å

VIVA LA REVOLUCIÓN

'The Walking Dead': Scott M. Gimple explica por qué las comunidades son tan importantes

La segunda mitad de la séptima temporada de 'The Walking Dead' llegará el 12 de febrero y se podrá ver en España a través de FOX.

Por Ana Ramos García 8 de Febrero 2017 | 13:26

Comparte:

¡Comenta!

Se nos ha hecho un mundo, pero el retorno de 'The Walking Dead' está muy pero que muy cerca. La segunda mitad de una comentadísima séptima temporada llegará a nuestras pantallas el próximo 12 de febrero, y AMC sabe perfectamente que tiene que hacer las cosas muy bien para reconciliarse con sus fans; quienes empezaron la temporada con unas expectativas realmente altas tras esa impactante y sangrienta premiere y cuya calidad fue descendiendo sin remedio durante el desarrollo de la temporada. Se han hecho muchas promesas durante el parón de la midseason: que si los capítulos serán de más duración, que si será una temporada totalmente diferente, que si Rick Grimes (Andrew Lincoln) sonreirá de nuevo... Desde luego, parece que los creadores de la serie tienen claro que esta segunda mitad será bastante movidita. Por eso, y para que vayamos abriendo boca, AMC ha querido publicar un vídeo donde el showrunner Scott M. Gimple nos explica esas tres nuevas comunidades que los personajes se han ido encontrando y la importancia que tendrán durante esta segunda mitad.

Contiene spoilers del 7x08 de 'The Walking Dead'

Si algo nos enseñó el comienzo del la séptima temporada, fue a un Rick al que no estábamos nada acostumbrados: alguien humillado por el villano de los villanos, Negan (Jeffrey Dean Morgan); quien ha dedicado los primeros ocho episodios a masacrar a nuestro grupo de protagonistas y a obligarlos a obedecer unas estrictas normas dentro de su Santuario. Pero el nuevo capítulo, titulado 'Rock in The Road' ('Una piedra en el camino') asegura vientos frescos y servirá como punto de partida de una revolución contra Negan y su ejército de Salvadores; una revolución en la que tendrán que contar con la ayuda de El Reino del Rey Ezekiel y Hilltop para tener una mínima posibilidad. Pero por supuesto, convencerles de que se unan a la causa no será una tarea fácil, ya que ni Ezekiel ni Gregory quieren derramamientos de sangre para sus comunidades. Como bien cuentan en ComingSoon.net, Rick, quien pudo reunirse con algunos sus fieles amigos al término de la primera mitad, tendrá que utilizar algo más que palabras para llevar a cabo su propósito y derrotar de una vez por todas al tirano de esta temporada.

Es por todo esto que decimos que las nuevas comunidades presentadas serán de lo más importante de esta segunda mitad. Es lógico que en AMC sepan que el ambiente está tenso, y el propio Scott M. Gimple ha querido despejar nuestras mentes de cara al próximo estreno con este vídeo promocional, en el que nos comenta un poco por qué se siente tan emocionado. Además, en el vídeo nos explica cómo funcionan estas importantes comunidades, cómo se formaron, en qué se diferencian de todas las que hemos conocido antes... En resumen, el showrunner pretende que nos enamoremos de nuevo de su ficción y nos regala un repaso por el universo zombie ampliado que está a punto de comenzar, para que no se nos escape ni el más mínimo detalle.

Andre Lincoln en 'The Walking Dead'

Oceanside, también clave

Aunque somos conscientes de que hay muchas cosas que 'The Walking Dead' no ha hecho bien durante esta séptima temporada, lo cierto es que eso de recrear comunidades tan diferentes entre sí no es algo que se le de precisamente mal. Como bien nos cuenta CinemaBlend, es cierto que tanto El Reino como El Santuario son dos comunidades muy fieles a su representación en los cómics; algo que en el caso de Oceanside, la comunidad de mujeres que vimos en el episodio "Sweat" y en el que seguíamos la trayectoria de Tara, no se cumple a la perfección. Pero, a pesar de que esta nueva comunidad no llegó a calar en los fans, Scott M. Gimple también ha querido hacernos saber que esta comunidad tendrá mucha importancia y nos revela que conectará directamente con un personaje; y no, no hablamos de Tara. Sus palabras, recogidas en el citado medio, rezan lo siguiente: "quedan asuntos pendientes allí. Y la información que Oceanside tiene (y lo que posee) supondrá un gran problema para Rick".

Desde luego, sus declaraciones son bastante intrigantes y dan que pensar. ¿Será que hay alguien en Oceanside, o relacionado con la comunidad, que sabe algo realmente importante que Rick desconoce por completo? En cualquier caso, aún tendremos que esperar un poco más para saber qué secretos se ocultan en esta comunidad; en la cual tienen más razones que nadie para querer acabar con Negan.

Primeras imágenes de la segunda midseason de 'The Walking Dead'

Rey Ezekiel

Rey Ezekiel

Cadáver

Cadáver

Daryl Dixon y Michonne

Daryl Dixon y Michonne

Furgoneta roja

Furgoneta roja

La valla

La valla

Personaje misterioso en plena conversación con Rick Grimes

Personaje misterioso en plena conversación con Rick Grimes

Reunión de equipo

Reunión de equipo

Rick y Simon

Rick y Simon

Tumba

Tumba

Rick liderando al grupo

Rick liderando al grupo

Rick

Rick

Sombras

Sombras

Reunidos en Hilltop

Reunidos en Hilltop

Patitos

Patitos

Una extraña entrega

Una extraña entrega

Enid, ¿qué has hecho?

Enid, ¿qué has hecho?

Huellas

Huellas

Caminantes

Caminantes

Dinamita

Dinamita

Rostros