Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Cincuenta sombras más oscuras': Dakota Johnson explica lo difícil que ha sido rodar las numerosas escenas de sexo

Sandra Sánchez Sábado 04 febrero 2017

Dakota Johnson y Jamie Dornan os invitan cordialmente al estreno de 'Cincuenta sombras más oscuras', un paso más allá en la relación entre Anastasia Steele y Christian Grey. Aún nos quedan obstáculos que afrontar para ver un final feliz entre los protagonistas, con exsumisas de por medio y jefes que no aceptan un no por respuesta, pero sin duda el baile de máscaras que viviremos el próximo 10 de febrero será un acontecimiento que no hay que perderse.

"Espero que disfrutéis de este baile de máscaras tanto como nosotros hemos disfrutado rodándolo en la película", ha dicho Jamie Dornan durante la premiere de la producción en Los Ángeles, con una fiesta temática de enmascarados que recreó lo que veremos en la secuela de 'Cincuenta sombras de Grey'. Obviamente, la principal diversión de la noche era disfrutar de la compañía del elenco, con Dornan y Johnson a la cabeza, el director de la cinta James Foley y la autora de la trilogía E.L. James, que comentaron cómo ha sido rodar las escenas de sexo en esta ocasión, ya que hay muchas más que en la anterior película.

 'Cincuenta sombras más oscuras'

"Las escenas de sexo son lo más difícil de dirigir. He hecho sexo antes en las películas y nunca es un día divertido de rodaje. Pero en este caso más debido a lo importante que son para el filme [esta vez son incluso más cruciales]. Jaime y Dakota se conocen el uno al otro desde el principio y tienen una relación verdaderamente dulce en la que se apoyan mutuamente, eran uno y tenían mucho sentido del humor, lo cual es importante", ha explicado James Foley para The Hollywood Reporter. Por su parte, para Dakota Johnson, "fue especialmente difícil porque había muchas [escenas de sexo] y quieres hacerlas diferentes unas de otras. Tienen un gran peso en la evolución de la historia por lo que es una combinación complicada de llevar a cabo. ¡No es fácil!".

No es el único reto al que se enfrenta la hija de Melanie Griffith en esta franquicia. 'Cincuenta Sombras' se ha convertido en un fenómeno que revoluciona a los espectadores, algo "salvaje" a lo que Johnson no cree que se acostumbre. El nuevo fichaje de la franquicia, Eric Johnson, que encarna al un tanto siniestro jefe de Anastasia, también se ha sorprendido con el revuelo que está causando la secuela, especialmente tras su aparición en la premiere. "Fue un poco loco, me di la vuelta y había una multitud de mujeres que me seguían alrededor. (..) Me alegré mucho en ese momento de ser alto y poder ver una salida", ha comentado el intérprete.

Escandalizando al personal

Si por algo se ha caracterizado 'Cincuenta sombras' desde que la trilogía de libros se convirtieran en bestsellers, es por provocar intensamente la polémica. A pesar de que su protagonista defiende que en el fondo es "una historia épica de amor", la importancia de las prácticas sexuales del Señor Grey son un imprescindible en las cintas. E.L. James habló del tema: "Es algo rudo al tratarse de una franquicia femenina. La gente puede ser despectiva, pero los fans siguen estando ahí. Nuestros actores han sido fabulosos y han hecho grandes esfuerzos por llevar esto a cabo".

Los 23 momentazos del primer tráiler de '50 sombras más oscuras'

1 Christian no se hace esperar

¿Batman? ¿Eres tú? No, amigas, éste es otro Caballero Oscuro y la máscara le sienta aún mejor que a Bale y Affleck. No encenderá focos hacia los cielos de Gotham pero con un solo plano ya ha encendido nuestros motores. ¿Continuamos?

2 Aquí hay tema... ¡Pero vamos!

Pero, ¿no habían roto? Estaba claro que siendo una trilogía, la pareja volvería a retomar su relación pero, vaya, no han dejado espacio al misterio. Esas miraditas, esos pelos despeinados... Alguien se acaba de levantar de la cama y no somos nosotros.

3 No hay Batman sin Catwoman

Del negro perturbador de Christian a la blancura inocente de Anastasia. Dos mundos enfrentados juntos en una misma caja. ¿Colisión a la vista?

4 Anastasia entra en las sombras

Este plano de Dakota es muy el de Nicole Kidman en su primera aparición en 'Moulin Rouge'. Todos sabemos que Anastasia no canta pero, ¿quién puede negarse a un baile de máscaras?

5 La pareja ideal

Parece que esto va viento en popa. Ambos de gala, vestidos para la ocasión, aunque no sabemos muy bien para qué (bueno, ya hemos adelantado antes que para un baile de máscaras pero porque nos hemos leído el libro).

6 El baile

Ah, mira, ¡pues hemos acertado!

7 Momento flashback

"Por eso esperaba con la carita empapada que llegaras con rosas..."

Aquí Anastasia no llora pero parece que Christian intentará conquistarla de nuevo (como ya sabemos que, finalmente, consigue).

8 La percha

Tanta corbata, tanto traje y tanta tontería... Si luego está bueno hasta con cuatro prendas de Primark que ha sacado de fondo de armario.

9 Momento Mary Poppins

En este momento, vemos las dos caras de Anastasia: la que pone a Christian, haciéndose la dura, y la que tiene su 'yo interior' (y el resto de los espectadores) que es aquella que vemos en el cuadro del fondo y que dice 'hazme tuya pero ya'.

10 *emoji berenjena*

Mira, Jamie, es que no te aguantamos, de verdad.

11 La reconciliación

Ya pensábamos que estábamos viendo la secuela de 'Bambi'. ¿DÓNDE ESTABA EL SEXO, MI ARMA? Pues aquí lo tenemos: húmedo, duro y contra la pared. Como debe ser. ¿Para qué nos vamos a quitar la ropa antes de entrar a la ducha si ya veníamos mojados del ascensor?

12 La carita empapada

Ella esperaba con la carita empapada pero no a que llegara con rosas. No sabe na'.

13 L'amour

Y, por fin, la pareja vuelve a estar unida. Y como bien dice Anastasia, esta vez, sin secretos, sin mentiras... (lo llevas claro, guapa).

14 Te cubrimos las espaldas

Hay que reconocer que el tío se lo curra para conquistarla. No hay más que verlo.

15 A mí así no me mires

Momento recreación y mirada de intensidad *emoji berenjena* (bis)

16 Felicidad

Pues para ser todo más oscuro parece un cuento de hadas, ¿no? Esperad, ¿qué es eso que huelo..?

17 El fantasma de las ex pasadas

¡Ah sí, huele a drama! Anastasia siente la presencia de una chica un tanto desaliñada. No sabe quién es pero, claro, al encontrársela en su habitación, así, de madrugada y sin avisar, pues la muchacha se asusta.

18 El babas

Eh, Anastasia, ¡cuidado! Para los que no hayáis leído el libro, sólo anunciamos que nuestra protagonista va a tener un jefe que se va a pasar de cercano. Y hasta ahí podemos leer.

19 EL MOMENTAZO

Sí, sabemos que hemos dicho que son 22 los momentazos de este tráiler pero, mirad, ver a Kim Basinger nos ha dado la vida. Hemos gritado, hemos aplaudido y nos hemos levantado para hacer el baile de 'Nueve semanas y media'. No lo hemos grabado para preservar vuestra integridad mental.

20 Sin secretos

Vamos a ver... ¿Esto qué es? ¿No dijimos que sin secretos, sin mentiras? ¿ESTO QUÉ ES?

21 Se está mosqueando

NO, EN SERIO, ¿QUÉ ES?

22 Momento clímax

Christian, un helicóptero y un suelo demasiado cercano a ambos. ¿Hiperventilamos ya o qué hacemos?

23 ¡Cuidado, Anastasia!

Parece que no es una ilusión, que la chica es real, que va a por ti, Anastasia**. ¡Corre, Anastasia, corre!

**Esto te pasa por liarte con ese pedazo de macizo. Se siente.

La que sí quiso abandonar el barco fue Sam Taylor-Johnson, quien dirigió la primera parte de la saga y ha hecho que 'Cincuenta sombras más oscuras' cambie de director, poniéndose James Foley al frente. "Fue una experiencia interesante encontrar un director para la segunda cinta. Sam se había despedido, así que pensamos en a quién íbamos a recurrir (...). Foley tiene una experiencia increíble dando vida a historias extraordinarias. Le apasionaron las historias, le encantaron los libros y tenía ideas muy interesantes sobre la psicología de Ana. Fue un placer verlo trabajar con los actores", ha contado la escritora.

Parece que esta nueva fórmula, aunque al principio no convencía ni a la mismísima Dakota, ha terminado funcionando. "Es algo diferente trabajar con un nuevo director. Es una energía diferente y rodamos dos películas una tras otra lo cual es una auténtica locura. Foley tiene todo el crédito para mí, es algo desalentador trabajar en un proyecto cuando otro director ha puesto su sello en él y ha dejado el barco, y tienes que dirigir el barco con dos películas más por delante. Es una gran tarea, pero él hizo como si nada y trabajó de una forma brillante. Nunca se sintió desanimado por el cambio de directores", ha detallado Jamie Dornan.

Artículos recomendados

Jeremy Gilbert volverá a Mystic Falls en el final de 'Crónicas vampíricas'

'Crónicas vampíricas': Steven R. McQueen volverá a Mystic Falls para el final de la ...

Comentarios

Noticias relacionadas