Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Sara Ramirez arremete contra ABC por un chiste "bifóbico" en la serie 'The Real O'Neals'

Sandra Sánchez Viernes 17 febrero 2017

Sara Ramírez no está dispuesta a que se hagan bromas pesadas con su condición sexual. La actriz, conocida por su papel de Callie Torres en el hospital de 'Anatomía de Grey', hizo público el pasado mes de octubre que era bisexual. Ahora, está recogiendo firmas para protestar contra la sitcom de ABC 'The Real O'Neals', que en un reciente capítulo ha generado mucha polémica tras hacer un chiste de mal gusto con respecto a la bisexualidad.

 La actriz Sara Ramirez frente al elenco de 'The Real O'Neals'

El chiste en cuestión y que, según informa Vulture, se habría incluido en el episodio del pasado 17 de enero, muestra a Kenny, uno de los personajes principales de la serie y abiertamente gay, comparando los "retos" de la bisexualidad con tener "dedos palmeados" y "problemas de dinero". Una comparación que a Ramirez no le ha sentado nada bien y ha decidido responder a través de su cuenta de Twitter, acusándoles de "bifobia" y criticando que el canal estadounidense, la casa de 'Anatomía de Grey', haya permitido que esa línea de diálogo se emitiese.

"LAS PALABRAS IMPORTAN. POR FAFOR, FIRMAD esta petición para @ABCNetwork por su "bifobia" en @TheRealONeals".

"Queridos @ABCNetwork y @TheRealONeals: admitidlo, poned atención, aclaradlo, empoderad a nuestros #Gays y #Bisexuales jóvenes y a la comunidad con comentarios apropiados y positivos".

"Como alguien que trabajó para ellos durante 10 años, esto es realmente descorazonador y estoy francamente decepcionada. Involucraré mi nombre donde se me respete".

La intérprete se ha mostrado tajante con la cadena en la que pasó tanto tiempo trabajando en uno de sus productos estrella. Cuando Ramirez abandonó 'Anatomía de Grey' en su temporada 12, tras 10 años en la ficción de Shonda Rhimes, lo hizo llena de gratitud, tanto con la serie como, por ende, con la cadena. No obstante, por las palabras de su último tuit, no está nada dispuesta a volver a la serie.

¿Políticamente incorrecta?

No es la primera vez que 'The Real O'Neals' genera controversia a raíz de un chiste de dudoso respeto con los homosexuales o los bisexuales. Noah Galvin ya avivó el fuego de la disputa anteriormente al decir en pantalla que el retrato que 'Modern Family' hace de la homosexualidad es "una caricatura de la caricatura de un estereotipo del estereotipo".

Los 10 dramas más fuertes de 'Anatomía de Grey'

1 Hay una bomba dentro de un paciente (Temporada 2)

Si estuvieras en cualquier otro hospital, tendrías que lidiar con apendicitis, tumores y demás patologías pero esto es el Seattle Grace y aquí nada es normal. Y si no que se lo digan a Meredith, que tiene que sacar del cuerpo del paciente una bomba. ¡UNA BOMBA! Y lo consigue, claro, pero Kyle Chandler acaba volando por los aires.

2 Henry muere (Temporada 8)

Si te echas un novio y éste cae enfermo, por favor, nunca lo lleve al Seattle Grace. Y menos si eres protagonista: tiene todas las de morir porque nos encanta el drama y Shonda lo sabe. Éste en particular fue aún mayor porque fue Cristina quien se encargó de operarlo, la mejor amiga de Teddy Altman, pareja del enfermo.

3 Meredith casi muere dando a luz (Temporada 9)

Una tormenta azota el Seattle Grace y Meredith no encuentra un momento mejor para ponerse de parto que ese. La niña nace bien pero ella tiene una hemorragia interna y vuelve a estar al borde de la muerte... pero sobrevive, claro.

4 Meredith casi se ahoga (Temporada 3)

El ferry que tantas veces vemos en la serie, sufre un brutal accidente y allá que van varios de nuestros protagonistas. Sin embargo, Meredith, cuando está ayudando a uno de los herido, cae al agua y permanece unos instantes a flote hasta que ya no puede más y se hunde, perdiendo el sentido y ahogándose... O casi, porque aparece Derek y la rescata.

Cuando llega al Seattle Grace, está inconsciente y, en su imaginación, comienza a hablar con fantasmas de su pasado mientras que todos intentan hacer que vuelva a respirar... cosa que finalmente hace, evidentemente, sino se hubiera acabado la serie.

5 Tiroteo en el Seattle Grace (Temporada 6)

Después de doce temporadas, algo nos ha quedado claro: si entras en el Seattle Grace es MUY probable que no salgas. Hubo una racha en las primeras temporadas que más que un hospital parecía una morque: paciente que entraba, paciente que caía. Sabiendo esto no nos extraña que el viudo de uno de esas difuntas apareciera con ganas de asesinar a un par de médicos, en concreto, a Derek, Webber y Lexie.

A Derek le dispara y Cristina tiene que salvarle la vida in extremis mientras que Meredith se entera de que está embarazada. Así, todo junto. No sé cómo aún les queda pelo...

6 El accidente de avión (Temporada 8)

¿Podríamos hablar de la maldición del Seattle Grace? Se habla mucho de 'Juego de tronos' pero la de Shondaland le sigue muy de cerca. Recordemos este episodio de la octava temporada en que varios de sus protagonistas viajan en un avión que acaba estrellándose. Aunque parezca mentira, varios de ellos sobreviven aunque con secuelas; sin embargo, varios de ellos se quedan en el camino, como Lexie Grey y Mark Sloan.

El resto regresa a sus quehaceres y, con el tiempo, van retomando sus vidas: a la que más le costó fue a Arizona que perdió una de sus piernas en el accidente.

7 Denny muere (Temporada 2)

Aunque lo de la bomba fue de infartito, éste fue el gran primer drama de la serie. Nos esperábamos lo peor desde que vimos a Denny por primera vez pero estábamos ante una serie de la ABC, tenía que tener un final feliz, ¿verdad? ¡ERROR! La serie en estos dos episodios presentó sus credenciales para el futuro: agarraos los machos que esto va a ser una carnicería. Y así fue.

Denny muere justo después de proponerle matrimonio a Izzy y ella llora desconsolada en sus brazos mientras Alex intenta que le deje marchar (mientras suena Chasing Cars de Snow Patrol). Kleenex, por favor.

8 Izzy tiene cáncer (Temporada 5)

Esto más que un drama, ¡es un dramón! Y no se resume sólo a un capítulo, no, sino a un arco de episodios a cual más dramático que el anterior. Para el recuerdo esa boda sorpresa en la que Meredith y Derek ceden la ceremonia a Alex e Izzy y todos lloramos lo que no está escrito y más.

Pero eso no fue todo, claro, porque esto es 'Anatomía de Grey' y los dramas nunca vienen solos...

9 Derek muere (Temporada 11)

Fue toda una canallada hacerle esto a uno de los personajes más queridos de la serie pero también nos regaló uno de las mejores ideas de Shonda. En el capítulo, Derek sufre un accidente tras salvar a una familia en la carretera. Cuando llega al hospital, él está inconsciente pero nosotros escuchamos su voz, relatando todo lo que está viviendo: los errores que cometen los médicos y que le llevarán posteriormente a la muerte, básicamente. La despedida de Meredith, un poco más tarde, también fue todo un festival de lágrimas.

Pero este drama tuvo una consecuencia buenísima y brillante: el quinto episodio de la duodécima temporada en el que Callie llega a la cena de Meredith con la médico que no pudo salvar a su marido. Brillante.

10 O'Malley muere (Temporada 5)

... y cuando tú pensabas que todo el drama se resumiría en que Izzie está en las últimas llega un paciente con la cara hecha un Ecce Homo que... ¡dice que es George! Bueno, se tira varias escenas intentando decirle a Meredith quién es pero ella no se había leído el guión y le cuesta un poquito asimilarlo.

Así que, los dos dramas confluyen en la mejor season finale de la serie hasta que cuando ya estamos al borde del tabardillo llega LA escena: Izzie de nuevo en el ascensor, vestida como cuando iba a ver a Denny, y se abren las puerta y el que aparece es George, vestido de militar... y funde a negro. Y tú te quedas con una cara de panolí que alucinas. Así es Shondaland. Así es 'Anatomía de Grey'.

Además, la polémica aumenta teniendo en cuenta la trama de la serie. Una familia católica irlandesa y aparentemente perfecta intenta adaptarse a una nueva dinámica familiar después de que su hijo mediano salga del armario (Noah Galvin) y los padres decidan divorciarse, entre otros nuevos descubrimientos de los miembros familiares.

Artículos recomendados

Crítica de 'Jackie'

'Jackie': Mucho más que una arrebatadora Natalie Portman

Comentarios

Noticias relacionadas