Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Eurovisión Junior 2019 Sigue con nosotros en DIRECTO desde el Gliwice Arena la nueva jornada de ensayos

'Guerra Mundial Z 2': David Fincher está muy interesado en ser el director, pero en Paramount no se deciden

Jesús Agudo Miércoles 08 febrero 2017

Continúa el drama en las oficinas de Paramount. Hace poco, la major anunció importantes cambios en su calendario de estrenos, destacando la cancelación de la nueva 'Viernes 13' y el retraso indefinido de la llegada de la secuela de 'Guerra Mundial Z'. La película protagonizada por Brad Pitt fue un éxito con 540 millones de dólares en la taquilla mundial y una buena recepción por parte del público. Parecía que una secuela era la mejor decisión que podían tomar. Sin embargo, el proyecto no deja de encontrarse con obstáculos.

En enero de 2016, Juan Antonio Bayona, que había sido elegido como director para la secuela, decidió abandonar porque no le estaban dejando el tiempo que quería para preparar la película. Pero antes de él ya había sonado varias veces que David Fincher podía acabar dirigiéndola, reuniéndose de nuevo con su amigo Brad Pitt. El actor, al parecer, estaba muy interesado en que Fincher se hiciera con el puesto. Ahora es el propio David Fincher el que, según informa el Hollywood Reporter, "está creativamente muy interesado en dirigir la película".

David Fincher y 'Guerra Mundial Z'

En su día, el director de 'El club de la lucha' ya había empezado a preparar una idea para la secuela junto a Dennis Kelly, creador de la serie británica 'Utopía'. La idea parecía la bomba, con un presupuesto menor que el de la primera entrega. Sin embargo, Brad Grey, jefe de Paramount, no llegó a decidirse y Fincher pasó a hacer otras cosas. Resulta curioso que Grey no viera el potencial de una secuela más barata (que además contaría con el aval de una productora como Skydance detrás), con un director como Fincher, y con un presupuesto menor. Por eso, una fuente cercana al director de 'La red social' lo deja claro: "Depende de Paramount", porque él está más que convencido.

Potencial de franquicia

De hecho, hasta las compañías rivales están un poco alucinadas con el hecho de que Paramount, que no anda con un número desorbitado de franquicias de éxito, se esté tomando con tanta calma el sacar la secuela adelante. Cuanto más tarden, menos interés tendrá en el público y menos sentido tendrá. Pero desde el estudio quieren asegurar que ellos siguen apostando por 'Guerra Mundial Z 2', y Brad Pitt también. La idea es que se estrenara no más tarde que 2018 o 2019, pero lo del año que viene suena demasiado utópico teniendo en cuenta que no tienen nada y que la primera parte tuvo uno de los rodajes más tortuosos de los últimos años. Los fans de los muertos vivientes más atléticos de la gran pantalla van a tener que seguir esperando. Pero una secuela con Fincher y Pitt juntos de nuevo suena, la verdad, de muerte.

8 películas clave de temática zombie

1 'La noche de los muertos vivientes'

Dirigida por George A. Romero, padre del género zombi, el estreno de 'La noche de los muertos vivientes' revolucionó la escena cinematográfica underground en 1968. Todo un clásico. Si no la has visto, ya tardas. Y si la has visto, póntela de nuevo. Merece la pena.

2 'Posesión Infernal'

Escrita, dirigida y financiada por Sam Raimi, es otra de las películas de culto de esta lista. 'Posesión Infernal' (The Evil Dead, 1981) es la primera parte de una trilogía (con Raimi también al volante de las otras dos entregas), y en este caso no se cumple aquello de que "segundas partes nunca fueron buenas". Así que, aunque no te guste la primera, prueba con las otras dos. Además, esta comedia de terror dio a luz al que quizá sea el héroe por antonomasia del género zombi: Ashley 'Ash' J. Williams (Bruce Campbell).

3 'Braindead'

Y hete aquí otro de los títulos iniciáticos en la carrera de un gran cineasta. En 1992, un desconocido director llamado Peter Jackson estrenaba 'Braindead' (AKA 'Tu madre se ha comido a mi perro'), tercera película de su filmografía y última antes de pasar a hacer cosas serias. De principio a fin, no tiene desperdicio.

4 'Zombies Party'

Cinta británica, con director e intérpretes británicos, atmósfera británica y, sobre todo, ácido humor británico. También considerada película de culto, Edgar Wright firma el guion de 'Zombies Party' junto con Simon Pegg, protagonista del film. Pese a que el género zombi ya contaba con unas cuantas décadas de desarrollo, 'Zombies Party' supuso un soplo de aire fresco para el mismo.

5 [REC]

Por supuesto, no podía faltar en esta lista un título de factura española. Paco Plaza y Jaume Balagueró codirigen y cofirman el guion de esta excelente obra maestra del género, primera parte de una saga que, por ahora, cuenta con cuatro entregas. Protagoniza la historia una Manuela Velasco en estado de gracia. Como peculiaridad, cabe decir que '[REC]' (2007) no tiene música, algo inusual en un film de esta clase; la atmósfera y el tono, lejos de resentirse, salen enormemente fortalecidos gracias a esta decisión técnica.

6 'Zombis nazis'

'Zombis nazis' (Dead Snow) es un claro ejemplo de cómo el género zombi puede mezclarse con cualquier otro para dar a luz una historia... entretenida. Como bien indica el título, en esta ocasión la trama se desarrolla en un entorno invernal, y los muertos que vuelven a la vida para molestar a los protagonistas (un grupo de snowboarders) son, ni más ni menos, que antiguos soldados nazis (razón por la que, a priori, deberían dar el doble de miedo).

7 'The Battery'

'The Battery' (2012) es tanto una rareza como una auténtica joya dentro del género. Se trata de una cinta con todos y cada uno de los ingredientes de un film indie (la música, el tono, los diálogos, la fotografía, etc.), solo que sus personajes, en vez de verse envueltos en una trama de conflictos emocionales (eje en torno al cual suelen pivotar este tipo de películas), deben lidiar con un mundo plagado de seres infectados. Además, hablamos de una road movie, lo cual da mucho juego para hacer avanzar la historia cuando los protagonistas son, por desgracias para ellos, muy pocos (dos en este caso). Jeremy Gardner es el hombre orquesta detrás de esta emocionante aventura: dirige y protagoniza 'The Battery' a partir de su propio guion.

8 'The Hive'

'The Hive' ha recibido muy buenas críticas en la mayoría de festivales por los que ha pasado. A través de recurrentes flashbacks y con una estética histriónica, se nos da a conocer el fatal virus que, con una especie de autoconciencia (deberéis verla para comprender del todo el interesante concepto), amenaza con poseer a la raza humana. Dirige el desconocido (por ahora) y prometedor David Yarovesky.

De momento, Fincher no tiene nada importante en el futuro cercano. En su día intentó sacar adelante un remake de 'Utopia' para HBO, pero el proyecto se cayó por culpa del presupuesto. Brad Pitt, por su parte, ha terminado el rodaje de 'War Machine' y también tendría la agenda bastante despejada. El momento parece ser ahora.

Artículos recomendados

Muere el Capitán Apollo original de 'Battlestar Galactica'

Muere Richard Hatch, el Capitán Apollo original de 'Battlestar Galactica'

Comentarios

Noticias relacionadas