å

1916 - 2017

Muere Hal Geer, leyenda de la animación de Warner Bros., a los 100 años

Hollywood se despide del productor de los Looney Tunes, principal responsable de la estrella de Bugs Bunny en el paseo de la fama. Acababa de cumplir 100 años.

Por Sara Temsamani 3 de Febrero 2017 | 12:50

Comparte:

¡Comenta!

Después de dedicarse más de cuatro décadas a la animación, el escritor, editor, director y productor de dibujos animados Hal Geer ha fallecido este 26 de enero en Simi Valley, California. Antes de ser una leyenda en Hollywood trabajando para Waner Bros. y Disney, Geer empezó como camarógrafo fotografiando conflictos durante la II Guerra Mundial.

looneytunes

Hal Geer nació el 13 de septiembre de 1916 en Orongo, Missouri (EE. UU.) como Harold Eugene Geer. Después de comprometerse con Nancy Walker en 1939, trabajó como camarógrafo con las fuerzas armadas aéreas estadounidenses fotografiando la miseria y la guerra después de la II Guerra Mundial. Sobre esta experiencia, declaró: "Estaba contando la historia del infierno humano. Estábamos ahí para contar historias, para asegurarnos que la gente no olvide lo que pasó".

En 1946, Geer se incorpora a Warner Bros. como técnico de color en efectos especiales en películas de animación. Desde entonces, dedicó su carrera a los dibujos animados. Trabajó temporalmente en Disney y algunas compañías independientes, pero en 1967 volvió a la Warner donde produjo éxitos como 'The Bugs Bunny/Looney Tunes Comedy Hour' (1985) y 'Bugs Bunny's World of Television' (1982). En esta empresa trabajó como editor y productor siendo el principal responsable de la fama de su personaje estrella, Bugs Bunny, por el que fue reconocido con una nominación en los Emmy en 1985 por producir 'Bugs Bunny: All American Hero'.

Después de fallecer su primera mujer, Geer se vuelve a casar con Carol Jones en 1983. Asimismo, a los 99 años, publicó sus memorias: The Life. Times and Tales of Hal Geer (La vida, tiempos y cuentos de Hal Geer)

spacejam

Vigésimo aniversario del estreno de 'Space Jam'

El fallecimiento de Hal Geer coincide con el vigésimo aniversario de Space Jam, una de las películas más famosas protagonizada por los Looney Tunes, que contó con la interpretación de Michael Jordan. La idea de esta película, que marcó de por vida a muchos niños noventeros, partió de un anuncio donde el jugador de baloncesto y Bugs Bunny se enfrentaban a Marvin el marciano.

Dos años más tarde en una entrevista, Chuck Jones, el director de Looney Tunes, criticó fuertemente la película por alejarse, según el mismo, de la esencia original de los personajes. A pesar de que la película no fue recibida con mucho ánimo por parte de la crítica especializada, tuvo mucho éxito por parte de la audiencia dejando huella en la infancia de muchos.

Películas
Space Jam 7,5 Space Jam