Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los papeles que intercambió con Leonardo DiCaprio y otras 7 curiosidades de Christian Bale

Will Saez Lunes 30 enero 2017

Hay algunos actores que, a pesar de ser aún jóvenes, parece que lleven haciendo películas desde siempre, y es que han aprovechado muy bien el tiempo y han dejado detrás suyo una filmografía con muchos éxitos. Uno de esos intérpretes podría ser el mismísimo Christian Bale.

Curiosidades de Christian Bale

1 Debut temprano

Christian Bale comenzó muy pronto a ponerse frente a las cámaras. Su primera aparición en televisión fue con tan solo 9 años, en 1983, protagonizando un anuncio británico de los cereales de Pac-Man. Tras ello, aunque seguiría teniendo apariciones en películas para televisión y series, aún faltarían unos pocos años para que diera el salto a la gran pantalla.

2 ¿Bale en 'Titanic'?

Un buen actor siempre acaba rechazando infinidad de papeles interesantes a lo largo de su carrera, pues los compromisos contractuales impiden hacer todo lo que uno quisiera. Aunque, otras veces, es una tercera persona la que no quiere que salgas en determinada película. Y es que Christian Bale casi consigue el papel protagonista en 'Titanic', pero no se vio con demasiados buenos ojos que dos intérpretes británicos interpretaran a dos estadounidenses.

3 Por amor al arte

Como hemos mencionado anteriormente, Christian Bale comenzó a una edad muy temprana a interpretar, y es por ello que quería estudiar a fondo lo que siempre ha sido su gran pasión. Hizo audiciones para unas cuantas escuelas de arte dramático, y en todas lo aceptaron, pero sus padres quisieron que siguiera trabajando en vez de ponerse a estudiar. Hoy en día, Bale sigue lamentando no haber logrado estudiar.

4 Un hombre de acentos

Bale se lo toma todo muy en serio, y eso no solo incluye sus interpretaciones en el séptimo arte, sino también las entrevistas que concede en las promociones de sus varias películas. Si en uno de sus films interpreta a un personaje estadounidense, en las entrevistas usará el acento que tenga su personaje, para no confundir al público.

5 Pura dedicación

Está claro que para este actor no hay nada más importante que su profesión, y se la toma muy en serio. Uno de los retos más destacables de su carrera fue interpretar a Trevor Reznik en 'El maquinista'. Para ello, tuvo que perder casi 30 kilos, lo que lo dejó en los huesos. Siguió una dieta en la que solo comía ensalada y manzanas, masticaba chicle, fumaba tabaco y bebía café con leche sin grasas.

6 Una familia de artistas

Christian Bale no es la única persona de su familia que se ha dedicado de forma profesional al mundo del espectáculo. Su madre solía bailar en un circo, su tío (Rex Bale) era actor, y su abuelo se dedicaba a hacer monólogos cómicos. Sin embargo, su padre nunca tuvo nada que ver con el "show business", pues su trabajo era el de piloto comercial.

7 Solidaridad al poder

Que sea una gran estrella del celuloide no quiere decir que Bale no tenga su corazoncito, es por eso que se dedica siempre que puede a ayudar a los más necesitados. Y es que este exitoso actor colabora con todo tipo de organizaciones, como bien pueden ser Ark Trust, Greenpeace, World Wildlife Foundation, Dian Fossey Gorilla Fund, Redwings Sanctuary, y Happy Child Mission.

8 Su papel más célebre

¿Quién no recuerda al bueno de Christian Bale en 'American Psycho'? Su interpretación seguía confirmando que este por aquel entonces joven actor tenía un gran futuro en la industria. Él fue la elección predilecta de la guionista y directora Mary Harron, y del autor de la novela original, Bret Easton Ellis. Sin embargo, los peces gordos querían a Leonardo DiCaprio como protagonista, aunque al final tuvo que dejar este papel por conflictos en su agenda y volvió a entrar en juego de forma definitiva Christian Bale.

Bale ha sido nominado a tres Oscars por 'The Fighter', 'La gran estafa americana' y 'La gran apuesta'. Solo se llevó el primero, fue en 2011.

Christian Bale

Se inició muy joven en el mundo del espectáculo, y es por eso que con poco más de 40 años tiene tantos títulos memorables en su carrera. Sus interpretaciones en producciones como 'American Psycho' o las películas modernas de Batman hicieron que se le comenzara a considerar un actor de peso, y que casi todo el mundo quisiera trabajar con él.

Sin duda, aún le queda cuerda para muchísimos años y, actualmente, tiene la agenda abarrotada de proyectos. Un actor de su categoría bien se merece un homenaje, por lo que os traemos los aspectos más curiosos de la vida y carrera profesional de este intérprete británico.

Artículos recomendados

Los discursos memorables que nos dejaron los SAG Awards 2017

Mahershala Ali, Taraji P. Henson, Bryan Cranston... Los mejores discursos contra Trump de ...

Comentarios

Noticias relacionadas