Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8 actores con michelines que triunfan en Hollywood

Noelia Rodríguez Viernes 03 febrero 2017

Los actores cambian de peso a lo largo de los años al igual que el resto de mortales. Si una semana se pasan con los hidratos o dejan de ir al gimnasio cogen kilos como cualquiera de nosotros, aunque las críticas son muy feroces cuando aparecen en una alfombra roja marcando tripa.

Ser gordito en Hollywood sigue sin estar bien visto, sobre todo si se es mujer. Aunque hay que reconocer que en los últimos años se ha avanzado mucho en la lucha contra la gordofobia, los michelines ya no son un tabú en la industria del cine. Eso sí, puede ser un problema a la hora de demostrar tu valía o conseguir un vestido para ir a una entrega de premios.

Bridget Jones

8 actores con michelines que triunfan en Hollywood

1 Rebel Wilson
Rebel Wilson

Wilson es una de las actrices que más ha hecho en los últimos años por luchar contra la estigmatización de los kilos de más en Hollywood, en parte porque no ha renunciado a su sensualidad y no duda en tirar de ropa ceñida y escotes cuando lo cree conveniente. No se toma en serio sus michelines, asegura que está sana, y no duda en compartir cartel con intérpretes a las que saca varias tallas, como sus compañeras de reparto en 'Dando la nota' o 'Mejor...solteras'.

Rebel Wilson en eCartelera
2 Jonah Hill
Jonah Hill

Empezó su carrera con unos cuantos kilos de más y se convirtió en el perfecto actor para interpretar al amigo del protagonista guapo, basta recordar 'El lobo de Wall Street'. Hill ha intentado bajar de peso en varias ocasiones aunque no acaba de conseguir mantenerse. Eso no le ha impedido seguir trabajando en numerosos proyectos de Hollywood.

Jonah Hill en eCartelera
3 Melissa McCarthy
Melissa McCarthy

McCarthy vivió en sus propias carnes lo que a diario sufren muchas chicas con sobrepeso: no encontrar vestido para ir a un acontecimiento, en su caso fueron los Oscar de 2012, cuando estaba nominada a mejor actriz secundaria por 'La boda de mi mejor amiga'. Fue entonces cuando la protagonista de 'Cazafantasmas' decidió crear su propia línea de ropa curvy.

Melissa McCarthy en eCartelera
4 Jack Black
Jack Black

Otro caso de gordito estereotipado y gracioso. Así fue en 'Escuela de rock' pero también demostró que podía ligarse a Kate Winslet en 'The holidays' con su aspecto rollizo. Lo que no deja de ser curioso es que Black se hiciera famoso por 'Amor ciego', en donde se enamora de una enorme Gwyneth Paltrow, aunque él no ve sus kilos de más.

Jack Black en eCartelera
5 Octavia Spencer
Octavia Spencer

Si Minny Jackson ('Criadas y señoras') no estuviera entrada en carnes igual no hubiera despertado tanta ternura entre la audiencia, pero eso también hizo que, con un Oscar debajo del brazo, quedara encasillada. Spencer ha seguido trabajando, en cine y televisión, produce y hasta escribe libros juveniles.

Octavia Spencer en eCartelera
6 John Goodman
John Goodman

Los kilos de más de Goodman nunca parecieron un problema a la hora de conseguir un papel importante, porque no hay que olvidar que se criminaliza menos a un actor gordo que a una actriz entrada en carnes. Con los años el sobrepeso fue más acuciante y en los últimos tiempos el actor de 'El gran Lebowski' ya no es tan grande. Goodman ha reconocido que se ha pasado a la dieta mediterránea.

John Goodman en eCartelera
7 Gabourey Sidibe
Gabourey Sidibe

Saltó a la fama con 26 años por el desgarrador papel protagonista de 'Precious', pero su sobrepreso la convirtió en diana de numerosas burlas y no le ayudó a encontrar nuevos papeles. La situación ha cambiado en los últimos años y Sidibe se ha hecho habitual en la pequeña pantalla gracias a 'Empire', 'American Horror Story' o 'Difficult people'.

Gabourey Sidibe en eCartelera
8 Gérard Depardieu
Gérard Depardieu

Depardieu es la representación de europeo que muchos norteamericanos tienen en su mente: un hombre grande que se deja llevar por los placeres de la vida. A pesar de esa estereotipada imagen su figura le ha permitido meterse en la piel de personajes tan populares y únicos como Obélix o enamorar a Andie MacDowell en 'Matrimonio de conveniencia'.

Gérard Depardieu en eCartelera

Exigencias del guión

Hay actores que ganan peso cuando descansan del trabajo, como les ha ocurrido a Russell Crowe o Leonardo di Caprio, pero también puede ser al revés. Las exigencias del guión hacen que algunas estrellas de la meca del cine fluctúen en la báscula. Renée Zellweger tuvo que ganar kilos para interpretar a Bridget Jones y para la última película de la saga se negó a hacerlo.

Pero hay actores y actrices que se sienten tan cómodos con esos kilos de más, que incluso presumen de tener una figura con más curvas de lo que suele ser habitual en Hollywood y que trabajan. Mucho. Nuestra lista de los ocho actores de talla grande.

Artículos recomendados

Michael Bay dice adiós a 'Transformers' con un nuevo spot de 'El último caballero'

'Transformers: El último caballero': La despedida de Michael Bay y su nuevo y ...

Comentarios

Noticias relacionadas