Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El capítulo 7x09 de 'The Walking Dead' bate récord de muertes

Esther Andrés Miércoles 15 febrero 2017

Contiene SPOILERS del 7x09 de 'The Walking Dead'

Ya lo anunciábamos. El noveno capítulo de la novena temporada de 'The Walking Dead' no nos ha dejado indiferentes. La matanza protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln) y Michonne (Danai Gurira) ha batido récords. Así lo ha contabilizado la app de Story SYNC de AMC. La pareja que trabaja de nuevo como un equipo unido, consigue llevarse por delante a 300 caminantes. ¿Cómo? Así de fácil.

Sin embargo hay algo que a más de uno nos ha llamado la atención, y lo vemos como un récord un poco de aquella manera. ¿Cómo es eso posible? ¿Desde cuándo los caminantes mueren al partir su cuerpo por la mitad? Sé que suena macabro, y puede que la distancia no deje recordar a muchos pero el 5 de noviembre de 2010, pudimos ver en el primer capítulo de la serie el torso de una caminante, de la que Rick en cierto modo se compadece, arrastrarse a duras penas en busca de carne fresca. ¿Qué ha cambiado desde entonces? Y, sobre todo, ¿cuál era la anterior "marca"? ¿No es un conteo un poco a ojo? Además, ¿cuentan zombies como "muertes"? Quedémonos, de todas maneras, con el hecho de que, por fin, la serie nos haya vuelto a dar un escenón.

The Walking Dead

¿Con quién es más difícil trabajar?

En una serie como esta en la que los actores tienen que estar fingiendo un terror constante en sus rostros, en la que las carreras, la acción y las muertes están a la orden del día, sin duda el estrés del reparto no puede ser pequeño. Choques entre actores o al menos desacuerdos, no sería raro en absoluto, lo hemos visto antes. Sin embargo Chandler Riggs quien hace de Carl Grimes en la serie, participó recientemente en una sesión de AMA en Reddit y admitió en ella que los bebés que hacen de Judith son los más difíciles de todo el cast.

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

1 Las víctimas de Negan
Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

2 La amenaza de Rick
La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

3 La escena que no existe en los cómics
La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

4 La mano de Carl
La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

5 El discurso de Negan
El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

6 La reacción de Maggie
La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

7 Escena final
Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.

"Oh Dios mío esos bebés. Son tan complicados. Se trata de una pareja de gemelas y hemos tenido alrededor de 7 u 8 pares pero oh es que es tan difícil trabajar con ellos. Los bebés de la quinta temporada fueron los más fáciles pero solo porque yo pasaba mucho tiempo con ellos y básicamente eso les forzó a llevarse bien conmigo. Pero es que están constantemente cogiendo el micro, interrumpiendo nuestras líneas, y saltando de nuestros brazos gritando y llamando a su madre para después correr por la habitación buscándola. Por eso estoy muy agradecido cuando hago escenas en las que no estoy con ellas."

Así confiesa el joven Carl la verdadera relación amor-odio que tiene con sus hermanas. No le culpamos sin embargo. Es bien sabido que el carácter impulsivo, hace de los niños y los animales los peores compañeros de rodaje.

Artículos recomendados

'Interstellar' obligó a que 'La llegada' cambiara su final

'La llegada' cambió su final por culpa de 'Interstellar'

Comentarios

Noticias relacionadas