å

NO PROMETEMOS QUE SEA GRACIOSA

'Star Wars' tendrá su propia parodia de mano de los responsables de 'Scary Movie'

En el año 2000 Jason Friedberg y Aaron Seltzer crearon la franquicia 'Scary Movie', desde entonces se han dedicado a hacer parodias de géneros y sagas cinematográficas.

Por Luisa Nicolás 8 de Febrero 2017 | 18:48

Comparte:

Ver comentarios (1)

Según anuncia Hollywood Reporter además de Star Wars: The Last Jedi, el Episodio IX y las películas de Han Solo y Boba Fett otra película de 'Star Wars' está en camino. Jason Friedberg y Aaron Seltzer escribirán y dirigirán 'Star Worlds Episode XXXIVE = MC2: The Force Awakens The Last Jedi Who Went Rogue.', un título demasiado complejo para intentar traducirlo nosotros (¿¿"La fuerza despierta al último Jedi que se fue solo"??). Esta pareja de cineastas es especialmente conocida por crear la franquicia de películas parodias entre las que se incluyen la saga 'Scary Movie', 'Date Movie', 'Epic Movie' y demás. Después del terror o las comedias románticas, la saga intergaláctica ha sido la última en ponerse en su punto de mira. Ambos dirigirán y escribirán la película que tiene previsto empezar su rodaje en otoño de 2017.

La película será producida por Paul Hanson y Todd Garner de Covert Media y Broken Road Productions, que deben tener grandes esperanza en ellos: "Jason y Aaron son un dúo poderoso que han demostrado una y otra vez que son plenamente conscientes de lo que el público ama", dijo Hanson."Nos encanta la idea de abordar la franquicia más popular del mundo, y con su intrépida manera de aproximarse a la cultura popular esta pareja nos llevará a galaxias muy, muy lejanas".

Fotomontaje de 'Star Wars' y 'Scary Movie'

Una trayectoria de risa

Con motivo de esta noticia es buen momento para recordar que la antigua trilogía de 'La guerra de las galaxias' ya cuenta con su propio spoof. Dirigida por Mel Brooks, 'Spaceballs' o ' La loca historia de las galaxias', es una divertídisima parodia protagonizada por grandes cómicos como Rick Moranis, Bill Pullman o el propio Mel Brooks. Echando la vista atrás a los trabajos de Friedberg y Seltzer, y viendo su escasa capacidad para evolucionar, es bastante probable que su 'Star Worlds' esté bastante alejada del humor inteligente (o del humor a secas). Este equipo creativo tuvo su debut tras las cámaras en 2006 con 'Date Movie', desde entonces no han parado de intentar reírse de diferentes sagas como 'Crepúsculo' en 'Híncame el diente' o más recientemente 'Fast & Furious' en 'Superfast!'. Actualmente se encuentran preparando su versión de 'Venganza' que se llamará 'Who the F#@K Took My Daughter?'.

10 momentos de la saga 'Scary Movie' que hacen sombra a los originales

Carmen Electra emulando a Drew Barrymore

Carmen Electra emulando a Drew Barrymore

Para la escena inicial de 'Scream. Vigila quién llama', Wes Craven hizo que el papel de primera víctima recayera sobre una estrella de la talla de Drew Barrymore. Como no podía ser de otra forma, y teniendo en cuenta que el argumento principal de la primera 'Scary Movie' era una fusión entre el de la película de Craven y el de 'Sé lo que hicisteis el último verano', había que recurrir a otra estrella para abrir la película paródica.

Carmen Electra interpreta a Drew Decker, se ríe de su personaje de víctima potencial y de su estatus de mito erótico y playmate, en una secuencia que incluye la pertinente carrera delante del torpe psychokiller, agua, striptease e implantes de silicona al descubierto.

Scary Movie en eCartelera

Regina Hall siendo mejor que Jada Pinkett Smith

Regina Hall siendo mejor que Jada Pinkett Smith

Si Carmen Electra es la culpable de las sonrisas a la hora de ver a Drew Barrymore, lo de Regina Hall emulando el papel de Jada Pinkett Smith en 'Scream 2' es glorioso.

Jada no ha hecho nada mejor en el cine por lo que ser recordada, y le pese a quien le pese, es más conocida por ser "la mujer de" y andar quejándose a todas horas porque a su marido no le nominan al Oscar, que por su trayectoria como actriz, algo que, aunque sea con la saga 'Scary Movie', Regina Hall le da cien mil vueltas.

Scary Movie en eCartelera

La extra y la puerta del garaje

La extra y la puerta del garaje

¿Quién no recuerda la mítica muerte de Tatum a manos de Ghostface al intentar escapar por la puerta para mascotas del garaje en 'Scream. Vigila quién llama'?

Fue Rose McGowan marcando pezones con aquel ajustado jersey verde la encargada de llevar a cabo tal escena, la cual es parodiada en la primera 'Scary Movie' por parte de Marissa Jaret Winokur, quien tras suplicar a Ghostface la frase de "No me mates, solo soy una extra", intenta colarse por la pequeña puerta. Dado su volumen, provocará una catástrofe en el garaje.

Scary Movie en eCartelera

La trama principal basada en 'La guarida'

La trama principal basada en 'La guarida'

Mientras que la trama principal de 'Scary Movie' estuvo centrada en las películas slasher que se acababan de volver a poner de moda por aquel entonces, para la primera secuela se optó por parodiar, principalmente, otros títulos famosos del cine de terror, aunque en la vertiente más sobrenatural del mismo.

Así pues, el argumento de 'Scary Movie 2' parte con sendas parodias a 'Terror en Amityville' y 'El exorcista', para después reversionar el de 'The Haunting (La guarida)', aquella nueva (y aburrida) versión del 'The Haunting of Hill House' de Shirley Jackson que dirigió Jan de Bont y protagonizaron Lili Taylor, Liam Neeson, Catherine Zeta-Jones y Owen Wilson.

Tal fue el bodrio que casi que preferimos esta nueva versión con Tim Curry, Anna Faris, Kathleen Robertson, Shawn y Marlon Wayans, Regina Hall y Tori Spelling.

Scary Movie 2 en eCartelera

Tori Spelling como Alex Monday

Tori Spelling como Alex Monday

Tori Spelling fue la enchufada de 'Sensación de vivir' (recordemos que su padre, Aaron, fue el creador de la serie y que, más allá de eso, ella no ha conseguido destacar en nada) y, suponemos que debido a buscar un último empujón en su carrera, la actriz decidió participar como secundaria en 'Scary Movie 2', dado el arrollador éxito de su predecesora.

Y ahora es cuando la horda de haters se disponen a afilar los cuchillos: Tori se convierte en una secundaria de lujo con una de las escenas más delirantes de la película. En ella, se entrega al 100% en su papel de estudiante estúpida (y poco aseada) y protagoniza un doble (incluso triple) homenaje en su secuencia clave.

La escena es cuestión es esa en la que, emulando la violación por parte del personaje de Kevin Bacon a Rhona Mitra en 'El hombre sin sombra', el espíritu de Hugh Kane toma a Alex, con quien copula por la pared y el techo en otro homenaje, el de la mítica escena de la muerte de Tina (Amanda Wyss) en 'Pesadilla en Elm Street'. Por si fuera poco, el momento también nos trae a la memoria el de otro clásico del terror como 'El ente'.

Scary Movie 2 en eCartelera

Pamela Anderson, Jenny McCarthy y el vídeo maldito

Pamela Anderson, Jenny McCarthy y el vídeo maldito

David Zucker tomó las riendas de la saga en 'Scary Movie 3', la cual toma como argumento principal los de 'Señales' y 'La señal (The Ring)'. Esta última, protagonizada por Naomi Watts, tenía una secuencia inicial protagonizada por Amber Tamblyn y Rachael Bella, quienes interpretaban a Katie y Becca.

Del mismo modo en que Carmen Electra era la encargada de abrir 'Scary Movie', en esta ocasión son dos los mitos eróticos encargados de parodiar la dicha escena de la película de Samara. Pamela Anderson es Becca y Jenny McCarthy es Katie, en una tronchante imitación que pone sobre la mesa el eterno tópico de que las rubias son tontas, y quiénes mejor para reírse de ellas (y de sí mismas) que estas dos ex vigilantes de la playa y chicas Playboy.

Scary Movie 3 en eCartelera

Denise Richards contra el árbol

Denise Richards contra el árbol

En 'Scary Movie 3', Charlie Sheen interpreta al reverendo Tom Logan, en un personaje que recuerda al que Mel Gibson interpretó en 'Señales'.

Recordemos que en la película de Shyamalan, Graham Hess (Gibson) se hace valer de los recuerdos de su mujer moribunda (Patricia Kalember) para hacer frente a los alienígenas. En la parodia, Denise Richards es la encargada de ponerse en la piel de Annie Logan, la mujer del reverendo, quien en los últimos momentos de su vida le pide a su marido que no vuelva a tener sexo con ninguna mujer más.

Scary Movie 3 en eCartelera

Anna Faris emulando a Sarah Michelle Gellar

Anna Faris emulando a Sarah Michelle Gellar

Durante la primera entrega, Anna Faris se convertía en una heroína resultado del cruce de Neve Campbell y Jennifer Love Hewitt; en 'Scary Movie 2' fue la emula de Lili Taylor, y en 'Scary Movie 3' se convirtió en una Naomi Watts dispuesta a lidiar con una cinta maldita. Para 'Scary Movie 4', la actriz parodia al personaje que Sarah Michelle Gellar (que ya tuvo imitación de su papel en 'Sé lo que hicisteis el último verano' de la mano de Shannon Elizabeth en 'Scary Movie') llevó a cabo en 'El grito'.

Sus encuentros con Toshio, la escena de la ducha y los cuidados a la anciana que habita en la casa encantada, serán fáciles de recordar cuando uno se disponga a revisionar el remake yankee que el propio Takashi Shimizu hizo de su éxito 'La maldición'.

Scary Movie 4 en eCartelera

Paranormal Activity: Lindsay Lohan

Paranormal Activity: Lindsay Lohan

David Zucker dejaba la quinta (y última) entrega de la saga bajo la dirección de Malcolm Lee, quien firmó la peor de la franquicia, la cual no contó con el respaldo del público.

Una de las tramas principales de 'Scary Movie 5' es la de 'Paranormal Activity', y la secuencia inicial de la película corre a cargo de Charlie Sheen y Lindsay Lohan, quienes se interpretan a ellos mismos. Lohan convirtió el rodaje en un suplicio ("si saben cómo me pongo, ¿para qué me llaman?", pensaría la "actriz"), nos dimos cuenta de que el botox y las drogas le han pasado factura y se convirtió en la culpable de que, cada vez que volvamos a ver la cinta original de Oren Peli, nos acordemos de ella.

Scary Movie 5 en eCartelera

Riéndose de la 'Mama' original

Riéndose de la 'Mama' original

Fue bastante duro el ver a la buena de Jessica Chastain en uno de los peores papeles de su carrera en la soporífera 'Mamá', pero al menos, si algo bueno tiene 'Scary Movie 5' es que logró reírse de lo lindo de ella gracias a Ashley Tisdale, quien tomó el testigo de Anna Faris para interpretar la última entrega y vivió la amenaza de un fantasma vengativo, convivió con dos sobrinas encontradas en el bosque y se creyó estar viviendo una aventura en plan Natalie Portman en 'Cisne negro'.

Scary Movie 5 en eCartelera