å

JOLIE VS TRUMP

Angelina Jolie denuncia la política migratoria de Trump: "Perseguir al débil no demuestra fortaleza"

La actriz ha sido una de las últimas estrellas hollywoodienses en alzar la voz en contra de la polémica medida del presidente norteamericano que ha dividido al país.

Por Sara Temsamani 3 de Febrero 2017 | 17:38

Comparte:

Ver comentarios (1)

La oscarizada actriz Angelina Jolie, se ha lanzado a criticar el cierre de las fronteras a refugiados e inmigrantes de varios países árabes establecido por el actual presidente estadounidense, en una acalorada misiva titulada: "La política sobre los refugiados debería basarse en hechos, no miedo".

 Angelina Jolie

"Los refugiados son hombres, mujeres y niños atrapados en la furia de la guerra". Con estas palabras Jolie introduce su columna, publicada en el New York Times, en la que denuncia las últimas políticas migratorias impulsadas por el gobierno de Trump. La Casa Blanca firmó un decreto prohibiendo la entrada a los Estados Unidos de refugiados e inmigrantes provenientes de siete países mayoritariamente musulmanes, que ha encendido a medio Hollywood y dividido al país.

La actriz, directora y embajadora de las Naciones Unidas expresa su furia y rechazo a la discriminación puesta en marcha en las fronteras estadounidenses, en una airada e interesante reflexión. Asimismo, la protagonista de 'Lara Croft' y 'Maléfica' resalta las razones por las que es primordial la acogida de refugiados. "Si creamos un grupo de refugiados de segunda clase, implicando que los musulmanes se merecen menos protección, alimentamos el extremismo en el extranjero y en casa socavamos el ideal de diversidad reivindicado por demócratas y republicanos".

La seguridad, una preocupación de todos

La activista y madre de seis hijos, de los cuales tres son adoptados, también manifiesta su preocupación en lo que concierne el futuro de estos y expresa su decepción en cuanto a la situación actual. A su vez, Jolie recuerda que Estados Unidos ha derramado sangre para defender los derechos humanos independientemente de la cultura, geografía, etnia y religión y afirma que "la decisión de suspender la acogida de refugiados en el país y denegar la entrada a ciudadanos de siete países mayoritariamente musulmanes ha escandalizado a nuestros amigos alrededor del planeta precisamente por ello".

De esta manera, Jolie se suma a las protestas de otras grandes estrellas norteamericanas, como Madonna y Jennifer Lawrence, en contra de las medidas llevadas a cabo por la administración actual. Por último, la protagonista de 'Sr. y Sra. Smith' recalca que la seguridad es una preocupación de todos, por lo que deberíamos reaccionar ante cualquier amenaza terrorista juntos.

Rostros