å

ENTREVISTA ECARTELERA

Carlos Santos: "Te puedes ir de cañas con los villanos de 'Batman: La LEGO Película'"

Los villanos de 'Batman: La LEGO Película' desvelan el secreto para encarnar a un buen villano, qué película española debería tener su versión LEGO, y cómo ha sido su primera vez como actores de doblaje.

Por María del Carmen Cánovas Muñoz 9 de Febrero 2017 | 13:22

Comparte:

¡Comenta!

2016 fue sin duda un año en el que los villanos de DC dieron mucho que hablar: desde los protagonistas de 'Escuadrón Suicida' hasta el Lex Luthor de Jesse Eisenberg en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. Berta Vázquez y Carlos Santos se estrenan en el mundo del doblaje poniendo voz a dos de los personajes más míticos de la historia de DC y Warner. Ella, la traviesa Harley Quinn. Él, un secreto que sólo descubriréis en la sala de cine. Pero, ¿cuál es el secreto para clavar un buen villano? Te lo desvelan en la entrevista que les hicimos.

"En esta película que definimos como macarra, gamberra, loca, y divertida, el secreto era dejarse llevar y no tener vergüenza de probar cosas y tonterías con la voz", sostiene Vázquez, quien interpreta a la extrovertida Harley Quinn en 'Batman: La LEGO Película'. "Al fin y al cabo es una película de animación. No es un villano como podría ser Heath Ledger en 'El Caballero Oscuro'. Son villanos con los que te puedes ir de cañas", añade Santos.

"Para nosotros es nuestra primera experiencia en el mundo del doblaje por lo que teníamos mucha ilusión de ganas de hacerlo muy bien", afirma Carlos Santos, cuyo personaje en la trama es hasta el día de hoy secreto. Asimismo, Berta Vázquez tiene claro que si por ella fuera volvería a poner voz a la novia del Joker en futuras películas: "Sí quiero. Quiero hacer la tercera, la cuarta, y todas", dice entre risas. Por lo pronto, tendremos que esperar a que Warner decida hacer un 'Escuadrón Suicida' protagonizado por las figuras de LEGO.

Los villanos de 'Batman: La LEGO Película'

Batman: La LEGO Película

Una vez más, Batman se enfrenta a su némesis: el Joker. La tozudez de Batman, unida a su incapacidad de reconocer que el payaso es su mayor archienemigo, harán que el Joker desaparezca de su vida dejando un gran vacío en el héroe de Gotham. Sin embargo, lo que parece una despedida acaba convirtiéndose en un meticuloso plan que el Joker pondrá en marcha para destruir la ciudad de una vez por todas. Batman no podrá vencer al payaso por sí solo, por lo que necesitará ayuda de sus amigos.

Chris McKay dirige esta nueva LEGO cinta protagonizada por el Hombre Murciélago. Claudio Serrano, el único hombre que podría poner voz a Batman en nuestro país, es, por supuesto, Batman en esta película. 'Batman: La LEGO película' llega a los cines el 10 de febrero.

Pósters individuales de 'Batman: La LEGO película'

Batman

Batman

Robin

Robin

Batgirl

Batgirl

Alfred

Alfred

Catwoman

Catwoman

Joker

Joker

Harley Quinn

Harley Quinn

Riddle

Riddle

Penguin

Penguin

Poison Ivy

Poison Ivy

Mr. Freeze

Mr. Freeze

Will Arnett es Batman

Will Arnett es Batman

Michael Cera es Robin

Michael Cera es Robin

Rosalio Dawson es Batgirl

Rosalio Dawson es Batgirl

Zach Galifianakis es el Joker

Zach Galifianakis es el Joker

Jenny Slate es Harley Quinn

Jenny Slate es Harley Quinn

Ralph Fiennes es Alfred

Ralph Fiennes es Alfred