å

LÁGRIMAS DE ALEGRÍA

Jackie Chan se reúne con sus primeros dobles de ación y estalla en lágrimas

Tras el Oscar Honorífico, Jackie Chan se reúne con su equipo original de dobles de acción. El actor ha protagonizado un reencuentro de lo más emotivo.

Por Lidia Nanagyulyan 7 de Febrero 2017 | 13:17

Comparte:

¡Comenta!

Tras una extensa y próspera trayectoria profesional, Jackie Chan ha trabajando en todas partes del mundo y con numerosos profesionales de la industria. En sus inicios, el comediante y experto en artes marciales debutó en la gran pantalla en China, su país natal, principalmente en Hong Kong. Durante su experiencia en comedias y películas de acción, el actor ha trabajado con millones de dobles de acción y técnicos. Pero siempre estarán aquellos que al día de hoy permanecen en la memoria del intérprete.

Después de convertirse en uno de los actores internacionales más aclamados, Chan regresó a su hogar con el Oscar honorífico que recibió tan solo unos meses atrás. Para la sorpresa del actor, protagonizó un emotivo reencuentro con su equipo original de dobles de acción que probablemente no ha visto en décadas y con el que trabajó los primeros años de su carrera.

Tras todo este tiempo, el emocionado Chan y su equipo estaba reunido de nuevo: "En cuarenta años hemos engordado y adelgazado, hemos tenido unos cuantos huesos fracturados. Mandados al hospital a las cinco o las seis de la mañana. Nadie ve esto en los cines. Aunque fui yo quien recibió el premio honorífico, comparto este Oscar con todos vosotros".

Estos profesionales de la industria sorprendieron al actor en el escenario durante la emisión del programa de televisión chino 'The Negotiator'. Todos hablaron sobre su generosidad y amabilidad y el actor no pudo evitar emocionarse y darse un gran abrazo con algunos de ellos.

'Jackie Chan'

El ansiado Oscar

El reconocido actor, conocido por títulos como 'Hora punta', 'Los rebeldes de Shangai' o 'La vuelta al mundo en 80 días', recibió al fin el ansiado premio después de 56 años de una prospera carrera. En su discurso, Chan recordó a su familia, principalmente a su padre, y a todos sus fans de todo el mundo: "Sois la razón por la que continúo haciendo películas, saltando por la ventana, dando palizas y rompiéndome los huesos. Muchas gracias".

El actor también confesó durante la ceremonia que hace unos años olió y cogió en manos el Oscar de Sylvester Stallone. Desde entonces no dejó de pensar en lo mucho que le gustaría tener uno. Ahora que Jackie Chan al fin lo tiene, no solo ha cumplido su sueño sino también el de su padre.

7 Curiosidades de Jackie Chan

Heridas de guerra

Heridas de guerra

Con todo lo que ha vivido este actor, y las peleas "ficticias" en las que se ha visto involucrado, es lo más normal del mundo que alguna lesión haya tenido el hombre. Bueno, mejor dicho, unas cuantas. Durante los rodajes de sus películas, Jackie se ha roto la nariz hasta en tres ocasiones, una vez su tobillo, casi todos los dedos de la mano, ambos pómulos y hasta sufrió una muy peligrosa fractura de cráneo.

Doblaje chino

Doblaje chino

Aunque no le cuesta nada hacer escenas de acción, Jackie Chan siempre ha admitido que lo más duro para él es tener que hablar en inglés. Y es que, naturalmente, se siente más cómodo hablando en su idioma materno: el chino. Pero nada le para los pies. El intérprete dobla sus películas americanas en chino para su estreno asiático, pero también dobla las películas que graba en su país de origen al inglés.

Influencias clásicas

Influencias clásicas

El bueno de Jackie es un luchador sensacional, eso está claro, pero sus películas siempre tienen un impagable toque cómico. Su humor físico es palpable en casi toda su filmografía. Por ello, no extraña nada que Jackie Chan se haya fijado desde siempre en modelos cómicos clásicos como bien pueden ser Buster Keaton, Charles Chaplin y Harold Lloyd.

Chan Kong Sang

Chan Kong Sang

Como muchos imaginaréis, Jackie Chan no es el verdadero nombre de este actor. El nombre real de este artista nacido en Hong Kong es Chan Kong Sang. Los padres de Jackie trabajaban en la Embajada Americana de Canberra, Australia. Allí, este intérprete trabajó en la construcción, y sus compañeros en el curro no lograban pronunciar su nombre verdadero, por lo que lo apodaron "Jackie".

Mezcla de estilos

Mezcla de estilos

Aunque parezca increíble, se supone que el bueno de Jackie no posee ningún cinturón en disciplinas de artes marciales, ya que no recibió una educación "formal" de este tipo. No obstante, son innegables los conocimientos de artes marciales de los que dispone este actor. Jackie siempre ha sabido cómo mezclar varios estilos de lucha, siempre teniendo como base Kung-Fu occidental y oriental.

El hombre de los 50 millones de dólares

El hombre de los 50 millones de dólares

Jackie Chan lleva muchos años metido en la industria del espectáculo, y tiene una ingente cantidad de películas a sus espaldas. Por ello, es normal que haya acumulado una fortuna importante, y que siga ganando dinero a mansalva mientras sigue igual de activo que siempre. Según Forbes, en el año 2015 éste fue el segundo intérprete que más dinero ganó en todo el mundo, con 50 millones de dólares de recaudación, solo por detrás de Robert Downey Jr.

El Jackie cantante

El Jackie cantante

Jackie Chan parece que es capaz de hacer cualquier cosa, pero es que también sabe cantar. De hecho, ha sacado varios discos de música en el continente asiático. Las canciones del actor, se suelen escuchar en los créditos de sus películas chinas. Por poner un ejemplo, se encargó de interpretar la versión china de "I'll Make a Man Out of You", del film de Disney 'Mulan'.

Rostros