Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

De 'Anatomía de Grey' a 'Scandal', las series de Shonda Rhimes ordenadas de peor a mejor

Noelia Rodríguez Lunes 06 marzo 2017

Shonda Rhimes es la reina Midas de la televisión actual. Todo lo que toca esta mujer se convierte en oro. Basta que su nombre se asocie a un proyecto para que sea sinónimo de que va a funcionar y que sean millones las personas que se sienten delante de la televisión para ver los capítulos que se emitan, sea una serie de estreno o lleve 13 temporadas a sus espaldas, como es el caso de 'Anatomía de Grey'.

Pero no es oro todo lo que reluce en el universo Shondaland y aunque a nosotros mismos nos cueste reconocerlo alguna de sus series no son tan espectaculares como pudiera parecer en un principio o como ella misma se cree.

Shonda Rhimes

La reina absoluta del drama

La reina del drama, porque no olvidemos que a Rhimes lo que le gusta es hacer sufrir a sus personajes y que nosotros lo pasemos mal con ellos, tiene una carrera prolífica como guionista y productora. Y ahí entran muchos aciertos, pero también algunos fallos.

Las series de Shonda Rhimes, de peor a mejor

5 'The Catch', irreconocible Rhimes

La serie protagonizada por Mireille Enos ('The Killing') y Peter Krause ('A dos metros bajo tierra') fue una de las grandes esperadas de la temporada pasada y sorprendió, pero para mal. Ausencia de química entre ellos, tramas predecibles, ausencia de sorpresas y muy poco drama. 'The Catch' acabó siendo todo lo contrario a lo que nos tiene acostumbrados Rhimes.

The Catch en eCartelera
4 'Sin cita previa', el spin-off

El spin-off de 'Anatomía de Grey' lo tenía todo para triunfar y así fue, al principio. Pero con el tiempo el interés fue decayendo y acabó siendo un culebrón descafeinado. Las comparaciones con la serie madre eran inevitables y, a pesar del interés que despertaba Addison se demostró que no era suficiente para mantener 'Sin cita previa'. Sus seis temporadas fueron demasiadas.

3 'Cómo defender a un asesino', la serie mamarracha

Mantiene las características fundamentales de una serie de Shonda Rhimes: protagonistas fuertes y que son mujeres y una sucesión de muertes que difícilmente podrían darse en el mundo real. No sólo son raras por la cantidad de ellas sino por cómo ocurren y por cómo reaccionan el resto de personajes de la serie. Y ante tanta locura un punto muy a favor de 'Cómo defender a un asesino': Viola Davis maravillosamente metida en el papel de abogada que se muestra humanamente hundida en cuanto se quita la peluca.

Cómo defender a un asesino en eCartelera
2 'Anatomía de Grey', la joya de Shondaland

Si hoy Shonda Rhimes y sus series son lo que son es gracias a 'Anatomía de Grey' y a todas las desgracias que suceden alrededor del Seattle Grace. Un grupo de médicos nunca fue tan rentable para la televisión, con sus muchos dramas, sus marchas, sus regresos, sus muertes... Son 13 temporadas y 'Anatomía de Grey' se ha convertido en el buque insignia de Shondaland.

Anatomía de Grey en eCartelera
1 'Scandal', la mejor Shonda

Los tejemanejes que hay en la Casa Blanca, un vestuario de Kerry Washington que es la envidia de cualquier mujer mayor de 25 años y la demostración de que los políticos (y quienes les rodean) pueden ser mucho peor de lo que nos imaginamos hacen de 'Scandal' la mejor serie de Shonda Rhimes. Y además ahora tiene un incentivo: la llegada de Donald Trump a la presidencia seguro que les da nuevas ideas.

Scandal en eCartelera

Aquí va un repaso por las series de Shonda Rhimes, colocadas de peor a mejor. Pronto la lista crecerá porque este año estrenará 'Still Star-Crossed', un drama de época que continuará la historia de Romeo y Julieta tras su muerte y parece que no dejará indiferente a nadie, y 'Black's Law', un procedimental de abogados donde dejará su huella.

Artículos recomendados

El equipo de 'El guardián invisible' ha respondido así a la polémica

El equipo de 'El guardián invisible' se desvincula de la polémica "antiespañolista" ...

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas