å

ANTES MUERTO QUE SENCILLO

El increíble cambio de James Franco como Tommy Wiseau, director de la "peor película de la historia"

Aparecen fotografías del actor en pleno rodaje de 'The Disaster Artist', la adaptación de la novela homónima de Greg Sestero y Tom Bissell, que Franco dirige y protagoniza.

Por María del Carmen Cánovas Muñoz 8 de Febrero 2017 | 16:11

Comparte:

¡Comenta!

En 2003, Tommy Wiseau dirigió, escribió, protagonizó, y produjo, 'The Room', un drama romántico independiente que hasta la fecha es considerada como "la peor película de la historia del cine". La recepción de la película fue horrible tanto por parte de la crítica como del público. Fue criticada duramente por todos y cada uno de los aspectos por los que una película puede ser juzgada (dirección, guión, diálogos, interpretación, producción, banda sonora, cinematografía...). Casi quince años más tarde, James Franco, resucita la historia de Wiseau, dirigiendo y protagonizando 'The Disaster Artist', la adaptación de la novela homónima de Greg Sestero y Tom Bissell que relata la producción de 'The Room'. Recientemente han aparecido una serie de fotografías del actor caracterizado como Tom Wiseau, en las que el actor no puede aparecer más cambiado.

 James Franco y Dave Franco

'The Disaster Artist', cuya premiere está programada para la próxima edición del festival South by Southwest (SXSW), está protagonizada por el propio James Franco, su hermano, Dave Franco, Seth Rogen, Josh Hutcherson, y Zac Efron. El quinteto interpretará a los miembros del equipo y reparto de 'The Room' durante la producción de la película: Tommy Wiseau, Greg Sestero, uno de los productores de la película, Sandy Schklair, el supervisor de guión, Philip Haldiman y Dan Janjigian, dos de los actores de la cinta original, respectivamente.

El verdadero Tommy Wiseau

En 'The Room', Johnny es un banquero de éxito de San Francisco que parece tenerlo todo en la vida: Un buen sueldo, una casa, Lisa, su preciosa novia, un buen grupo de amigos, etcétera. Sin embargo, tras siete años de relación, Lisa no siente lo mismo por Johnny, y comienza a flirtear con su mejor amigo Mark. Será entonces cuando la vida de Johnny empiece a tambalerarse.

The Disaster Artist ? The making of the legendary film by Tommy Weiseau, THE ROOM! Premiering at #sxsw !!!!

Una foto publicada por James Franco (@jamesfrancotv) el

"Éste es su gran cambio"

Pérdidas y ganancias de peso, prótesis, látex... En Hollywood están a la orden del día. El de Franco no es ni mucho menos el más exagerado del cine. El caso más reciente es el de Margot Robbie para la película 'I, Tonya', en la que la actriz encarna a la patinadora olímpica Tonya Harding, seguido del de Chris Pratt, cuyo cambio de imagen para interpretar a Star-Lord en 'Guardianes de la Galaxia' parece haber realzado su carrera. Christian Bale tampoco es un extraño de los cambios de imagen: En 2004 se sometió a la extrema delgadez para interpretar a Trevor Reznik en 'El Maquinista'; después, volvió a engordar para encarnar a Bruce Wayne en 'Batman Begins', y más tarde, retornaría a las dietas para meterse en la piel de Dickie Eklund en The Fighter (papel por el que ganaría el Oscar). Aunque no podemos olvidar los 30 kilos de peso que engordó bajo las órdenes de David O. Russell en 'La gran estafa americana'. Si continuamos en la carrera hacia los Oscar, Jared Leto, Charlize Theron, y Natalie Portman, Robert De Niro, son claros ejemplos de actores que consiguieron un Oscar por papeles que requerían magníficas interpretaciones y asombrosos cambios de imagen.

James Franco y Seth Rogen en el rodaje de 'The Disaster Artist'

Imagen 0 de  del set

James Franco será Tommy Wiseau en 'The Disaster Artist'

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Imagen 6 de  del set

Imagen 7 de  del set

Imagen 8 de  del set

Imagen 9 de  del set

Imagen 10 de  del set

Imagen 11 de  del set

Imagen 12 de  del set

Imagen 13 de  del set