å

SIN FINAL FELIZ

'Crónicas Vampíricas' matará a uno de sus protagonistas en la series finale: "Queríamos irnos a lo grande"

Por las fotos promocionales ya sospechábamos que la tragedia podía cernirse sobre una despedida que contará con Nina Dobrev retomando el papel de Elena Gilbert.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Febrero 2017 | 17:47
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Por las fotos promocionales de la temporada definitiva nos había quedado claro: la despedida de 'Crónicas vampíricas' está condenada a ser más que triste. Y es que por mucho que interpretásemos aquella frase promocional, "el fin despierta", como el regreso de la estrella de la serie, Nina Dobrev, a Mystic Falls, la ambientación de la instantánea parecía insinuar otra cosa. Lluvia, negro riguroso y un ataúd. Más que el despertar de la bella durmiente sugería lo que ahora acaba de confirmarse: una muerte va a marcar el final de esta exitosa serie de CW.

 Foto promocional octava temporada 'Crónicas vampíricas'

"Los fans van a quedarse impactados como me sucedió a mí", asegura la periodista de Entertainment Weekly Samantha Highfill, una afortunada plumilla que con solo esta frase ha revolucionado a los fans de esta ficción vampírica asegurando que tras su visita al set de rodaje puede confirmar que va a producirse una muerte en la series finale de esta ficción que echa el cierre tras ocho temporadas. "Todo el mundo parece listo para decir adiós y agradecidos por los años que han pasado juntos", asegura Highfill para después describir la escena en cuestión que ha hecho saltar las alarmas de los seguidores de Elena Gilbert y los hermanos Salvatore.

"Elena, rodeada por la gente a la que quiere, está llorando en el cementerio de Mystic Falls donde ha tenido que decir adiós en tantas ocasiones. Prácticamente todo el mundo está presente pero hay una importante ausencia...", y hasta aquí podemos leer, porque esta escena en el cementerio del pequeño pueblo plagado de seres sobrenaturales, parece perfilarse como una de las últimas en las que podremos ver a estos chupasangres que tantos años de drama televisivo nos han dado. "Queríamos irnos a lo grande, con emoción, acción y un cierre espectacular", asegura la showrunner y guionista Julie Plec, cineasta que también dirige el último episodio titulado 'I Was Feeling Epic', al que hace un guiño cuando asegura que definitivamente se han sentido épicos.

 Nina Dobrev en la octava temporada de 'Crónicas Vampíricas'
 Los hermanos Salvatore en la octava temporada de 'Crónicas Vampíricas'

El principio del fin

Además de ofrecer todos estos detalles, el conocido medio norteamericano ha lanzado en exclusiva la primera imagen de Dobrev regresando a 'Crónicas Vampíricas' en la piel de Elena. La instantánea deja claro que el regreso no va a ser fácil para este personaje que despierta de su "sueño" para descubrir, ¿qué suceso perturbador? La cara de Dobrev lo dice todo en esta foto que no augura nada bueno, pero no es la única cuya expresión preocupada impregna este vistazo al desenlace. Damon (Ian Somerhalder) y Stefan (Paul Wesley) también tienen un aspecto melancólico... ¡Nos mata la expectación!

Y es que la emoción es máxima no solo por cómo vaya a ser el capítulo final, sino porque nos puede la nostalgia ante el regreso de la que fuese la protagonista absoluta del show hasta que decidiera marcharse en la sexta temporada, vamos, como le pasa a ella. "He sentido una nostalgia increíble. Me emocionaba ante cualquier detalle: una pieza de vestuario, la voz de algún compañero, la risa de otro... Es como un viaje por los preciosos recuerdos que me llevé de esos seis años en la serie, que son muchos. Estoy muy contenta de haber podido formar parte de esta ficción", asegura una Dobrev que ya demostrase su amor y agradecimiento a la serie en una publicación de Instagram que nos dejó los ojos secos. ¡Mira que es difícil decir adiós a tus personajes favoritos!