å

CARGANDO LAS PILAS

'Fast & Furious 8': Explosivo nuevo avance con Vin Diesel y Charlize Theron cargando contra todos

Durante la Super Bowl 2017, hemos podido un nuevo avance de 'Fast & Furious 8' que nos dan más pistas de lo que podría suceder en la octava entrega de la franquicia.

Por Sandra Sánchez Guerra 6 de Febrero 2017 | 12:10

Comparte:

¡Comenta!

La Super Bowl 2017 nos ha dejado con ganas de más. Muchos han sido los spots y avances de películas y series que hemos podido ver en el marco del evento deportivo más importante de Estados Unidos. Pero hay uno que especialmente nos ha dejado sin palabras, porque va a suponer un gran cambio en lo que a su franquicia cinematográfica se refiere. Hay velocidad y adrenalina a raudales en el nuevo adelanto de 'Fast & Furious 8', que en nuestro país se estrenará el próximo 14 de abril.

Aún seguimos preguntándonos, tal y como vimos en el primer tráiler de la cinta, por qué el personaje de Vin Diesel, Dominic Toretto, ha dado la espalda a su familia. Algo se ha roto entre ellos para que Dorn haya decidido pasarse al lado contrario y prefiera besarse con la mala malísima del largometraje, Charlize Theron, a ayudar a su propia mujer Letty, encarnada por Michelle Rodriguez; aunque su carita de estupefacción durante el beso lo diga todo.

Lo que empieza muy bien, con Diesel y Rodríguez disfrutando por fin de su luna de miel y con cada uno de los miembros de la familia Fast adoptando una vida más tranquila y sin riesgos, acaba con Toretto seducido por la misteriosa villana de la octava entrega, que le maneja a las mil maravillas. El que haya traicionado a los suyos va a suponer el inicio de un resentimiento encarnizado en el seno de la familia, donde habrá tensiones y los protagonistas de 'Fast & Furious 8' buscarán la forma de seguir su camino por su propia cuenta, siempre con la intención de traer de vuelta a casa a Dorn y sin olvidarse de sus hermanos.

 Charlize Theron y Vin Diesel en 'Fast & Furious 8'

Una mala de armas tomar

Las reglas del juego han cambiado y a nadie le gusta ver cómo, a partir de ahora, nada será igual. Aun así, sin duda el malvado personaje de Charlize Theron, Cipher, es un magnífico fichaje para la saga que podría convertirse en un buen recurso para las entregas venideras.

Seductora y explosiva, Theron demuestra aquí su capacidad para ponerse en la piel de una poderosa mujer a la que temer, después de haber interpretado a la reina malvada de 'Blancanieves y la leyenda del cazador'. Diesel y Theron nos van a dar momentos llenos de química y desearemos que no paren, aunque aún tenemos una pequeña esperanza de que la traición de Toretto sea una farsa y la familia Fast se vuelva a unir. Un detalle que no se nos ha escapado es ese momento final del spot en el que Cipher dice "fuego" y parece que Dorn huye del ataque de su aliada, con Letty gritando su nombre. ¿Será que en este punto han vuelto a cambiar las tornas?

La saga 'Fast & Furious', de peor a mejor

'A todo gas 2'

'A todo gas 2'

Una continuación que intentó aprovechar el tirón de la primera, sin Vin Diesel, y con la cara bonita de Walker como principal reclamo. El resultado fue una cinta de acción que pasó sin pena ni gloria, olvidable, y que cosechó dos nominaciones a los premios Razzie, incluyendo peor remake o secuela.

La historia continuaba años después de lo sucedido en la primera, con O'Conner sin su insignia y alejado del cuerpo policial, viviendo en Miami; sin embargo, cuando la policía es incapaz de acabar con un empresario que blanquea dinero a través de su negocio, tendrán que pedir ayudar a nuestro protagonista, quien se sube al coche acompañado de su mejor amigo, Roman Pearce.

2 Fast 2 Furious (A todo gas 2) en eCartelera

'Fast & Furious: Aún más rápido'

'Fast & Furious: Aún más rápido'

Tras el fiasco de 'A todo gas 2' y el descalabro de 'Tokyo Race', los dos protagonistas unieron fuerzas para revitalizar la saga. ¿Qué pasó? Que se les fue de las manos: escenas de acción demasiado al límite, poca originalidad en las tramas... En definitiva, mucho ruido y pocas nueces.

Lo que sí tenía bueno esta secuela era que volvíamos a encontrarnos con O'Conner y Toretto y todo rezumaba nostalgia. El policía volvía a estar tras la pista de Dom; sin embargo, cuando descubren que tienen un enemigo en común, deciden unirse y juntar fuerzas. Es así como surge la amistad que veremos en la siguiente trilogía.

Fast & Furious: Aún más rápido en eCartelera

'Fast & Furious 5'

'Fast & Furious 5'

A la rapidez y a la furia se le une la fuerza desmesurada de The Rock. La introducción del personaje en la saga hace que todo adquiera un cariz más violento (las peleas cuerpo a cuerpo con Diesel son como ver a Hulk contra Thor en versión alopécica) y eso se nota en las tramas, lo que provoca alguna que otra escena ridícula, como la persecución con la caja fuerte destrozándolo todo.

La historia arranca con Dom y O'Conner huyendo de la justicia tras escapar el primero de la cárcel. Ambos se encuentran en Río de Janeiro cuando Hobbs les encuentra e intenta detenerlos. Pero no es el único: tendrán que enfrentarse a un empresario que los quiere ver muertos.

Fast & Furious 5 en eCartelera

'Tokyo Race'

'Tokyo Race'

Aunque no contaba con ninguno de los protagonistas, 'Tokyo Race' fue más que decente. Adentrándonos en las calles de la capital japonesa, las tramas se volvieron más oscuras, más exóticas y, con un protagonista algo más naif, todo adquirió un toque de originalidad que nadie esperaba y, queramos o no, la sorpresa siempre es un factor que gusta.

Nuestro protagonista es un joven que no encaja en ningún sitio salvo cuando se pone tras el volante... Entonces se convierte en el mejor. Cuando la policía lo pilla, es enviado a Japón junto con su tío para que adquiera disciplina; sin embargo, allí descubrirá las carreras más peligrosas del mundo y se hará un buen enémigo: el jefe de la Yakuza.

A todo gas: Tokyo Race en eCartelera

'Fast & Furious 6'

'Fast & Furious 6'

Para mi gusto, Justin Lin no le hizo ningún bien a la saga. Cierto es que con 'Tokyo Race' introdujo algo de sangre nueva pero, en las tres siguientes, transformó la saga en un batiburrilo de explosiones sin sentido. En ésta, con el regreso de Letty, intentó realizar una cinta que los fans pudieran reivindicar y, dentro de lo malo, no le salió del todo mal. Claro, luego ves la séptima entrega, y alucinas.

Retirados de todo, O'Conner y Toretto viven apartados de la ley y del mundo hasta que Hobbs aparece y la cosa cambia por primera vez en la saga: el policía les pide que trabajen codo con codo para frenar a un mafioso. Nuestros protagonistas no están por la labor de aceptar... hasta que ven una foto de Letty, a quien creían muerta tiempo atrás.

Fast & Furious 6 en eCartelera

'A todo gas'

'A todo gas'

La buena, la original, la culpable de todo. Corría el año 2001 y Vin Diesel y Paul Walker no sabían lo que les esperaba. ¿Quién les iba a decir que una película de coches iba a iniciar una de las sagas con más fans y que más millones ha reportado a la industria? Ambos fueron catapultados a la fama (aunque Diesel ya había hecho 'Pitch Black' un año atrás) y sus nombres estarían ligados para siempre con el automovilismo.

La historia no podía ser más sencilla: un policía se infiltra en el mundo de las carreras ilegales y, al acercarse al cabecilla, se enamora de su hermana, complicándolo todo.

The Fast and the Furious (A todo gas) en eCartelera

'Furious 7'

'Furious 7'

Todo lo que hace James Wan mola mucho. Esto es así. Es un hecho, una realidad. Y las películas de coches no iban a ser menos. 'Furious 7' es lo máximo. Es un canto a los fans desde la primera escena con Jason Statham caminando por el hospital derruido hasta el cierre, con la despedida del fallecido Paul Walker. Tiene un ritmo espectacular, unas escenas rodadas con un gusto exquisito y una facilidad tremenda para reírse de si misma y sacarle la sonrisa al espectador. Tendría que haber sido el cierre de la saga porque, reconozcámoslo, no la van a poder superar.

Cuando un asesino empieza a acabar con todos los componentes del grupo, nuestros protagonistas tendrán que volver a sentarse al volante y recorrer medio mundo para acabar con él. Y, es Jason Statham, no se lo va a poner nada fácil.

Fast & Furious 7 en eCartelera