å

WINTER ISN'T COMING

'Juego de Tronos': George R.R. Martin anuncia un nuevo cuento de Poniente para 2017

El autor de 'Canción de Hielo y Fuego' no fija fecha para la publicación de su último libro, pero confirma que un nuevo cuento de la saga verá la luz en el 2017.

Por Mérida Miranda Navarro 1 de Febrero 2017 | 13:37

Comparte:

¡Comenta!

Internet sabe mejor que nadie que ser fan de la saga 'Canción de Hielo y Fuego' conlleva ser buen amigo de la espera y de la paciencia. Aún no podemos declarar 2017 como el año oficial de publicación del esperadísimo 'Vientos de invierno', pero George R.R. Martin no piensa dejarnos con las manos vacías. Tal y como ha asegurado en su blog personal, este año sí podremos disfrutar de una de las intrincadas historias de Poniente, pero en forma de cuento.

George R.R. Martin

El relato estará incluido en una antología de narrativa fantástica publicada por Gardner Dozois. "Tengo una historia en el libro. El título es 'Los hijos del Dragón'. Aquellos que disfrutasteis 'La Princesa y la Reina' en 'Mujeres Peligrosas' y 'El Príncipe Pícaro' probablemente os gustará este también. Es agua del mismo pozo", comenta. Aunque asegura que es más una lección de historia de los Siete Reinos que un cuento de narrativa tradicional, podremos seguir perdiéndonos en las políticas de Poniente que nos atraparon desde el primer título en el que se basa 'Juego de Tronos'. Esta no es, sin embargo, la primera vez que el aclamado escritor hace algo similar. En su blog hace alusión a ciertas publicaciones de varios años atrás en los que ya relataba historias complementarias a la franquicia de 'Juego de Tronos'. El miedo a que estas historias acabasen con el libro principal fue el motivo para desatenderlas... hasta ahora.

Parece que Martin trata de calmar las aguas asegurando que 'Los Hijos del Dragón' es un apéndice de la saga original que todos conocemos, y que es sólo uno de tantos. Aunque los fans aún flotamos en el limbo de los justos esperando que en 2017 podamos leer 'Vientos de Invierno', parece ser que sí que podremos contentarnos con una historia adyacente a la principal. Sólo una cosa es clara: Martin seguirá siendo el centro de las polémicas con respecto a su retraso en la publicación de sus libros, y seguirá incendiando las redes con sus palabras preferidas: "ocupado" y "falta de tiempo". No sólo se ha convertido en uno de los reyes de las bromas en internet, sino que es un maestro a la hora de manipular nuestros sentimientos, ya sea fuera o dentro de sus novelas.

El invierno aún no llega

Los seguidores de esta serie ya estamos curados de espanto. Las esperas son nuestro pan de cada día, y la paciencia se ha convertido en una aliada mal recibida. George R.R. Martin, además de ser conocido como un gran contador de historias, será también recordado por su falta de compromiso con las fechas límites. Los conflictos con los productores de HBO son ya más que rumores, y está claro que no debemos esperar que el libro de 'Vientos de Invierno' vea la luz antes de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. El invierno se acerca; se toma su tiempo, pero se acerca.

Spin-offs de 'Juego de Tronos' que nos gustaría ver

Lord Petyr Baelish, el manipulador

Lord Petyr Baelish, el manipulador

Meñique es un personaje que sinceramente sorprende que siga vivo, después de haberse enfrentado con las grandes familias de Poniente y traicionar a diestro y siniestro según sus intereses. Tiene una capacidad de supervivencia única y también facilidad para cambiar en función de las necesidades. Tuvo un origen humilde, se convirtió en el dueño de prostíbulos y ascendió hasta ser señor. Aún le quedan muchos planes que trazar y personas a las que manejar y, si sobrevive a 'Juego de Tronos', sería un protagonista perfecto al que seguir la pista.

Juego de Tronos en eCartelera

Brienne, una trama de caballeros

Brienne, una trama de caballeros

Otro de los personajes que sobrevive en la serie (de lo que nos alegramos). Ha conseguido conquistarnos a todos a pesar de su fortaleza exterior y nadie quiere que acabe mal, todo lo contrario. Es de los que se merece un final feliz. Sería interesante saber cómo una mujer llegó a hacerse caballero, pero también cómo puede ser su futuro una vez el trono de hierro tenga dueño. Y tiene un as en la manga: existen teorías que apuntan a que Brienne es una descendiente de Ser Duncan el Alto, lo que daría para convertir el spin-off de 'Juego de Tronos' en una serie de caballeros.

Juego de Tronos en eCartelera

Sam y Gilly, la historia de amor

Sam y Gilly, la historia de amor

Esta pareja constituye la historia de amor más tierna de 'Juego de Tronos' y si esto acaba mal se van a romper los corazones de muchos fans. En la sexta temporada dejamos a la pareja en Colina Cuerno, lejos del muro y los supuestos peligros. Imágenes del rodaje de la nueva temporada dejan claro que ninguno de los dos ha desaparecido de la trama y que volverán. Si lo hacen temporalmente pueden distanciarse lo suficiente como para crear una historia paralela, más tranquila y sin tanta lucha de poder.

Juego de Tronos en eCartelera

Lyanna Stark, el origen de Jon Snow

Lyanna Stark, el origen de Jon Snow

Desde que empezara 'Juego de Tronos' una de las mayores incógnitas ha sido saber quién es la madre de Jon Snow y en la sexta temporada se confirmó que era Lyanna Stark, la hermana de Ned. Ahora que también sabemos que su padre fue Rhaegar Targaryen, el hermano de Daenerys, podrían contarnos en un spin off si lo que hubo entre ellos fue amor o un secuestro, tal y como se especula.

Juego de Tronos en eCartelera

El origen de los Hombres sin rostro

El origen de los Hombres sin rostro

Son una de las tramas que más incógnitas presentan sobre su pasado, al igual que los Caminantes Blancos. Un spin-off podría arrojar luz sobre cómo se formó ese colectivo y quienes lo han conformado con el paso de los años. Y hablando de teorías, hay una que encuentra relación entre los Hombres Sin Rostros y los caminantes del otro lado del muro.

Juego de Tronos en eCartelera