å

HACIENDO DE LAS SUYAS

Este libro de 'Star Wars' revela cómo acabó Jar Jar Binks tras el ascenso del Imperio Galáctico

El último libro de la trilogía escrita por Chuck Wending cuenta cómo acabó ganándose la vida Jar Jar Binks por las calles de Naboo.

Por Sandra Sánchez Guerra 17 de Febrero 2017 | 12:36

Comparte:

Ver comentarios (1)

Jar Jar Binks es, junto con Yoda en la trilogía original de 'Star Wars', uno de los personajes más grotescos y a la vez graciosos de la saga intergaláctica. Verle danzando junto a Padme Amidala (Natalie Portman) nos dio "grandes momentos" durante 'Star Wars: La amenaza fantasma' y 'Star Wars: El ataque de los clones', aunque Binks no nos termine de hacer gracia. No obstante, ¿alguna vez hemos sabido qué pasó con el Gungan después de que Palpatine tomase el control de la República? Uno de los libros oficiales de la franquicia nos saca de dudas.

 Jar Jar Binks

En los años posteriores a 'Star Wars: El retorno del Jedi', después de que Luke Skywalker (Mark Hamill) equilibrase la Fuerza convirtiéndose en el único Jedi de la galaxia, Jar Jar se ganó la vida como artista callejero. Así lo cuenta el libro de la saga 'Star Wars Aftermath: Empire's End', la próxima entrega de Chuck Wending que pone punto final a la trilogía escrita por el autor.

Durante una escena de la historia, seguimos por Naboo, el planeta natal de Padme Amidala, a un chico refugiado llamado Mapo. Mientras le seguimos a través de las calles del planeta de la que fuera senadora, podemos ver un Gungan disfrazado de payaso que entretiene a un niño cerca de una fuente. Aunque parece que los niños se les da muy bien, en la novela los adultos intentan mantener las distancias con el Gungan, que llega a presentarse a Mapo y a confesarle que los nativos de Naboo le tienen cierto recelo ya que cometió algunos errores en el pasado y algunos creen que ayudó al Imperio.

Un guiño final

A pesar de las acusaciones que apuntan a que Jar Jar Binks siempre conspiró en contra de la República para hacer del Canciller Palpatine el hombre más poderoso de la Galaxia, al final este personaje ha conseguido tener un final "feliz". Cuando el Gungan inició su andadura por la franquicia con 'La amenaza fantasma', muchos le odiaron porque no se trataba de un personaje "serio" e iba más bien dirigido a hacer gracia a los niños. La forma en la que ha retratado Chuck Wending a Jar Jar Binks en la novela es precisamente una buena metáfora de cómo a lo largo de 'Star Wars' se ha percibido al personaje, como bien apunta Cinema Blend. A los adultos les cuesta soportar las peripecias del Gungan, mientras que los niños se entretienen con él a más no poder.

Todo lo que sabemos de 'Star Wars: Episodio VIII'

Título

Título

De momento es todo un misterio, pero gracias a una imagen compartida en redes sociales por Carrie Fisher, conocemos el título provisional de la producción: 'Space Bear: Episode VIII'. No tiene por qué significar nada, muchas veces esos títulos no son indicaciones, sino pequeñas bromas entre el equipo. No obstante ya hay algunos títulos rumoreados, como 'La Orden del Lado Oscuro' o 'La leyenda del templo Jedi'.

Estreno

Estreno

Como hemos dicho antes, queda precisamente un año y medio para el estreno del 'Episodio VIII', es decir, el 15 de diciembre de 2017, prácticamente dos años después de la llegada a todos los cines de 'El despertar de la fuerza'.

Dirección

Dirección

No era ningún secreto que J. J. Abrams no se haría esta vez con los mandos de la producción del 'Episodio VIII' a pesar de haberlo hecho en 'El despertar de la Fuerza'. Esta vez, esa tarea estará en las manos de Rian Johnson, que también se encargará del guion. Johnson es conocido por películas como 'Looper' y por dirigir capítulos de series de prestigio, como 'Breaking Bad'.

Producción

Producción

El equipo del 'Episodio VIII' anunció el inicio de la producción con un vídeo tras las cámaras de la última escena de 'El despertar de la Fuerza'. La cuenta de YouTube de 'Star Wars' subió un vídeo el pasado 15 de febrero con el mensaje "las cámaras ya ruedan para el siguiente capítulo de la saga, escrita y dirigida por Rian Johnson". El rodaje comenzó en los estudios Pinewood de Londres.

Sin elipsis

Sin elipsis

El 'Episodio VIII' será diferente al resto de películas de la saga, en el sentido de que la historia será retomada justo donde terminó en 'El despertar de la Fuerza'. Hasta ahora, los otros siete episodios habían comenzado con una elipsis temporal con respecto al final de la película anterior. Sabemos esto gracias a que Daisy Ridley ha declarado que "Mark Hamill y yo volvimos a la isla para grabar, fue una locura hacer esa misma escena con otro equipo de rodaje".

La historia

La historia

Más allá de esta pequeña curiosidad sobre el inicio de la película, no hay muchos detalles sobre la historia que contará el 'Episodio VIII', por lo que de momento sólo hay lugar para la especulación. Sí que sabemos que la historia será un poco "rara", según ha afirmado Lawrence Kasdan, un histórico guionista de la saga. "Si ves el trabajo de Rian Johnson con el guion, sabes que no se parecerá a nada que se haya visto en 'Star Wars'. No podrías tener a tres directores tan distintos como J. J. Abrams, Rian y Colin Trevorrow (director del 'Episodio IX')". John Boyega, por su parte, ha afirmado que el guion es "más oscuro" que el de 'El despertar de la Fuerza". Por lógica, sí que podemos intuir que Luke Skywalker aparecerá mucho más, ya que en la anterior película su presencia es anecdótica. Pero ¿será el mentor de Rey para que desarrolle su fuerza o se mostrará reacio después de haber tenido una mala experiencia entrenando a su sobrino, Kylo Ren (Adam Driver)? ¿Y Kylo llegará a tener un cara a cara con su madre, Leia (Carrie Fisher), tras matar a su padre, Han Solo (Harrison Ford)? Y sin Han Solo, ¿qué hará Chewbacca? Por ahora, nada más que incógnitas.

Pocas bajas

Pocas bajas

Casi todo el reparto principal de 'El despertar de la Fuerza' está confirmado para el 'Episodio VIII'. Eso incluye todos los que hemos mencionado previamente, además de Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson, Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Anthony Daniels y Peter Mayhew. Eso sí, Kenny Baker, el hombre dentro de R2-D2, no volverá y será sustituido por Jimmy Vee. Incluso Harrison Ford aparece entre los nombres del reparto, aunque teniendo en cuenta lo que pasó su aparición será en un flash-back, seguramente.

Nuevas caras

Nuevas caras

Por ahora hay tres incorporaciones interesantes: Benicio del Toro, Laura Dern y la novata Kelly Marie Tran. Laura Dern podría interpretar a una líder de la Resistencia, Del Toro será un villano y de Kelly Marie Tran no se sabe demasiado. Hay otras incorporaciones como la de Noah Segan, actor de confianza de Rian Johnson, en un papel desconocido. Poco a poco se van sabiendo otros detalles, como un cameo de Tom Hardy que pasará un poco desapercibido, puesto que irá enfundado en un traje de stormtrooper.

Sagas