å

SORPRESA, SORPRESA

10 actores de televisión que están muy infravalorados

Por ser secundarios, mujeres en dramas de hombres, salir de series de adolescentes o caras bonitas, estos actores han sido menos valorados de lo que deberían.

Por Noelia Rodríguez Alvarez 22 de Febrero 2017 | 18:49

Comparte:

¡Comenta!

Por hacer comedia, por ser una cara bonita, por haber dado vida a un personaje que no ha calado entre la audiencia... Son varias las razones por las que los actores no son vistos con los mejores ojos por parte del público, aunque no siempre sean ciertas. Y cuando se entra en ese grupo hay que reconocer que resulta muy difícil salir.

Sin embargo cada cierto tiempo nos llevamos sorpresas, para bien, y descubrimos que ese actor o actriz en el que casi ni nos habíamos fijado tiene algo que nos hace mirarle con otros ojos. Es algo que sucede en el cine, pero también en la televisión.

'El ministerio del tiempo'

Infravalorados, pero trabajando

Nos centramos en estos últimos, para conocer las diez actores y actrices más infravalorados de la televisión actual. La mayoría tienen serie en emisión, lo que muestra que trabajo no les falta, así que estás a tiempo de comprobar si es cierto.

10 actores de televisión infravalorados

Anna Faris

Anna Faris

Saltar a la fama por ser la protagonista de 'Scary Movie' no es la mejor tarjeta de presentación. Nadie se la tomó en serio, era una rubia más que hacía comedia. Y si esto fue poco años después fue su marido, Chris Pratt ('Guardinanes de la Galaxia'), el que veía cómo su carrera despegaba. Anna Faris necesitó protagonizar 'Mom' y tratar de tú a tú a la genial Allison Janney para que la tomáramos en consideración. Ha demostrado que no sólo sabe hacer comedia, sino que tiene una capacidad espectacular para pasar de la risa al drama en unos segundos.

Anna Faris en eCartelera

Thomas Sadoski

Thomas Sadoski

Se dio a conocer como un jefe un enamoradizo en 'The Newsroom' pero desde entonces ha bailado entre drama y comedia y ahora es uno de los máximos valores de 'Life of Pieces'. Su versatilidad la demuestra el hecho de que antes de dar el salto a la televisión Sadoski trabajaba en el teatro que Sam Mendes dirigía en Londres, centrado principalmente en obras de Shakespeare.

Thomas Sadoski en eCartelera

Amanda Abbington

Amanda Abbington

Otro caso de mujer de que queda ensombrecida por su hombre, ahora ex. Da igual que Amanda Abbington llevara 20 años trabajando en producciones inglesas, se hizo popularmente conocida por ser la esposa de Martin Freeman ('El Hobbit'). Y fue junto a él que encontró un papel que le hizo lucirse. Su actuación en 'Sherlock', especialmente en la última temporada, ha sorprendido y ha podido demostrar que es más que la mujer.

Timothy Olyphant

Timothy Olyphant

Puede parecer poco mérito pero consiguió que los sheriffs volvieran a interesar en la televisión, tanto en la versión clásica de 'Deadwood' como la más actual de 'Justified'. Y luego Olyphant sorprendió a todos al descubrir que, además de pelear, tiene una vis cómica de la que da buena cuenta en 'Santa Clarieta Diet'.

Timothy Olyphant en eCartelera

Jenny Slate

Jenny Slate

Jenny Slate es un claro ejemplo de lo infravalorado que está hacer comedia en la televisión. Su personaje de Mona-Lisa en 'Parks and Recreation' nadie se lo tomó en serio, pero la convirtió en un rostro conocido de la pequeña pantalla y la relanzó como una actriz de producciones indie.

Jenny Slate en eCartelera

Ron Livingston

Ron Livingston

Cuando tu papel más recordado en televisión es el del novio que dejó a Carrie Bradshaw a través de un post-it en 'Sexo en Nueva York', tus cualidades, incluso las interpretativas, son muy cuestionadas. En los últimos años Livingston ha demostrado su valía con dramas y recientemente en una comedia tan particular como 'Search Party', haciendo que casi se nos olvide Jack Berger.

Ron Livingston en eCartelera

Gaby Hoffman

Gaby Hoffman

Ser la niña de 'Algo para recordar' marca y no es fácil que te dejen de ver como una mocosa. Hoffman lo ha conseguido en los últimos años con su participación en algunas de las series más punteras de los últimos tiempos como 'Girls' o 'Transparent' y con actuaciones desgarradoras que no dejan a nadie indiferente.

Gaby Hoffmann en eCartelera

Wendell Pierce

Wendell Pierce

Lejos de dejarse encasillar por su personaje de Bunk en 'The Wire' ha participado en producciones de lo más variadas, desde procedimentales a comedias, desde películas dramáticas a musicales. Es uno de los secundarios más destacados del panorama televisivo de los últimos años.

Wendell Pierce en eCartelera

Lidia San José

Lidia San José

Cayó en el olvido tras participar de adolescente en varias series nacionales, pero 'Paquita Salas' le hizo volver al panorama televisivo nacional y mostrar que es buena actriz. Ha hecho algo muy difícil: ser capaz de reírse de su propia situación y sacar provecho de ello trabajando.

Víctor Clavijo

Víctor Clavijo

Como actor adolescente en 'Al salir de clase' se le metió en el grupito de chicos sin talento que salieron en una serie. Clavijo necesitó años para demostrar su valía y no dejó de trabajar (24 películas en dos décadas y múltiples apariciones en televisión y teatro), pero su reconocimiento absoluto le llegó hace poco, de la mano de Lope de Vega en 'El ministerio del tiempo'.

Víctor Clavijo en eCartelera
Series