å

TODOS A BAILAR

Netflix renueva 'The OA' por una segunda temporada

Netflix ha decidido darle una nueva tanda de capítulos a la serie protagonizada por Brit Marling, que consiguió dividir al público con su premisa desconcertante a la par que hipnótica.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Febrero 2017 | 16:39
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Esperamos que no hayas olvidado los cinco movimientos de 'The OA', porque los vas a necesitar. El futuro de la serie de Netflix estaba en el aire, a pesar de que Brit Marling y Zal Batmanglij dejaron claro que tenían ideas para continuar con la historia de Prairie. Por fin, la plataforma de streaming ha hablado, y tenemos buenas noticias.

The OA

La propia Brit Marling ha confirmado que habrá segunda temporada de la serie que ha conseguido dividir al público entre los que la aman y se vieron cautivados por la premisa tan llena de misterios e incógnitas, y los que la odian por ser demasiado críptica y, a veces, aparentemente aleatoria. Pero los que sí nos vimos practicando los movimientos con Prairie y Homer estamos encantados con la noticia.

De momento no se conocen más detalles de la segunda temporada. No sabemos cuándo se estrenará y qué punto de partida tomará, teniendo en cuenta que el final de la primera temporada nos dejó con un cliffhanger pero con una sensación de conclusión a la vez. Los creadores, como ya hemos dicho, tenían ideas para continuar con la historia, pero describen que tienen estructurada la serie "por novelas" o "volúmenes", así que podrían tirar por una continuación directa o por derroteros completamente diferentes.

De qué va 'The OA'

La historia de 'The OA' partía con el regreso de una joven ciega llamada Prairie a la casa de sus padres adoptivos. La sorpresa era mayor cuando estos descubrían que había recobrado la vista. Con cada capítulo vamos descubriendo una historia con toques sobrenaturales que nos desconcertaba y atraía a partes iguales, y se nos desvelaban "los cinco movimientos" que guardan un importante poder. Según Marlin, quieren seguir explorando esos movimientos como un idioma en sí mismo.

Netflix ha celebrado el anuncio de la renovación con un primer teaser tráiler en el que, por supuesto, nos deja casi como estábamos, en el que oímos a Prairie (Marling) gritando el nombre de Homer, el personaje de Emory Cohen. ¿Qué nos espera al otro lado? Próximamente lo descubriremos (o no). De momento, si no la conoces, tienes toda la primera temporada de 'The OA' disponible en Netflix.

ACTUALIZADO: Netflix España ha sacado una promo extendida del anuncio de la segunda temporada, y es una maravilla:

Las 15 perlas que ver en tu mes de prueba de Netflix

'Narcos'

'Narcos'

La última serie propia de Netflix, que también ha cosechado buenas críticas.

¿De qué va?: Cuenta la historia de Pablo Escobar y el origen de los cárteles de drogas colombianos. Un relato de ambición, poder y violencia.

¿Cuánto dura?: Una temporada de 10 episodios de 40-60 minutos.

Formas de verla: Audios en inglés original, español, alemán y francés. Subtítulos en español, inglés, alemán y portugués.

'Orphan Black'

'Orphan Black'

Una de las series preferidas de muchos seriéfilos durante las últimas temporadas, no la habíamos podido ver en España, al menos oficialmente, hasta ahora.

¿De qué va?: Tatiana Maslany interpreta a un puñado de clones que no se conocían entre sí. Cuando empiezan a investigar su origen, destaparán una conspiración de proporciones mundiales.

¿Cuánto dura?: Tres temporadas de 10 capítulos cada una, de unos 40 minutos.

Formas de verla: Audios en español e inglés, y subtítulos en español.

'Sense8'

'Sense8'

El fenómeno del verano pasado: a la serie de las hermanas Wachowski que amas u odias, o incluso las dos cosas a la vez... pero que engancha y entretiene como ella sola. Original de Netflix.

¿De qué va?: Ocho personas alrededor del mundo están conectadas mentalmente, pero aún no lo saben. Su auto-descubrimiento estará lleno de misterio, persecuciones y una pizquita de revolución sexual.

¿Cuánto dura?: Una temporada de 12 episodios de 40-60 minutos.

Formas de verla: Audios en inglés original, español, alemán y francés. Subtítulos en español, inglés, alemán y portugués.

'Austin Powers en Miembro de Oro'

'Austin Powers en Miembro de Oro'

Porque en el catálogo de Netflix puedes encontrar de todo, llegar el viernes por la noche a casa, pedir una pizza y ponerte la última película de la trilogía multi-protagonizada y escrita por Mike Myers (y con colaboración de Beyoncé) es el mejor plan de la semana. La única pega: no están las dos anteriores.

¿De qué va?: En este último episodio (¿por qué no hay más?), Austin descubre que su padre ha sido secuestrado, y debe viajar a 1975 para enfrentarse a Miembro de Oro (interpretado, obviamente, por sí mismo).

¿Cuánto dura?: 94 minutos

Formas de verla: Audios en español e inglés. Subtítulos en español.

Austin Powers en Miembro de Oro en eCartelera

'Pacific Rim'

'Pacific Rim'

Algo que tiene el catálogo de Netflix es variedad. Como verás más adelante, tienes clásicos y películas independientes para aburrir (nunca), pero también puedes optar por revisitar algunos de los blockbusters de los últimos años.

¿De qué va?: Una lucha de titanes entre los extraterrestres gigantes que habitan los mares y los mega-robots pilotados por Charlie Hunnam y compañía. Guillermo del Toro se lo pasó obviamente como un enano dirigiendo esto.

¿Cuánto dura?: 131 minutos.

Formas de verla: Audios y subtítulos en español e inglés.

Pacific Rim en eCartelera

'What Happened, Miss Simone?'

'What Happened, Miss Simone?'

Un documental de producción propia de Netflix (hay varios, todos muy interesantes). Una de las mejores películas del año.

¿De qué va?: El documental definitivo para conocer todo sobre la vida y obra de Nina Simone, una mujer compleja y comprometida. Una exploración psicológica y artística que conmueve e impacta a partes iguales.

¿Cuánto dura?: 102 minutos.

Formas de verla: Audios en español, inglés, alemán y francés. Subtítulos en español, inglés, alemán y portugués.

'Scream'

'Scream'

Otra de las series del verano, la serie de MTV basada en la famosa saga slasher dirigida por Wes Craven es perfecta para el "binge-watching" (los maratones, de toda la vida).

¿De qué va?: Todo empieza con un incidente de bullying y un asesinato, conectados entre sí. Una secuela que sitúa el género del asesino en serie enmascarado y las referencias meta-fílmicas en un ambiente de instituto.

¿Cuánto dura?: Una temporada de 10 episodios de 40 minutos.

Formas de verla: Audios en inglés original, español, alemán y francés. Subtítulos en español, inglés, alemán y portugués.

'Ida'

'Ida'

En Netflix también vas a encontrar joyas que hemos podido ver en cines, pero quizás pasaron desapercibidas en su momento. 'Ida' desde su estreno se ha llevado el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa, el Goya a Mejor Película Europea y otros muchos más. Si no la has visto, este es el momento perfecto para ponerte a ello.

¿De qué va?: La historia de una niña que se crió en un orfanato católico durante la ocupación nazi en Polonia, que tendrá que enfrentarse a la decisión de hacerse monja o abrazar su verdadera identidad.

¿Cuánto dura?: 81 minutos.

Formas de verla: Audios en español y polaco. Subtítulos en español.

Ida en eCartelera

'Matar a un ruiseñor'

'Matar a un ruiseñor'

También puedes encontrar en el catálogo otro tipo de propuestas, películas clásicas que quizá no hayas visto o no recuerdes y que son perfectas para una tarde de domingo lluvioso como las que se nos vienen encima.

¿De qué va?: Un abogado, Atticus Finch, interpretado por Gregory Peck, tiene que defender a un hombre negro en contra de los prejuicios que le rodean.

¿Cuánto dura?: 129 minutos.

Formas de verla: Audios en inglés original, español, alemán y francés. Subtítulos en español, inglés, alemán y portugués.

Matar a un ruiseñor en eCartelera

'Beasts of No Nation'

'Beasts of No Nation'

La apuesta más contundente de Netflix por producir ficción cinematográfica. En Estados Unidos ha sido estrenada de forma limitada, con poca repercusión comercial pero muy buenas críticas. En España, verla en la plataforma será, probablemente, la única oportunidad.

¿De qué va?: Cary Fukunaga ('True Detective', 'Jane Eyre') dirige a Idris Elba en un relato realista sobre la guerra, los mercenarios y la pobreza en África.

¿Cuánto dura?: 137 minutos.

Formas de verla: Audios en inglés original, español, alemán y francés. Subtítulos en español, inglés, alemán y portugués.

Beasts of No Nation en eCartelera

'Battlestar Galactica'

'Battlestar Galactica'

Y, por supuesto, uno de los mayores reclamos de Netflix: puedes ver series y series y más series, y después aprovechar para ver algún capítulo más. Ya sean novedades o clásicos modernos como esta maravilla, una de las mejores series de ciencia ficción de la pasada década.

¿De qué va?: La humanidad es casi exterminada por los Cylons, y los supervivientes deben viajar por el espacio en busca de un nuevo hogar, con sus enemigos pisándoles los talones.

¿Cuánto dura?: Cuatro temporadas, un total de 73 episodios más una miniserie de introducción más algunas películas.

Formas de verla: Audios en español e inglés. Subtítulos en español.

'Blancanieves'

'Blancanieves'

Hay que aplaudir la cantidad de propuestas patrias en el catálogo del Netflix español: tanto series más o menos actuales como películas de ayer y de hoy.

¿De qué va?: El cuento de Blancanieves con una vuelta de tuerca muy cañí, una extraña película dirigida por Pablo Berger en blanco y negro y sin diálogos, tan fascinante como potente.

¿Cuánto dura?: 100 minutos.

Formas de verla: Audio en español.

Blancanieves en eCartelera

'Man on Wire'

'Man on Wire'

Netflix es una mina de películas que no sabías ni que existían pero te interesan y enganchan. Si te pones a escarbar en su oferta de documentales, hay auténticas joyas como esta, una de las mejores películas de los últimos años.

¿De qué va?: La fascinante cruzada de un artista francés por cruzar de una Torre Gemela a la otra sobre una cuerda.

¿Cuánto dura?: 90 minutos.

Formas de verla: Audios en español e inglés. Subtítulos en español.

Man on Wire en eCartelera

'Daredevil'

'Daredevil'

Quizá la mejor serie de Netflix hasta el momento. Y dentro de nada llega la segunda de 4 series protagonizadas por superhéroes de Marvel, que acabarán juntándose en la miniserie 'Los Defensores', unos Vegadores de baratillo.

¿De qué va?: El ascenso de Matt Murdock como el superhéroe ciego de la Cocina del Infierno. Dura, atrevida, oscura y muy divertida.

¿Cuánto dura?: Una temporada de 13 episodios de 60 minutos.

Formas de verla: Audios en inglés original, español, alemán y francés. Subtítulos en español, inglés, alemán y portugués.

'The Story of Film: An Odyssey'

'The Story of Film: An Odyssey'

Una joya imprescindible.

¿De qué va?: Una serie de documentales que sirve como el libro de manual definitivo sobre la historia del cine. Completo, interesante y entretenido.

¿Cuánto dura?: Una temporada de 15 episodios de 60 minutos.

Formas de verla: Audios en español e inglés. Subtítulos en español.

Series
Rostros