å

LA EXTRAÑA PAREJA

La historia de un actor y su vecina terminal que está emocionando a Estados Unidos

Chris Salvatore y Norma Cook se han convertido en un caso de inspiración para los medios estadounidenses.

Por eCartelera.com 31 de Enero 2017 | 16:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

El cine y la televisión han retratado muchas veces las relaciones entre vecinos de una manera que a muchos les parece irreal. Nadie habla con sus vecinos más allá de un par de conversaciones superficiales e incómodas en los dos metros cuadrados del ascensor. Esa es la realidad para la gran mayoría de la gente, pero siempre hay excepciones. Y la de Chris Salvatore y Norma Cook es una muy inspiradora.

Chris Salvatore y su vecina

Salvatore es un cantante, actor, modelo y activista de 31 años conocido por participar en películas de temática LGTB, como 'Paternity Leave' y la saga 'Eating Out'. Él y Norma viven en West Hollywood, California, y se conocen desde hace cuatro años. La historia de Chris y Norma empezó con la anciana saludándole por la ventana de la cocina cada vez que el actor salía del edificio. Un día, Salvatore le pidió permiso para entrar y hablar un rato. "Me ofreció una copa de champán, y nos hicimos amigos inmediatamente", declaró a People.

Cook era decoradora de interiores, se divorció a los 43 años y no tuvo hijos. Es la dueña del gato Hermes, con el que ella y Chris Salvatore juegan. También cocinan, y hablan de moda. Ella tenía muchos amigos homosexuales, de los cuales algunos cayeron víctimas de la epidemia del SIDA. Salvatore es uno de esos raros actores de la industria que viven abiertamente como gays, así que no duda en afirmar que su orientación sexual fue parte de lo que le unió más a Norma.

El actor lleva mucho tiempo compartiendo fotos de su amiga y vecina en su cuenta de Instagram, pero su relación ha ido un paso más allá en los últimos tiempos. "Me estoy tomando un descanso total para cuidar de mi vecina Norma", reza su descripción. El hashtag #myneighbornorma ha tomado el control de sus redes sociales, y los medios estadounidenses se están haciendo eco de su historia. "La dulce historia de una extraña pareja... y cómo los vecinos que se convirtieron en compañeros de piso están inspirando a Estados Unidos", afirma NBC.

Chris Salvatore y su vecina

Norma fue diagnosticada con leucemia hace 10 años, y se niega a someterse a quimoterapia. "Mi trabajo ahora es hacer que se sienta cómoda y en paz y que no esté sola", dice Salvatore. Cuando el médico le dijo a Norma que no podría abandonar el hospital a menos que tuviera a alguien cuidándole 24 horas al día, Chris decidió dejar de lado su carrera. "Prefiero morirme a irme a una residencia", le dijo ella. Le dijeron que le quedaban meses de vida.

El actor abrió un proyecto de crowdfunding. Pero no era para financiar su próximo disco o una película que le dé visibilidad: era para recaudar dinero para los costes que conlleva cuidar a un enfermo terminal, que no están cubiertos por el seguro privado de Norma. En un mes, Salvatore tenía el dinero suficiente para que su amiga se mudara a su casa.

Una relación sin barreras

Chris Salvatore y su vecina

El actor ha ganado visibilidad, sin duda alguna, y mientras que asegura estar de retiro por la causa, en sus redes sociales se puede encontrar fácilmente un enlace a su videobook y su contacto para contratarle. Pero Chris Salvatore no está pensando en términos de relaciones públicas. Hace esto por su amiga.

"¡La edad es solo un número!", afirma a People. "Es gracioso porque uno cree que no tiene nada en común con alguien que tiene 89 años (...). Pero nunca sabes quién puede convertirse en tu mejor amigo". Cuando se conocieron, Salvatore estaba pasando por una ruptura. "Estaba deprimido, y me sentaba a hablar con ella durante horas. Solo saber que ella estaba ahí escuchando me hacía sentir mejor, me ayudó en un momento muy difícil".

Ahora Cook no puede tenerse en pie, y necesita una máquina para respirar. "Pero sigue siendo dinamita", afirma su amigo. "Es malhablada y honesta. Es rápida y graciosa. Me critica la ropa si no le gusta lo que llevo puesto". Salvatore admite que hay días buenos y malos, "pero nos tenemos el uno al otro". A Norma le quedan dos meses o menos de vida, según los doctores. Pero Chris se está asegurando de que estas semanas merecen la pena ser vividas.

Chris Salvatore y su vecina
Rostros