å

EL PASO DEL TIEMPO

Así han envejecido los sex symbol del cine de los 80

Subían la temperatura hace décadas, y la mayoría de ellos ha seguido trabajando con regularidad... pero ya no provocan lo mismo en el público.

Por Noelia Rodríguez Alvarez 8 de Febrero 2017 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

Hubo una época en que las mujeres suspiraban por ellos, causaban mareos y desmayos entre la audiencia y formaban parte de las fantasías sexuales de millones de personas en todo el mundo. Pero el tiempo pasa para todos y algunos de los sex symbol de los años 80 hoy en día podrían ser abuelos y otros no se parecen a aquellos jóvenes vigorosos con los que todas soñaban.

El paso del tiempo se nota en todos ellos, aunque hay que reconocer que con algunos ha sido más generoso que con otros. Las cabelleras que hace tres décadas lucían han desaparecido y las canas, o la ausencia de pelo, se ha impuesto en la mayoría de sus cabezas.

'Nueve semanas y media'

Cambio de imagen

A esto hay que añadir unos hábitos de vida poco saludables, menos preocupación aún por la imagen física (o excesiva, fijándonos en la afición al quirófano) y en varios casos kilos de más. Así algunos de esos sex symbol de los años 80 hoy en día están irreconocibles y no los identificaríamos ni aunque nos los cruzáramos a la entrada del supermercado. Otros son como el buen vino y el tiempo les sienta bien.

Así han envejecido los sex symbol de los 80

Nick Nolte

Nick Nolte

En los últimos años ha cambiado mucho, tanto que hace un tiempo salieron a la luz unas fotografías suyas caminando por Los Ángeles en las que era difícil reconocerle, en buena parte por su adicción a la bebida. El muchacho rubio de 'El príncipe de las mareas' ahora es completamente canoso y luce algunos kilos de más. En los últimos años Nick Nolte ha hecho varias películas que le han permitido mostrarse mejor.

Nick Nolte en eCartelera

Val Kilmer

Val Kilmer

Resulta complicado reconocer a uno de los 'Batman' más carismáticos en las fotografías que hemos podido ver en los últimos años de Val Kilmer. Primero ganó peso, luego lo perdió drásticamente, se especuló que tenía cáncer de garganta (algo que él negó), pero él admitió tener problemas para hablar por una enfermedad de la que no dio más explicaciones. Los excesos acabaron por afectar a su imagen, que ahora es irreconocible.

Val Kilmer en eCartelera

David Hasselhoff

David Hasselhoff

A David Hasselhoff podemos incluirle en el grupo de sex symbol que tocaron fondo, aunque en los últimos tiempos parece haberse recuperado. Hace unos años se hizo público un vídeo en que se veía al protagonista de 'El coche fantástico' completamente borracho, tirado en el suelo e intentando comer una hamburguesa. Su adicción al alcohol le llevó al hospital varias veces y probablemente sea una de las razones por las que aparente ser mayor de lo que es. Eso no le ha impedido participar en el remake de 'Los vigilantes de la playa'.

David Hasselhoff en eCartelera

Bruce Willis

Bruce Willis

En el lado contrario encontramos a Bruce Willis. Parece que no pasara el tiempo por el actor que se hizo mundialmente famoso por 'Luz de luna'; luego vendría la saga de 'Jungla de cristal' y su conversión a tipo duro. Hace años que perdió el pelo y empezó a lucir con orgullo su calva. Su divorcio de Demi Moore tampoco le pasó factura y luce unos maravillosos 61 años.

Bruce Willis en eCartelera

Lorenzo Lamas

Lorenzo Lamas

La melena era algo habitual entre los sex symbol de los años 80 y una de las más características era la de Lorenzo Lamas, uno de los galanes de 'Falcon Crest'. Ya no luce tremenda cabellera, pero sí mantiene su pelo (aunque parece bastante teñido) y el que fuera "el rey de las camas" da muestras de haber sido un aficionado al bisturí, lo que hace difícil que con tanto estiramiento facial se le pueda reconocer.

Lorenzo Lamas en eCartelera

John Travolta

John Travolta

John Travolta comparte con Lorenzo Lamas una relación con Olivia Newton John en 'Grease', aunque fue éste el que la acabó conquistando y su afición al quirófano. En el caso del protagonista de 'Fiebre de sábado noche' con peores resultados aún. En los últimos papeles se le ha visto incapaz de gesticular y está irreconocible.

John Travolta en eCartelera

Mickey Rourke

Mickey Rourke

Son muchos los sex symbol de los años 80 que cayeron en la tentación de pasar por quirófano. Mickey Rourke también lo hizo y con un resultado muy similar a sus anteriores compañeros. Nada queda de aquel risueño que protagonizó 'Nueve semanas y media' y revolucionó a medio mundo. Lo que sí mantiene es ese espíritu rebelde.

Mickey Rourke en eCartelera

Tom Selleck

Tom Selleck

Pero no todos los sex symbol de los 80 han cambiado tanto y puede que el mejor ejemplo sea Tom Selleck, que revolucionó muchos relojes biológicos con 'Tres hombres y un bebé'. 'Magnum P.I.' ha modificado su peinado pero no se ha afeitado el bigote, así que es fácil reconocerle a día de hoy. Hace 20 años enamoraba a la hija de su mejor amigo en 'Friends'. Y a sus 72 años sigue despertando pasiones.

Tom Selleck en eCartelera

Kevin Costner

Kevin Costner

Otro por el que parece que no pasa el tiempo es Kevin Costner, el hombre culpable de que los bebés españoles se empezasen a llamar Kevin. Se cumplen 30 años del estreno de 'Los intocables de Eliot Ness' y él tiene un poco menos de pelo y algunas canas. De hecho no tiene tantas arrugas como cabría pensar en alguien de 62 años, quizás escoja mejor al cirujano que otros de su época.

Kevin Costner en eCartelera

Richard Gere

Richard Gere

Cuando cumplió los 40 Richard Gere no perdió la etiqueta de sex symbol, todo lo contrario. Demostró que las canas y las gafas para ver de cerca podían ser igual de sexys. Lejos de los excesos Richard Gere es budista y seguidor del Dalai Lama, quizás ahí esté el secreto para lo bien que se conserva el protagonista de 'Pretty Woman'.

Richard Gere en eCartelera

Imanol Arias

Imanol Arias

En España teníamos sex symbol propios ya en los años 80 y uno de los que más suspiros arrancaba por entonces era Imanol Arias, parte fundamental del éxito que tuvo la serie 'Anillos de oro'. ¡Hizo atractivo a 'El lute'! Sigue trabajando y desde hace unos años su imagen se asocia a 'Cuéntame', donde luce orgulloso canas de abuelo.

Imanol Arias en eCartelera

Carlos Mata

Carlos Mata

No podíamos dejar el repaso a los hombres que más pasiones despertaban en los 80 sin echar un ojo a las telenovelas, esas series eternas que mantenían a medio país pegado al televisor después de comer. El formato fue una novedad en aquellos años, pero también el descubrir a galanes como Carlos Mata, que levantaban pasiones. 30 años después de 'Cristal' ha cambiado, pero con menos volumen en el pelo no es difícil de reconocer.

Rostros