å

SEPARADOS

Disney rompe su contrato con el youtuber PewDiePie por un video con mensaje antisemita

El youtuber más grande del mundo, PewDiePie, ya no trabajará más con Disney debido a unos vídeos que los estudios consideran inapropiados.

Por Esther Andrés Martín 14 de Febrero 2017 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!

Para aquellos que no lo sepan, Maker Studios es una división de Disney Consumer Products and Interactive Media, la cual además, cuenta con una de las marcas que a los seguidores del protagonista de esta noticia les resultará familiar: Revelmore. Revelmore es una marca multimedia centrada en el contenido original online, la caridad y los juegos, que cuenta entre otros con el último juego lanzado por el youtuber PewDiePie: Tuber Simulator. Todo ello bajo la gran sombra en primer término de The Walt Disney Company.

Ahora que ya nos hemos situado, solo mencionar que obviamente si has entrado en esta noticia sabes quién es él, quién es Felix Kjellberg, aunque no seas capaz de pronunciar su apellido. Sabes quién es PewDiePie. Puede que seas de los que preferían "al original" pero en cualquier caso, si estás familiarizado con su trabajo sabrás en qué se basa su forma de crear entretenimiento. El youtuber utiliza el humor negro, el contenido polémico, las diferencias raciales, las opiniones políticas y en última instancia la sensibilidad de las personas para crear sus vídeos. Dice o hace cosas provocativas, pero siempre desde un punto de vista crítico. Seamos realistas, sabe como sacarle partido al tiempo de que dispone en cada vídeo del mismo modo que la prensa explota y exprime hasta la última gota aquello que sabe que vende. Sin embargo PewDiePie siempre lo ha dejado claro, él no cree ni mucho menos apoya nada de eso.

Pues bien, uno de esos vídeos, el cuál ha sido eliminado por él mismo de su canal, ha sido el culpable de que Disney haya decidido acabar con la relación que mantenía con el youtuber más grande del mundo. PewDiePie retó a dos chicos a mostrar en internet un cartel en el que se leía "Muerte a todos los judíos" creyendo que éstos no lo harían. Todos podemos imaginarnos lo sucedido para que Disney haya reaccionado así.

PewDiePie

Post de respuesta

Después de que los comentarios crecieran hasta un punto inimaginable para él, PewDiePie colgó este post en su cuenta de Tumblr:

"Me llamó la atención ayer que algunos hayan estado señalando mis vídeos diciendo que doy credibilidad al movimiento antisemita, y que mis fans forman parte de ello también por verlos. No quiero citar fuentes para no darles aún más atención.

Todo esto viene de un vídeo que hice hace un par de semanas. Estaba intentando mostrar lo loco que está el mundo moderno, especialmente algunos servicios disponibles en internet. Elegí algo que parecía absurdo para mí: que la gente de Fiverr dijera cualquier cosa por cinco dólares.

Creo que es importante decir y quiero remarcarlo: yo no estoy ni de broma apoyando ningún tipo de actitud de odio.

Hago vídeos para mi audiencia. Creo que el contenido que genero es para el entretenimiento y no para comentarios políticos serios. Sé que mi audiencia entiende eso y por eso acuden a mi canal. A pesar de que no fue mi intención, entiendo que estas bromas fueran en última instancia ofensivas.

Aunque sea cómico de creer que esté realmente motivando a estas personas, para todo aquel desconocedor de mi postura hacia los grupos basados en el odio: No, no apoyo de ninguna manera a esta gente.

Gracias por leer."

Lo que muchos no saben

Revelmode

Si la prensa se alimenta de lo malo, nosotros queremos también remarcar lo bueno.

El 9 de diciembre del pasado año, PewDiePie fue el anfitrión de lo que llamó Cringemas Charity Livestream, una especie de gala en directo en la que estuvo acompañado de algunos nombres conocidos en el mundo de YouTube como Markiplier o Jacksepticeye, con el objetivo de reunir dinero para la organización RED (todo ello con el apoyo de Revelmode). Con un objetivo inicial de 100.000 dólares gracias a las donaciones de los espectadores del show, el grupo encabezado PewDiePie consiguió al final de la noche la increíble suma de 1.300.000 dólares para esta organización contra el SIDA.

Carteles Disney al estilo Art Déco

'Frozen: El reino de hielo' (2013)

'Frozen: El reino de hielo' (2013)

Elsa y su castillo de hielo son los protagonistas, junto al mensaje 'Contrólate, no sientas'.

Frozen: El reino del hielo en eCartelera

'Enredados' (2010)

'Enredados' (2010)

Rapunzel, su torre y los farolillos brillantes "ven la luz" en este cartel alternativo.

Enredados en eCartelera

'Hércules' (1997)

'Hércules' (1997)

"No importa la distancia" para este Hércules estilo años 20.

Hércules en eCartelera

'El jorobado de Notre Dame' (1996)

'El jorobado de Notre Dame' (1996)

Quasimodo vuelve a sufrir bajo la terrible mirada de Frollo y la imponente Notre Dame al fondo.

El jorobado de Notre Dame en eCartelera

'El Rey León' (1994)

'El Rey León' (1994)

"Recuerda quién eres", le decía Mufasa a Simba desde el cielo, y se lo vuelve a repetir en este precioso cartel.

El rey león en eCartelera

'Aladdin' (1992)

'Aladdin' (1992)

Aladdin vuelve a frotar la lámpara mágica y convoca al genio, que luce su mejor sonrisa.

Aladdin en eCartelera

'La Bella y la Bestia' (1991)

'La Bella y la Bestia' (1991)

La rosa mágica cobra protagonismo en este cartel con un desafortunado mensaje: "Aprende a amar a una bestia".

La bella y la bestia en eCartelera

'La Sirenita' (1989)

'La Sirenita' (1989)

Muy aguamarina el póster con Ariel y el palacio de su padre al fondo.

La sirenita en eCartelera

'Basil, el ratón superdetective' (1986)

'Basil, el ratón superdetective' (1986)

Este infravalorado clásico nos trae a la versión roedora de Sherlock Holmes y a su némesis, Ratigan.

'La Bella Durmiente' (1959)

'La Bella Durmiente' (1959)

Tres puntos de colores que representan a las tres hadas de Aurora ven impotentes como Maléfica pone en marcha su pérfido plan.

La bella durmiente en eCartelera

'Peter Pan' (1953)

'Peter Pan' (1953)

Campanilla y el barco de Garfio se cuelan en el póster del niño que se negó a crecer.

Peter Pan en eCartelera

'Cenicienta' (1950)

'Cenicienta' (1950)

El castillo en el que Cenicienta bailará hasta que den las 12 comparte protagonismo con la princesa Disney que pidió un deseo a su hada madrina.

La Cenicienta en eCartelera