Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Richard Hatch, el Capitán Apollo original de 'Battlestar Galactica'

Daniel García Miércoles 08 febrero 2017

Se marcha uno de los grandes iconos de la ciencia ficción televisiva. Richard Hatch, actor conocido por su papel como el Capitán Apollo en la serie de culto 'Battlestar Galactica', ha sido víctima de un cáncer de páncreas y su vida se ha apagado a los 71 años. El anuncio ha sido comunicado por su hijo, Paul Hatch, quien afirmó que "murió en paz con su familia y amigos al lado después de una lucha contra el cáncer de páncreas".

Paul Hatch también explica que "a pesar de los papeles significativos de muchas series y películas durante décadas, su conexión con la original 'Battlestar' y con el posterior remake ayudó a crear un gran seguimiento entre los fans de la ciencia ficción. Mientras continuaba su carrera en la interpretación, Richard fue una figura importante en las convenciones de cómics, foros de ciencia ficción e incluso apadrinó sus propios eventos". Su hijo quiso remarcar lo importante que fue todo aquello para su padre.

Un joven Richard Hatch en 'Battlestar Galactica'

Compañeros y amigos consternados

Algo que acompaña a menudo a la carrera de un actor es trabajar con muchas personas distintas con las que acabas creando fuertes vínculos. Muchos compañeros y amigos lloran la muerte de Richard Hatch, y muchos de ellos le recuerdan a modo de pequeño homenaje a través de las redes sociales.

"Richard Hatch fue un hombre bueno, amable y un profesional consumado. Su marcha es un golpe duro para toda la familia de 'Battlestar Galactica'."

"Richard Hatch, hiciste de nuestro mundo un lugar mejor y te amamos por ello. Descansa en paz, amigo."

"Adiós, amigo. Nos veremos en el más allá. Joder, esto duele".

"Me duele el alma con la marcha de nuestro querido amigo. Él era un verdadero embajador de la familia de 'Battlestar Galactica' y un hombre extraordinario. Descanse en paz".

11 desenlaces de ficciones televisivas muy polémicos

1 'El prisionero'

Fue una de las primeras series cuyo final causó bastante polémica, hasta tal punto que su creador y protagonista, Patrick McGoohan, tuvo que abandonar Reino Unido durante unos cuantos días. En 'El prisionero', el protagonista llamado Número Seis es secuestrado y recluido en un pueblo de costa del que a lo largo de toda la serie intentará escapar, a la vez que busca desentrañar la identidad del Número 1, el líder del pueblo. En el último capítulo el Número 6 consigue quitarle la máscara que llevaba puesta para descubrir que es él mismo. Una revelación que confundió a los ya de por sí confusos seguidores de una serie llena de simbolismos.

2 'Alf'

Posiblemente, 'Alf' sea la serie que marcó el final de la infancia de muchas personas. Nadie se imaginaba que una serie principalmente infantil fuera a tener un punto final tan duro. Cuando el extraterrestre llegado a la tierra años atrás va a ser rescatado por su amigo Skip y su novia Rhonda, es capturado por una organización militar que persigue alienígenas. El "Continuará" aparecido al final del capítulo no sirvió de nada, ya que la NBC, que emitía la serie, no la renovó. Años más tarde se estrenó la película para televisión 'Project: Alf', en la que esta situación se soluciona, pero no es del agrado de los fans.

3 'Roseanne'

Fue la serie más popular en su momento, pero su última temporada, la novena, se llenó de tramas realmente extrañas. 'Roseanne' trataba de una familia, los Conner, de clase trabajadora que intentaba abrirse paso en el mundo. En la novena temporada, la familia Conner gana una millonada en la lotería, o eso es lo que nos hacen creer. La realidad es bien distinta, ya que esa novena temporada es solo una ensoñación de la propia Roseanne para sobrellevar la muerte de su marido Dan, John Goodman, de un ataque al corazón.

4 'Seinfeld'

Toca hablar de 'The Finale', el último capítulo de una de las mejores comedias televisivas de la historia, 'Seinfeld'. Fue un episodio doble que reunió a un gran número de espectadores desosos por conocer el final de la serie que fue definida como "la que no trata de nada". 76 millones de estadounidenses se sentaron frente a su tele el 14 de mayo de 1998 para ver el capítulo, en el que todos sus protagonistas, interpretados por Jerry Seinfled, Julia Louis-Dreyfous, Jason Alexander y Michael Richards, son llevados a juicio por reírse de un hombre con sobrepeso que es atracado. Desde luego hay que reconocer que Larry David, su creador, mantuvo su característico humor hasta el final. Los protagonistas son finalmente condenados y acaban en la cárcel.

5 'Dinosaurios'

Si hacemos caso a la lógica, la mejor manera de acabar una serie de televisión cuyos protagonistas son los dinosaurios es su extinción. Este fue el camino tomado en la sit-com 'Dinosaurios'. Una glaciación enfrió el Planeta Tierra haciendo inviable la vida para los dinosaurios.

6 'Los Soprano'

Otro final con mucha miga fue el de 'Los Soprano'. La escena final, en el restaurante en el que se encuentra el matrimonio Soprano (James Gandolfini y Eddie Falco) con sus hijos, está llena de simbología. Esos últimos segundos en un negro total contribuyeron a que las especulaciones se dispararan. ¿Muere en realidad Tony Soprano o sólo sufre de una leve paranoia tras tantos años en la vida mafiosa?

7 'Dos hombres y medio'

¿Qué futuro tiene una serie de televisión cuando no te queda más remedio que despedir a su protagonista? Eso es lo que pasó con 'Dos hombres y medio' y Charlie Sheen durante la octava temporada. La solución, claro, fue matarlo, o eso es lo que se nos hizo creer. Posteriormente descubrimos que Charlie Harper estaba secuestrado por su vecina acosadora Rose (Melanie Lynskey), aunque consigue escapar. En la última escena, Charlie llama a la puerta de su antigua casa, donde ahora su hermano (Jon Cryer) vive con Walden (Ashton Kutcher), pero antes de que alguien abra un piano se le cae encima.

8 'Perdidos'

¿Alguien pensaba que el final de 'Perdidos' se iba a quedar fuera? La sexta temporada de la serie trajo auténticos quebraderos de cabeza a sus seguidores. Esa realidad paralela que cada uno experimentaba provocó muchos interrogantes, algunos de los cuales se aclararon en la escena del templo donde se reúnen todos al final, una especie de limbo antes de encarar la muerte. Muchos seguidores se mostraron muy descontentos con el final y por los interrogantes que quedaron sin respuesta.

9 'Cómo conocí a vuestra madre'

A buen seguro los defensores de 'Cómo conocí a vuestra madre' estarán de acuerdo con esa frase que dice que "lo importante es el camino y no la meta". Nueve temporadas hicieron falta para ver cómo Ted Mosby (Josh Radnor) conocía a su mujer (Cristin Milioti) y sólo unos pocos capítulos fueron necesarios para que todo esto se fuera al garete. Al final, todo era por Robin (Cobie Smulders), algo que estaba claro casi desde el primer capítulo.

10 'Dexter'

Es curioso que el final de una serie sobre un hombre con constantes instintos homicidas despertara esas mismas ganas de matar dentro de muchos fans. 'Dexter' empezó siendo una gran serie con un gran personaje central, catapultado por la genial labor de Michael C. Hall, y buenas historias secundarias para acompañar. Con el paso de los años la calidad se fue diluyendo hasta llegar al final de la serie, el último capítulo de la octava temporada, en el que, tras la muerte de su hermana (Jennifer Carpenter), finge la suya propia para acabar pasando el resto de sus días como leñador, viviendo sólo en una casa en Oregon, lejos de su querida Miami.

11 'Los Serrano'

¿Cuántas bromas se pueden haber llegado a hacer del final de 'Los Serrano'? Son incalculables. Al igual que 'Perdidos', 'Los Serrano' no podía quedarse fuera de esta lista. Al final, todo era un sueño del personaje de Antonio Resines, algo un poco preocupante por la cantidad de cosas retorcidas que maquinó ese cerebro.

"Tanta luz, tanta vida... Richard era un hombre de mil preguntas, siempre curioso, siempre preocupándose... #SiempreEnNuestrosCorazones".

Richard Hatch destaca en Battlestar Galáctica por ser una pieza importante tanto en la serie original de 1978 como en el regreso en SyFy entre 2004 y 2009 como 'Galáctica, estrella de combate'. También tuvo papeles recurrentes en otras series como 'Dinasty', 'Santa Barbara' o 'Los vigilantes de la playa', pero si por un papel se le recordará siempre, es por ser el emblemático Capitán Apollo.

Artículos recomendados

Adiós al cine Palafox tras 55 años proyectando sueños

El veterano cine Palafox echa el cierre tras 55 años proyectando sueños

Comentarios

Noticias relacionadas