Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Por qué Elizabeth Banks no fue Mary Jane Parker y otras curiosidades de la nueva Rita Repulsa

Pedro J. García Viernes 10 febrero 2017

El gran público la conoce sobre todo como Effie Trinket, la extravagante y optimista escolta de Katniss y Peeta en la saga 'Los Juegos del Hambre', y ahora también como la nueva versión de Rita Repulsa, la mítica villana de 'Power Rangers'. Pero Elizabeth Banks tiene ya muchos personajes a sus espaldas.

De hecho, Banks es una de las intérpretes más prolíficas de su generación, con más de 30 proyectos en el cine y la televisión tan solo en los últimos cinco años, y tres nominaciones al Emmy como actriz invitada en las series 'Rockefeller Plaza' y 'Modern Family'.

Elizabeth Banks

El don de la ubicuidad

Que de un tiempo a esta parte Elizabeth Banks está en todo es algo que no se puede negar. La actriz no tiene un perfil muy alto en Hollywood, pero ha participado en muchísimas series y películas, y además muy distintas entre sí. Aunque lo suyo es hacer reír, lo mismo la vemos en una comedia romántica que en un drama independiente o un blockbuster. Nada se le resiste, y de esta manera ha evitado el encasillamiento.

Banks consiguió su primer papel en una gran producción de Hollywood en la primera entrega del 'Spider-Man' de Sam Raimi (2002), donde interpretó a Betty Brant, personaje que retomó para las secuelas. Desde entonces la hemos visto en infinidad de títulos, como 'Atrápame si puedes', 'Virgen a los 40', '¿Hacemos una porno?', 'Love & Mercy', 'Magic Mike XXL', o la que sería su franquicia más exitosa al margen de 'Los Juegos del Hambre', 'Dando la nota', en la que interpreta a la comentarista Gail Abernathy-McKadden. Por otro lado, los aficionados a las series recordarán sus papeles en 'Scrubs' y la precuela de 'Wet Hot American Summer'.

Curiosidades de Elizabeth Banks

1 "Demasiado mayor" para ser Mary Jane

Elizabeth Banks hizo audiciones para interpretar al amor de Peter Parker, Mary Jane Watson, en la trilogía de 'Spider-Man' dirigida por Sam Raimi, pero no consiguió el papel porque, según los responsables de la película, era "demasiado mayor". Mary Jane fue a parar a Kirsten Dunst (ocho años menor que ella), mientras que a Banks le dieron el papel de Betty Brant, la secretaria de J. Jonah Jameson (J.K. Simmons) en el Daily Bugle. Como dato curioso (e indignante), Banks solo era un año mayor que Tobey Maguire, que interpretaba a Parker, y que supuestamente tenía más o menos la misma edad que Mary Jane en la ficción. Un ejemplo evidente del sexismo imperante en Hollywood.

Spider-Man en eCartelera
2 Primera de la clase

Se licenció Magna cum laude en la Universidad de Pensilvania, donde estudió Comunicación e hizo un Máster en Bellas Artes, y se formó en Teatro en una prestigiosa escuela de estudios avanzados, antes de mudarse a Nueva York para trabajar en Broadway y la televisión. Fue la primera de su familia que se graduó en la universidad.

3 Cambio de nombre

Su nombre real es Elizabeth Mitchell, pero para evitar confusiones con la actriz que interpretó a Juliet Burke en 'Perdidos', se lo cambió al registrarse en el Sindicato de Actores de Hollywood. Allí le dijeron que "Banks" estaba disponible, así que lo eligió como nuevo apellido. La actriz confiesa que lloró cuando se lo cambió.

4 Avery Jessup

En 2010 apareció en la cuarta temporada de 'Rockefeller Plaza', interpretando a Avery Jessup, famosa reportera conservadora que se enamora del personaje de Alec Baldwin, Jack Donaghy. En un principio iba a aparecer tan solo en un arco argumental de cuatro episodios, pero el éxito del personaje entre la audiencia extendió su papel y le hizo volver dos temporadas más. Banks recibió dos nominaciones consecutivas al Emmy como Mejor Actriz Invitada de Comedia por este papel.

5 Superheroína

Banks estuvo a punto de ser una superheroína en el cine. En 2005 fue una de las candidatas para interpretar a Susan Storm, la Mujer Invisible de 'Los 4 fantásticos', papel que finalmente fue a parar a Jessica Alba. Lo que está claro es que con Elizabeth se habrían gastado menos en tinte para el pelo.

Los 4 fantásticos en eCartelera
6 Laura Bush

En 2003 conoció al por aquel entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush durante una proyección especial de 'Seabiscuit, más allá de la leyenda', en la que Banks tenía un papel secundario. Unos años más tarde, la actriz interpretaba a la mujer del presidente, la Primera Dama Laura Bush, en 'W.', de Oliver Stone.

W. en eCartelera
7 Fan de Hillary

Banks ha interpretado a varias republicanas y conservadoras en la ficción, pero en la vida real se declara abiertamente demócrata, y participó activamente en la campaña presidencial de Hillary Clinton. De hecho, fue una de las muchas estrellas que aparecieron en el videoclip de apoyo a Hillary 'Fight Song', número colectivo acapella que ella misma produjo inspirándose en 'Dando la nota', cuyo reparto aparece junto a ella en el clip.

8 Razzie

Es una de las únicas tres mujeres que han ganado el premio Razzie a Peor Director/a. Sin embargo, este dudoso honor fue compartido con el resto de realizadores de la vilipendiada 'Movie 43', película de autoría colectiva en la que Banks dirigió uno de sus 13 segmentos. James Gunn ('Guardianes de la Galaxia') fue uno de los directores que compartió el premio con ella.

Movie 43 en eCartelera
9 Effie

El personaje de Elizabeth en la saga 'Los Juegos del Hambre', Effie Trinket, no tenía demasiada presencia en el tercer libro de Suzanne Collins, pero su popularidad entre los fans llevó a que la autora y el director de la saga, Francis Lawrence, extendieran su rol en las dos últimas películas.

Cuando le preguntaron cuál era su personaje favorito de la saga, Banks dijo que no podía ser imparcial y eligió a Effie, pero seguida muy de cerca de Buttercup, el gato de Prim.

Los Juegos del Hambre en eCartelera
10 Jugona

Desde pequeña, la actriz siempre ha sido una buenaza y nunca se ha metido en problemas. Salta a la vista al saber que su mayor vicio es jugar al Catán, el famoso juego de mesa para toda la familia. Banks suele organizar partidas con su marido y sus amigos en casa.

Además, Banks también es cineasta. Debutó en la dirección de largometrajes con 'Dando la nota - Aún más alto', la primera secuela de la taquillera comedia musical, y será la realizadora del nuevo reboot de 'Los ángeles de Charlie'.

Os descubrimos 10 curiosidades sobre esta actriz a la que seguro que habéis visto en muchas películas, pero de la que poco se sabe.

Artículos recomendados

El ansiado reencuentro entre Estela Reynolds y su hija ya se ha producido

'La que se avecina': Estela Reynolds se reencuentra con su hija y se van de fiesta juntas

Comentarios

Noticias relacionadas