El actor de 'Hércules' iba a ser Superman en 'Lois y Clark', pero fue sustituido a última hora

Xose Llosa Miércoles 08 febrero 2017

De la generación de series de noventeras, dos de las más recordadas son 'Hércules: Los viajes legendarios' y 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman'. La primera de 1995 y la segunda de 1993. Lo curioso del caso es que Kevin Sorbo, el actor que interpretó al heroico Hércules en la pequeña pantalla a lo largo de seis temporadas, estuvo vinculado a ambas producciones. Hoy se ha descubierto una anécdota sobre ese momento televisivo hasta ahora desconocida, y de la boca del propio actor, quien ha confesado que él iba a ser el Superman original de la serie del 93'.

Hércules

"En el pasado, en 1993, me habían fichado para 'Lois y Clark', pero 24 horas más tarde lo cancelaron y contrataron a Dean Cain". No guarda resentimiento de este extraño movimiento, porque pocos meses después se encontró con su papel como hijo de Zeus: "Tres meses después me sumé a 'Hércules', así no guardo un mal recuerdo". Ambas series se convirtieron en un auténtico icono generacional, pero, a efectos prácticos, Sorbo salió ganando. La serie de 'Lois y Clark' duró cuatro temporadas, mientras que 'Hércules' se extendió a lo largo de seis. Además, 'Hércules' contó con el spin-off de 'Xena: La princesa guerrera', también tremendamente exitoso, donde, si bien Sorbo no tenía una participación continuada, sí se dejó caer en más de un cameo, y luego con 'El joven Hércules', un segundo spin-off con peor fortuna.

Lois y Clark

Sin embargo, no se puede pasar sobre unas declaraciones como estas sin especular sobre la posibilidad de que Sorbo hubiese interpretado a Superman en los 90'. Quizá es porque ya tengo a cada actor íntimamente vinculado a cada personaje, o porque viendo 'Hércules' pasé tardes memorables, pero si lograse poner en marcha mi Delorean no sería para cambiar este baile de actores.

La dosis de nostalgia millenial

Lo curioso del caso es que ahora Kevin Sorbo vuelve a encontrarse con el universo de deceíta, ya que se ha confirmado como nuevo villano de 'Supergirl'. El portal ET recoge declaraciones del actor, donde asegura que su arco argumental durará tres episodios. Kevin Sorbo será, además, el marido de Teri Hatcher, la otra incorporación a la serie. Teri Hatcher fue Lois en 'Lois y Clark', y según Andrew Kreisberg, la mente tras el universo televisivo DC, la mejor Lois de todos los tiempos. Además, y para rizar más el rizo, en la serie ya participa Dean Cain, Superman en 'Lois y Clark', que interpreta ahora Jeremiah Danvers, padre adoptivo de 'Supergirl'. Un trío muy reconocible, y un trío que carga la serie de The CW de una dosis de nostalgia millenial sin precedentes.

La ficción de 'Supergirl' ya ha vuelto del parón navideño para completar la segunda temporada, con continuidad de futuro asegurada en The CW, y disponible en España a través de HBO.

Judy Garland fue "acosada" durante el rodaje de 'El mago de Oz'

Judy Garland sufrió acoso en el rodaje de 'El mago de Oz', según las memorias de Sidney ...