Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Instagram censura el póster de 'Pieles', la película de Eduardo Casanova que competirá en la Berlinale

Sandra Sánchez Lunes 30 enero 2017

No todos estamos hechos de la misma pasta, eso está claro. Y más en el cine, donde un largometraje tiene el poder de levantar ampollas. A Instagram se le ha irritado el obturador con el cartel de la película 'Pieles', dirigida por Eduardo Casanova, conocido más que de sobra por interpretar a Fidel en la serie de televisión 'Aída'. ¿La razón? Una masa deforme de piel humana formada por ojos, narices, bocas y orificios corporales que a la aplicación de fotografía con más "followers" del mundo no le ha gustado nada.

 'Póster de 'Pieles'

Javi Prada, uno de los productores de la cinta, que competirá en el próximo Festival Internacional de Berlín en la Sección Panorama, colgó ayer, 29 de enero, el póster de la película con la que Casanova debuta en el mundo del largometraje, después de haber dirigido varios cortometrajes. Instagram, a petición de algún usuario de la comunidad fotográfica, reaccionó eliminando la publicación al no cumplir las normas comunitarias.

Acto seguido, Eduardo Casanova tuiteó desde su cuenta en la red social del pájaro azul el mensaje que a Prada le había llegado, con un claro aviso: "Me parece muy TRISTE que se censure el cartel de #PIELES en @InstagramES. Censurar lo diferente o lo que no entiendes es PELIGROSO y COBARDE".

Además, Casanova ha añadido, según recoge El País, que "censurar una masa deforme, un pezón o algo que alguien no entiende, no es más que el resultado de una sociedad peligrosa, intolerante, aburrida y con más poder de decisión del que parece". ¿Tan transgresor es su primer largometraje?

11 desenlaces de ficciones televisivas muy polémicos

1 'El prisionero'

Fue una de las primeras series cuyo final causó bastante polémica, hasta tal punto que su creador y protagonista, Patrick McGoohan, tuvo que abandonar Reino Unido durante unos cuantos días. En 'El prisionero', el protagonista llamado Número Seis es secuestrado y recluido en un pueblo de costa del que a lo largo de toda la serie intentará escapar, a la vez que busca desentrañar la identidad del Número 1, el líder del pueblo. En el último capítulo el Número 6 consigue quitarle la máscara que llevaba puesta para descubrir que es él mismo. Una revelación que confundió a los ya de por sí confusos seguidores de una serie llena de simbolismos.

2 'Alf'

Posiblemente, 'Alf' sea la serie que marcó el final de la infancia de muchas personas. Nadie se imaginaba que una serie principalmente infantil fuera a tener un punto final tan duro. Cuando el extraterrestre llegado a la tierra años atrás va a ser rescatado por su amigo Skip y su novia Rhonda, es capturado por una organización militar que persigue alienígenas. El "Continuará" aparecido al final del capítulo no sirvió de nada, ya que la NBC, que emitía la serie, no la renovó. Años más tarde se estrenó la película para televisión 'Project: Alf', en la que esta situación se soluciona, pero no es del agrado de los fans.

3 'Roseanne'

Fue la serie más popular en su momento, pero su última temporada, la novena, se llenó de tramas realmente extrañas. 'Roseanne' trataba de una familia, los Conner, de clase trabajadora que intentaba abrirse paso en el mundo. En la novena temporada, la familia Conner gana una millonada en la lotería, o eso es lo que nos hacen creer. La realidad es bien distinta, ya que esa novena temporada es solo una ensoñación de la propia Roseanne para sobrellevar la muerte de su marido Dan, John Goodman, de un ataque al corazón.

4 'Seinfeld'

Toca hablar de 'The Finale', el último capítulo de una de las mejores comedias televisivas de la historia, 'Seinfeld'. Fue un episodio doble que reunió a un gran número de espectadores desosos por conocer el final de la serie que fue definida como "la que no trata de nada". 76 millones de estadounidenses se sentaron frente a su tele el 14 de mayo de 1998 para ver el capítulo, en el que todos sus protagonistas, interpretados por Jerry Seinfled, Julia Louis-Dreyfous, Jason Alexander y Michael Richards, son llevados a juicio por reírse de un hombre con sobrepeso que es atracado. Desde luego hay que reconocer que Larry David, su creador, mantuvo su característico humor hasta el final. Los protagonistas son finalmente condenados y acaban en la cárcel.

5 'Dinosaurios'

Si hacemos caso a la lógica, la mejor manera de acabar una serie de televisión cuyos protagonistas son los dinosaurios es su extinción. Este fue el camino tomado en la sit-com 'Dinosaurios'. Una glaciación enfrió el Planeta Tierra haciendo inviable la vida para los dinosaurios.

6 'Los Soprano'

Otro final con mucha miga fue el de 'Los Soprano'. La escena final, en el restaurante en el que se encuentra el matrimonio Soprano (James Gandolfini y Eddie Falco) con sus hijos, está llena de simbología. Esos últimos segundos en un negro total contribuyeron a que las especulaciones se dispararan. ¿Muere en realidad Tony Soprano o sólo sufre de una leve paranoia tras tantos años en la vida mafiosa?

7 'Dos hombres y medio'

¿Qué futuro tiene una serie de televisión cuando no te queda más remedio que despedir a su protagonista? Eso es lo que pasó con 'Dos hombres y medio' y Charlie Sheen durante la octava temporada. La solución, claro, fue matarlo, o eso es lo que se nos hizo creer. Posteriormente descubrimos que Charlie Harper estaba secuestrado por su vecina acosadora Rose (Melanie Lynskey), aunque consigue escapar. En la última escena, Charlie llama a la puerta de su antigua casa, donde ahora su hermano (Jon Cryer) vive con Walden (Ashton Kutcher), pero antes de que alguien abra un piano se le cae encima.

8 'Perdidos'

¿Alguien pensaba que el final de 'Perdidos' se iba a quedar fuera? La sexta temporada de la serie trajo auténticos quebraderos de cabeza a sus seguidores. Esa realidad paralela que cada uno experimentaba provocó muchos interrogantes, algunos de los cuales se aclararon en la escena del templo donde se reúnen todos al final, una especie de limbo antes de encarar la muerte. Muchos seguidores se mostraron muy descontentos con el final y por los interrogantes que quedaron sin respuesta.

9 'Cómo conocí a vuestra madre'

A buen seguro los defensores de 'Cómo conocí a vuestra madre' estarán de acuerdo con esa frase que dice que "lo importante es el camino y no la meta". Nueve temporadas hicieron falta para ver cómo Ted Mosby (Josh Radnor) conocía a su mujer (Cristin Milioti) y sólo unos pocos capítulos fueron necesarios para que todo esto se fuera al garete. Al final, todo era por Robin (Cobie Smulders), algo que estaba claro casi desde el primer capítulo.

10 'Dexter'

Es curioso que el final de una serie sobre un hombre con constantes instintos homicidas despertara esas mismas ganas de matar dentro de muchos fans. 'Dexter' empezó siendo una gran serie con un gran personaje central, catapultado por la genial labor de Michael C. Hall, y buenas historias secundarias para acompañar. Con el paso de los años la calidad se fue diluyendo hasta llegar al final de la serie, el último capítulo de la octava temporada, en el que, tras la muerte de su hermana (Jennifer Carpenter), finge la suya propia para acabar pasando el resto de sus días como leñador, viviendo sólo en una casa en Oregon, lejos de su querida Miami.

11 'Los Serrano'

¿Cuántas bromas se pueden haber llegado a hacer del final de 'Los Serrano'? Son incalculables. Al igual que 'Perdidos', 'Los Serrano' no podía quedarse fuera de esta lista. Al final, todo era un sueño del personaje de Antonio Resines, algo un poco preocupante por la cantidad de cosas retorcidas que maquinó ese cerebro.

Un tráiler hipnótico

"Las pieles cambian, las pieles se operan, se transforman. La apariencia física no es nada". El tráiler de 'Pieles' demuestra que sí, la primera película de Eduardo Casanova es bastante diferente a la estética habitual vista en la gran pantalla. Con el color rosa dominando el plano, el tráiler se podría asemejar más bien a un videoclip que al primer adelanto de la cinta, lo que nos intriga todavía más por saber cómo será el resultado en su conjunto de 'Pieles', que cuenta con Álex de la Iglesia como productor.

Artículos recomendados

Shayamalan consigue el número uno en España con 'Múltiple'

'Múltiple' de M. Night Shyamalan se hace con el número uno de la taquilla española en ...

Comentarios

Noticias relacionadas