å

SIN LA INTENCIÓN DE PROVOCAR

Manny Coto sobre '24 Legacy': "La serie comienza como si la hubiera escrito Trump"

Los nuevos episodios de la serie '24: Legacy' podrían protagonizar una gran polémica en los Estados Unidos por su temática "provocativa" relacionada con el presidente Trump.

Por Lidia Nanagyulyan 6 de Febrero 2017 | 12:45

Comparte:

¡Comenta!

'24: Legacy' regresa a la cadena Fox el seis de febrero. Su nueva entrega aterriza tan solo un día después de la Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes en los Estados Unidos. Pero no es solo eso lo que llama la atención de su estreno sino su primer episodio. Antes de llegar a la pequeña pantalla ya está protagonizando una gran controversia.

Los seguidores de la serie están más que familiarizados con su temática: terrorismo, tortura, interrogaciones y un largo etcétera. A simple vista no se aleja demasiado de otras propuestas similares como 'Homeland'. Pero después de la polémica que ha generado la nueva medida de Donald Trump que prohibe la entrada al país de los ciudadanos (incluso los refugiados) de algunos países de religión musulmana como Siria o Irán, ¿está totalmente acertada la trama del nuevo episodio?

'24: Legacy'

No es la primera vez que la serie se mete en un berenjenal por su contenido. Uno de sus primeros episodios tuvo que cancelar su emisión en 2001 por sus semejanza con el 11S. Pero Manny Coto, el showrunner y productor ejecutivo de la serie, ha querido tranquilizar a los espectadores. "Si no supiéramos cómo continúa toda la temporada y cómo da la vuelta, estaríamos preocupados", declaró a THR. "La historia de esta entrega comienza deliberadamente con una imagen que podrías llamar como ultranacionalista y posiblemente provocativa. Pero no hemos estado intentado ser provocativos, la ficción ya lo es por sí misma", añadió.

¿Está escrita por Trump?

En palabras de Coto: "La historia trata sobre un grupo de individuos que asesinan una figura parecida a Osama bin Laden y son capturados por la gente que quiere venganza. Así es como empieza. Mientras que la serie original habla sobre los comienzos del 11S, esta entrega habla sobre la guerra del terror. El protagonista es alguien que luchó en el frente y ahora regresa a su hogar intentado llevar una vida normal. Intenta pasar página".

"Me gusta decir que la serie comienza como si la hubiera escrito Trump y acaba como si la hubiera hecho Hillary", explicó Coto. El showrunner también ha asegurado que la sociedad norteamericana ha pasado por mucho después del 11S y la nueva entrega de la ficción solo habla de un héroe norteamericano, interpretado por Corey Hawkins, que después de estar en el frente vuelve a casa. De regreso, deberá lidiar junto a su compañera con uno de los mayores ataques terroristas.

Sea o no deliberado, desde luego que sus nuevos episodios darán mucho de que hablar.

Series