La protagonista de 'Jane the Virgin' con el lema "Quema tu sujetador" impreso en su camiseta.

6 Ian Mckellen
Ian Mckellen

7 Jake Gyllenhaal
Jake Gyllenhaal

8 Jenny Slate
Jenny Slate

"Putin, quita tus garras de mi c***".

9 Joseph Gordon-Levitt
Joseph Gordon-Levitt

"Disentir es patriótico".

10 Lena Dunham
Lena Dunham

11 Lin-Manuel Miranda
Lin-Manuel Miranda

12 Miley Cyrus
Miley Cyrus

13 Amy Schumer
Amy Schumer

Amy Schumer junto a un mensaje que dijo "Qué dijo Meryl", haciendo referencia al discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro.

Levantando las espadas hacia la Casa Blanca

No cabe duda de que el descontento con la toma de posesión de Trump está a la orden del día en el mundo cinematográfico y todo lo que le rodea. Tras la noticia de que el director iraní Asghar Farhadi no podrá asistir a la gala de los Oscar el próximo 26 de febrero debido al veto de Trump, era de esperar que las reacciones llegaran en masa. John Legend no fue el único que aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a las armas contra el polémico magnate; Elizabeth y Nora Rothman también hicieron su particular protesta subiendo al escenario con unos gorros de color rosa (a los que llaman "pussy hats") mientras presentaban a su padre, Tom Rothman. Asimismo, la productora Megan Ellison ('Her'), quien también fue premiada, dedicó unas palabras de ánimo hacia la situación que se está viviendo actualmente: "la cosa más aterradora que podemos hacer ahora, o siempre, es callarnos".

Artículos recomendados

'The Walking Dead' durará más tras su midseason

'The Walking Dead': La serie volverá a lo grande con capítulos de mayor duración

Comentarios

Noticias relacionadas