å

¿MEJOR?

'Passengers: Así habría sido la versión rechazada del director de 'Fuerza mayor'

La película, protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence, podría haber sido mucho más perturbadora y difícil.

Por Ana Ramos García 10 de Febrero 2017 | 13:50

Comparte:

¡Comenta!

Está claro que lo que diferencia a una película es, en gran parte, quien sea el director que tienen tras las cámaras. Cada día nos llegan noticias sobre cómo habrían sido algunas películas si hubieran tenido otros protagonistas; como es el caso de Emma Watson y Miles Teller, quienes rechazaron protagonizar los papeles de Mia y Seb en la exitosa 'La ciudad de las estrellas: La La Land' y, de haber aceptado, seguramente habríamos tenido una cinta completamente distinta. Pues bien, algo muy parecido pasa con los directores, pues son ellos los que ponen el sello, el estilo y el tono que llevará la cinta en su resultado final, y es precisamente ese sello lo que hace que se diferencie de otros estrenos. Esta teoría se confirma con las últimas declaraciones realizadas por el director de 'Fuerza mayor', una de las triunfadora del festival de Cannes, quien ha contado en una entrevista que le habría encantado realizar 'Passengers', pero que en sus manos habría sido una película completamente diferente.

Chris Pratt y Jennifer Lawrence en 'Passengers'

La noticia nos llega de la mano de Variety, quien entrevistó al director debido al nuevo film que tiene entre manos, 'The Square'. Ruben Östlund afirmó que todas las películas eran diferentes entre sí, incluso cuando son de un mismo director, y fue entonces cuando hizo una la inesperada revelación. El director confesó que había intentado realizar 'Passengers', película que fue protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence; pero lo que quería hacer con la película era algo distinto a lo que se mostró en pantallas.

"Hay una película que realmente me habría gustado hacer y que ha salido hace poco", comentaba el director. "Esa es 'Passengers'. Pero yo quería cambiar su configuración. El personaje principal es un tipo que se despierta dentro de una de esas cápsulas de sueño en una gran nave espacial. Yo quería poner a su familia en otras cápsulas, a su mujer y sus hijos. Entonces aquí está el dilema: él va a morir sin remedio porque a la nave le quedan 300 años para llegar a su destino. Si despierta a sus hijos, morirán con él en la nave y no en el planeta al que viajan; si despierta a su esposa, entonces los niños tendrán que crecer sin su madre cuando lleguen al nuevo planeta. Así pues, pongámonos en su lugar: tienes que despertar a otra mujer, porque no quieres estar solo. Es entonces cuando tienes que ir pasando una serie de imágenes de mujeres, como si fuera Tinder. Tienes que decidir a través de las imágenes y elegir a una. Así es como serían las cosas en tiempos contemporáneos. Pero cuando les ofrecí esto a los productores, creo que se asustaron".

'Passengers'

Lo cierto es que esta propuesta es realmente diferente a lo que vimos el pasado 30 de diciembre, fecha de estreno de la cinta final. Sí que es verdad que puede ser una versión un poco más "aterradora"; pero lo cierto es que es una propuesta realmente interesante. El personaje interpretado por Pratt no sólo tendría que lidiar con despertar a uno de los pasajeros y condenarlo a una irremediable muerte, sino que tendría que dejar de lado sus sentimientos y olvidar a una familia que viaja en la misma nave que él. Cabría preguntarse cómo habría sido una historia de amor entre Aurora y Jim teniendo en cuenta estas premisas; sabiendo que 90 años después, cuando la tripulación se despierte de su hipersueño, esa familia tendría que ver con sus propios ojos cómo el padre fue empujado a abandonar su vida con ellos y cómo fue capaz de superarlo, llegado a vivir una vida paralela con otra persona.

Lo que en realidad fue

La cinta final fue dirigida por Morten Tyldum y, la verdad, tuvo críticas de todos los gustos y colores. Aunque es innegable que la historia alternativa que propone Östlund es realmente atractiva y tentadora; la historia que finalmente presenciamos a bordo del Avalon tampoco estuvo mal. La química entre Pratt y Lawrence hicieron llevadera una historia que, la verdad, no tenía mucha chicha, pero lo que sí tenía eran unos grandes efectos visuales que cautivaron las retinas de todos los espectadores. La crítica expresó opiniones dispares al respecto, entre las que se podía leer desde que era una "especie de 'Titanic' pero en el espacio" hasta que era un "romance de acción interplanetaria pulido a base de alta tecnología" en la que Tyldum introdujo "un peligro mortal del que no tiene interés en tratarse de manera inteligente o realista, a pesar de la presencia de dos líderes capaces de hacerlo". Sea como fuere, así es como llegó 'Passengers' a nuestras vidas y, sabiendo cómo podría haber sido, ahora os toca a vosotros decidir qué historia habría sido la más acertada.

Jennifer Lawrence y Chris Pratt en el set de 'Passengers'

Rodaje de 'Passengers'

Rodaje de 'Passengers'

Rodaje de 'Passengers'

Rodaje de 'Passengers'

Rodaje de 'Passengers'

Rodaje de 'Passengers'

Rodaje de 'Passengers'

Rodaje de 'Passengers'

Rostros