Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los monstruos de 'Kong: La Isla Calavera' se inspiraron en 'La princesa Mononoke'

Sara Temsamani Sábado 04 febrero 2017

Después de haber revelado un nuevo póster de la muy esperada película que mostrará los orígenes del gorila más famoso del mundo, el director de 'Kong: La Isla Calavera', Jordan Vogt-Roberts, habla de su blockbuster, que se estrenará el próximo 10 de marzo, en una entrevista concedida a Joblo. Durante la conversación, el joven realizador cuenta su relación con el primate que empezó desde su infancia y cómo desarrolló estéticamente el proyecto.

El director de 'The Kings of Summer' (2013) también revela sus referencias y confiesa que para el planteamiento de la criaturas protagonistas, 'La princesa Mononoke' (1997) de Hayao Miyazaki ha sido la gran fuente de inspiración. "Miyazaki y la princesa Mononoke eran realmente una referencia importante en la manera en que las criaturas poseen sus propios dominios que controlan. Era relevante tratar de diseñar criaturas realistas y que pudieran existir en un ecosistema salvaje", explica.

Princesa Mononoke

La película, cuyo reparto cuenta con los nombres de Tom Hiddleston y Samuel L. Jackson, relatará la historia de un grupo de exploradores y soldados contratados para realizar una expedición en una isla siniestra y tenebrosa en el pacífico, la Isla Calavera, donde, a medida que avanza la película, su vida corre cada vez más peligro. En este film, Kong es presentado como un primate pacífico que solo ataca para defenderse, mientras que los verdaderos "malos" son criaturas monstruosas y violentas que erradican todo a su paso.

Asimismo, Vogt-Roberts afirma que 'Kung: Skull Island' será diferente de la mayoría de los blockbusters. "Siento que hay mucha acción y mucha composición completamente intercambiable. Queremos crear lo que sólo exista en los confines de la película que estamos produciendo. Es nuestra Isla Calavera. Es nuestro Kong. No podrías encontrar estas secuencias, este imaginario, en otra película", aclara.

King Kong y Godzilla se enfrentan de nuevo

Tras el estreno de 'Kong: La Isla Calavera' el próximo 10 de marzo y el anuncio de 'Godzilla: King of Monsters' previsto para marzo de 2019, Warner Bros. reveló que los guionistas de ambas películas trabajarán juntos para dar a luz un nuevo proyecto que reuniese a las dos criaturas míticas. 'Godzilla vs. Kong' será la culminación de una saga que empezó en 2014 con el estreno de 'Godzilla'.

King Kong vs Godzilla

Aún no se han revelado pistas sobre la trama ni del reparto y se desconoce quién lo dirigirá. Lo único seguro es que Michael Dougherty y Zack Schields ('Krampus: Maldita Navidad'), los guionistas del próximo Gozilla, formarán parte de la aventura. El estreno del blockbuster está previsto para el 29 de mayo de 2020.

Artículos recomendados

Los Goya y la desigualdad de género: unos cuantos datos preocupantes

Premios Goya 2017: La industria que no amaba a las mujeres

Comentarios

Noticias relacionadas